¿Quién fue José Smith?

José Smith

Hay mucha controversia en torno a José Smith, pero ¿quién fue en realidad? ¿por qué es tan importante para los Santos?

Cuando José Smith era joven, un ángel le dijo que su nombre “se tomaría para bien y para mal entre todas las naciones, tribus y lenguas, o se hablaría bien y mal de él entre todo pueblo”.

Y es verdad. Cuando afirmas que los ángeles te hablan, eso es lo que sucede.

¿Quién fue José Smith?

poligamia

Para algunas personas, José Smith es un estafador diabólico que busca tesoros.

Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, él es un profeta de Dios.

Probablemente, verás ambas posturas en la sección de comentarios de este video.

En futuros videos abordaremos parte de la controversia en torno a José Smith, pero si realmente no tienes idea de quién es o por qué es importante, este video es para ti.

José Smith fue un granjero que vivió en el este de los Estados Unidos a principios del siglo XIX.

Una pregunta que cambió el mundo

Cuando tenía 14 años, afirmó haber tenido una visión de Dios, el Padre, y Jesucristo.

Ambos se le aparecieron en respuesta a una pregunta por la que José había estado orando: “¿A qué iglesia debería unirme?”

Al igual que en el mundo religioso de hoy, José había notado cómo las denominaciones de su época usaban la misma Biblia para enseñar doctrinas muy diferentes.

No sabía cuál de esas iglesias era la verdadera y cuál no. La respuesta de los cielos fue impactante. Pero, la respuesta real a su pregunta también fue impactante.

primera visión

Le dijeron que no se uniera a ninguna de las iglesias existentes porque ninguna de ellas era la Iglesia autorizada por Dios y, de una forma u otra, todas estaban en error.

José compartió su experiencia con algunas personas y la persecución, especialmente entre los líderes religiosos de otras religiones, fue muy fuerte. José escribió más adelante:

“Yo efectivamente había visto una luz, y en medio de la luz vi a dos Personajes, los cuales en realidad me hablaron; y aunque se me odiaba y perseguía por decir que había visto una visión, no obstante, era cierto; y mientras me perseguían, y me vilipendiaban, y decían falsamente toda clase de mal en contra de mí por afirmarlo, yo pensaba en mi corazón: ¿Por qué me persiguen por decir la verdad? En realidad he visto una visión, y ¿quién soy yo para oponerme a Dios?, o ¿por qué piensa el mundo hacerme negar lo que realmente he visto? Porque había visto una visión; yo lo sabía, y sabía que Dios lo sabía; y no podía negarlo, ni osaría hacerlo”. –José Smith—Historia 1:25

El Libro de Mormón

libro de mormón

Unos años más tarde, un mensajero celestial volvió a visitar a José.

Esta vez fue un ángel llamado Moroni.

El ángel le contó a José acerca de un libro antiguo grabado en láminas de metal, que fue enterrado en una colina en el condado vecino.

El libro fue escrito por algunos habitantes antiguos de las Américas, que registraron su historia en él.

primera visión

La Primera Visión por Coco Santángelo

Más importante aún, el libro contenía la historia del ministerio de Cristo al pueblo de las Américas después de Su resurrección.

Finalmente, José recupera el registro y lo traduce milagrosamente a lo que ahora conocemos como El Libro de Mormón: Otro Testamento de Jesucristo.

Los Santos de los Últimos Días creen que durante el ministerio terrenal de Cristo, Él estableció Su evangelio y Su Iglesia en la tierra.

Sin embargo, tanto Su evangelio como Su Iglesia fueron distorsionados durante los siglos posteriores a Su muerte.

Un profeta del Señor

Creemos que Cristo obró a través del joven José Smith para restaurar esa antigua iglesia.

Las doctrinas, la teología y la autoridad correctas fueron restauradas por medio del profeta José Smith.

Los Santos de los Últimos Días no adoran a José Smith. Él simplemente cumplió el mismo papel que los profetas antiguos, como Moisés, Jeremías o Pedro.

Entonces, la pregunta es: ¿Es cierta la historia de José o no? Si no es así, entonces no es más que una farsa muy bien elaborada.

Jose Smith calma tempestad

Si la historia es verdadera… lo cambia todo. Si estás interesado en saber la respuesta, pregúntale a Dios.

Lee el Libro de Mormón y pregúntale a Dios si es verdadero.

Si realmente buscas una respuesta, la encontrarás.

O, si simplemente deseas conocer más sobre las creencias de los Santos de los Últimos Días, también es genial.

Suscríbete a nuestro canal, déjanos un comentario y visita los enlaces en la descripción de abajo para obtener más información y ¡nos vemos pronto!

Recursos adicionales

10 datos interesantes sobre José Smith de los que no escuchaste antes

8 cosas que no sabías sobre cómo José Smith obtuvo las planchas de oro

La tecnología nos muestra como sería el rostro de José Smith

La Iglesia de Jesucristo comparte la bendición patriarcal de José y Emma Smith

Comentarios
Me encanta el Libro de mormón agradecida con Dios por permitir que llegara a mi vida este libro.
Mirna Maribel Torres de Vigil
Yo se lo difícil que fue para el profeta pero el lucho hasta el final para bien de todos y si no leemos el libro de mormón nunca vsmod a entender lo
Clara González Sánchez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *