¿Qué pasa con mis hijos cuando mi sellamiento en el templo se anula?

sellamiento en el templo

“¿Qué sucede cuando una pareja anula su sellamiento en el templo? ¿Qué pasará con sus hijos en la vida venidera?”

Pregunta

Mi ex esposo y yo hemos estado divorciados por casi un año. Él recientemente me pidió la anulación de nuestro sellamiento en el templo. ¿Quiero saber si esa anulación invalidará el sellamiento de nuestros hijos a nosotros?

Respuesta

sellamiento en el templo

¿Qué sucede cuando una pareja anula su sellamiento, qué pasará con sus hijos? Imagen: Shutterstock

Gracias por la pregunta, esta es una pregunta muy interesante, una que muchos se han realizado cuando lamentablemente y sellamiento se cancela.

En el sitio oficial de la Iglesia puedes encontrar una variedad de preguntas y respuestas en diferentes secciones. En una sección encontramos una pregunta parecida a la tuya:

“¿Qué sucede cuando una pareja se divorcia por el templo? ¿Qué pasará con sus hijos en la vida venidera?”

En ese mismo artículo se hace una aclaración que me gustaría citar aquí:

“Debemos comprender que no existe un divorcio por el templo. Lo que llamamos divorcio por el templo es, de hecho, la anulación de un sellamiento en el templo. 

Cuando una pareja se casa en el templo, no solo se satisfacen las leyes del país al contraer un matrimonio civil legal, sino que también ambos se sellan por el tiempo y toda la eternidad en una relación eterna.

Un divorcio civil anula el matrimonio en lo que respecta a la ley civil, sin embargo, solo por mandato del Presidente de la Iglesia se puede anular el sellamiento de una pareja. La anulación de un sellamiento es a lo que realmente nos referimos cuando hablamos de un ‘divorcio por el templo”.

familia

Imagen: Unsplash

El élder James A. Cullimore, quien sirvió como Stenta Autoridad General, compartió lo siguiente al respecto:

“En cuanto a la siguiente pregunta “¿Qué sucede cuando una pareja se divorcia por el templo? ¿Qué pasará con sus hijos en la vida venidera?”, se entiende que en el caso de una anulación del sellamiento de la mujer al hombre, no se nula el sellamiento de los hijos a los padres, ya que nacieron dentro del convenio, el cual es una bendición de nacimiento.

[Los hijos] permanecerán sellados a sus padres y nunca podrán ser sellados a nadie más. La decisión de con quién irán será determinada por el Señor mas adelante”.

sellamiento en el templo

Los hijos que nacen bajo el convenio o que se han sellado a sus padres, permanecen sellados. Imagen: Unsplash

En resumen, los hijos que nacen bajo el convenio o que se han sellado a sus padres, permanecen sellados sin importar el resultado de la unión. 

Te sugiero también que puedas leer el discurso del presidente Dallin H. Oaks, de la Primera Presidencia, “Confía en el Señor”.

Si bien no podemos entender todo los detalles de esta vida, podemos confiar en el Señor y el amor de Él por cada uno de nosotros.

Fuente: Askgramps

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
como hombre me puedo sellas infinidad de veces , sin anular los sellamientos anteriores , mi pregunta es : ¿es nesesario anular el sellamiento si mi ex esposa quieres sellarce con su nuevo esposo ?
magno melendez
Cual es la consecuencia por anular el sellamiento en el templo? Que puedo hacer si mi ex-esposa no quiere autorizar para que me pueda sellar a otra mujer(esposa) de nuevo, no se si este correcta mi pregunta. O si me divorcio por el civil tengo que pedir la autorización de inmediato en el templo?
James mm
Hola,he tratado de comunicarme a la página oficial sin respuesta. Mi pregunta es la siguiente: Como anulo el sellamiento a mis padres.
Isabel Elmes
Deseo saber los requisitos o lo necesario para poder solicitar la anulación de mi sellamiento a mi ex esposo
Ana Isabel Castillo Ballinas
Deseo recibir respuesta pronto. Si mi esposo murió excomulgado, no quiero permanecer sellada a él. deseo anular mi sellamiento. Esto es pocible,?
Patricia, Mauriez,
Ese tema le ayudaría su obispo y Pte. de estaca ya que ellos tienen la autoridad y ver sobre ello.
sgutierrez
Excelente respuesta.
José Juan Jiménez Alejandro
Gracias por la respuesta..la esperaba
Isabel
Gracias a ti por seguir nuestro contenido :)
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *