¿Proyección astral? Esto es lo que la Iglesia de Jesucristo ha dicho

proyeccion astral

Pregunta

Hola, he estado muy interesado en la meditación sobre temas de naturaleza metafísica, específicamente en lo que se refiere a la proyección astral y otras habilidades psíquicas.

Quisiera saber qué piensa la Iglesia y enseña el evangelio sobre estos viajes astrales. Espero que puedan ayudarme a responder está duda, gracias.

Respuesta

¿Qué piensa la Iglesia sobre los viajes astrales? Imagen: Canva

Esta es una pregunta compleja. Las religiones principales, como el cristianismo, bahaísmo, budismo, hinduismo, islamismo, jainismo, sijismo y taoísmo, creen en el valor significativo de la meditación.

Las palabras “meditar” y “meditación” se mencionan alrededor de 20 veces en la Biblia. La ciencia también reconoce los beneficios de la meditación.

Obviamente, en todas estas religiones y culturas diferentes, la definición y práctica de la meditación pueden variar mucho.

hombre orando

“Dejen que su espíritu sea instruido por el Espíritu”. Imagen: Canva

Para nuestros propósitos, un diccionario define meditar como: “pensar atenta y detenidamente o reflexionar interiormente por un período de tiempo en silencio o con la ayuda de cánticos, con fines religiosos o espirituales, o como método de relajación”.

¿Qué pasa en nuestra Iglesia? La Iglesia no tiene una postura oficial al respecto, sin embargo, hemos recibido algunos consejos a través del presidente David O. McKay, quien dijo:

“No dedicamos suficiente tiempo para meditar. Me levanto temprano por la mañana… a las cinco, cuando mi mente y espíritu están claros y descansados. Entonces medito. Pueden acercarse más al Señor de lo que imaginan cuando aprenden a meditar. Dejen que su espíritu sea instruido por el Espíritu”.

Algunas formas de meditar, mencionadas en el artículo de la Clínica Mayo, un centro médico académico privado que se centra en la atención médica, la educación y la investigación, son: la respiración profunda, el escaneo corporal, la repetición de un mantra, caminar y meditar, orar, leer y reflexionar, enfocar tu amor y gratitud.

David O. McKay. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La meditación en sus diversas formas se trata de aquietar la mente. En este estado podemos estar más abiertos a escuchar al Espíritu del Señor. Esa es una meta elogiable. Creo que todas estas formas están en el espíritu de las palabras del presidente McKay.

Por otro lado, la proyección astral es algo muy diferente. Se trata de intentar proyectar tu conciencia más allá de esta dimensión física hacia una dimensión espiritual. Implica intentar hacer que tu alma salga de tu cuerpo mientras aún estás vivo.

Te aconsejo recordar que cualquier cosa buena que Dios haya creado para nosotros, Satanás intentará corromperla o imitarla.

“¡Oh ese sutil plan del maligno! ¡Oh las vanidades, y las flaquezas, y las necedades de los hombres!

 

Cuando son instruidos se creen sabios, y no escuchan el consejo de Dios, porque lo menosprecian, suponiendo que saben por sí mismos; por tanto, su sabiduría es locura, y de nada les sirve; y perecerán.

 

Pero bueno es ser instruido, si hacen caso de los consejos de Dios”. – 2 Nefi 9: 28-29

¿Por qué querríamos dejarlo ahora para tener una experiencia espiritual? Imagen: Canva

La proyección astral, en mi opinión, ciertamente cae en esa categoría de imitación de Satanás de las cosas buenas.

Sabemos que, como hijos espirituales de nuestro Padre Celestial, nos regocijamos por la oportunidad de venir a la Tierra y recibir un cuerpo. ¿Por qué querríamos dejarlo ahora para tener una experiencia espiritual?

A lo largo de las Escrituras, cuando un personaje brindó instrucción de los cielos y visitó a una persona (ya sea en sueños, visiones, por medio de ángeles o del Espíritu Santo), esta no tuvo la necesidad de dejar su cuerpo.

Por lo tanto, meditar para aquietar la mente y estar más abiertos a las impresiones del Espíritu Santo es una actividad piadosa que puede fortalecer la fe. Por el contrario, la proyección astral no lo es.

Como siempre, cuando necesites tomar una decisión, ora, medita, escucha al Espíritu y, si aún necesitas orientación, habla con tu obispo.

Fuente: Askgraps.org

Video relacionado

@masfe.org

El ritmo tan acelerado de nuestras vidas nos hace creer que el tiempo se nos está acabando y que si no alcanzamos nuestras metas en cierto tiempo, entonces será demasiado tarde. Pero la verdad es que no es así. Nadie te apura. Dios no te apura. Ve a tu ritmo, con calma. Haz las cosas bien y las bendiciones vendrán. No sacrifiques tu paz mental por complacer las opiniones de los demás. #consejodeldia #pazmental #diosteama #amorpropio #trend #soga #elderes #misioneros #nadieteapura

♬ no surprises cover OUT NOW go stream it – julianachahayed 📞

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *