“¿Qué sucede cuando una pareja anula su sellamiento en el templo? ¿Qué pasará con sus hijos en la vida venidera?”

Pregunta

Mi ex esposo y yo hemos estado divorciados por casi un año. Él recientemente me pidió la anulación de nuestro sellamiento en el templo. ¿Invalidará esa anulación el sellamiento de nuestros hijos a nosotros?

También te puede interesar: Cómo hablar con los hijos sobre los convenios en el templo después de un divorcio

Respuesta

sellamiento en el templo

En el sitio oficial de la Iglesia puedes encontrar una variedad de preguntas y respuestas en diferentes secciones. En una sección encontramos una pregunta parecida a la tuya:

“¿Qué sucede cuando una pareja se divorcia por el templo? ¿Qué pasará con sus hijos en la vida venidera?”

En ese mismo artículo se hace una aclaración que me gustaría citar aquí:

“Debemos entender que no existe el divorcio por el templo. Lo que llamamos divorcio por el templo es, de hecho, la anulación de un sellamiento en el templo. 

Cuando una pareja se casa en el templo, no sólo se satisfacen las leyes del país al contraer un matrimonio civil legal, sino que también están sellados por el tiempo y toda la eternidad en una relación eterna.

Un divorcio civil anula el matrimonio en lo que respecta a la ley civil, sin embargo sólo por mandato del Presidente de la Iglesia se puede anular el sellamiento de la pareja. La anulación de un sellamiento es a lo que realmente nos referimos cuando hablamos de un divorcio por el templo.”

familia

El Elder James A. Cullimore también compartió al respecto:

“En cuanto a la siguiente pregunta “¿Qué sucede cuando una pareja se divorcia por el templo? ¿Qué pasará con sus hijos en la vida venidera?”, se entiende que en el caso de una anulación del sellamiento de la mujer al hombre, no se nula el sellado de los hijos a los padres, ya que nacieron dentro del convenio, la cual es una bendición de nacimiento.

[Los hijos] permanecerán sellados a sus padres y nunca podrán ser sellados a nadie más. La decisión de con quién irán será determinada por el Señor mas adelante.”

sellamiento en el templo

En resumen, los hijos que nacen bajo el convenio o que se han sellado a sus padres, permanecen sellados sin importar el resultado de la unión. 

Te sugiero también que puedas leer el discurso del Presidente Oaks, “Confía en el Señor”.

Si bien no podemos entender todo los detalles de esta vida, podemos confiar en el Señor y el amor de Él por cada uno de nosotros.

Este artículo fue escrito y publicado originalmente por askgramps.org bajo el título “Will a temple divorce invalidate the sealing of our children?