¿Se puede anular un sellamiento entre un padre y un hijo debido a un abuso?

hijos nueva relación sellamiento divorcio

Soy consciente de que los sellamientos entre cónyuges realizados en el templo pueden ser anulados bajo ciertas circunstancias. 

Pero, ¿Se pueden anular también los sellamientos entre padres e hijos bajo ciertas circunstancias, como por ejemplo el abuso infantil? ¿Se puede anular un sellamiento entre un padre y un hijo?

También te puede interesar:3 cosas que debes saber sobre la cancelación de un sellamiento

Respuesta 

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Mi consejo es que el abuso es un tema muy serio que se debería abordar mejor fuera de Internet.

Ahora bien, la postura de la Iglesia nos dice que “el abuso no se puede tolerar en ninguna de sus formas y quienes ejercen abuso serán responsables ante Dios” y que “no se espera que nadie padezca un comportamiento abusivo”.

Incluso se recomienda que se comuniquen con los líderes locales: 

“Cuando los obispos y presidentes de estaca tengan conocimiento de un abuso o sospechen que se ha producido uno, deben llamar de inmediato a la línea telefónica de ayuda contra el maltrato que la Iglesia haya establecido en su país o a la oficina del Área, donde recibirán información específica sobre cómo ayudar a las víctimas, cómo protegerlas de futuros abusos y cómo cumplir con cualquier obligación que tengan de comunicar el abuso”.

Ahora, para tu pregunta principal sobre la anulación de sellamientos entre padres e hijos es un asunto doctrinal de alto nivel que puede que hayas entendido mal.

Sellarnos unos a otros en cualquier forma no es como estar atados a unas “esposas celestiales”. Es un procedimiento que permite que nosotros, como seres mortales falibles, nos volvamos uno.

“He aquí, esto os lo he dado por parábola, y es como yo soy. Yo os digo: Sed uno; y si no sois uno, no sois míos”.- DyC 38:27

¿Por qué querría el Señor que todos los seres humanos imperfectos se vuelvan uno? Pecamos, nos quejamos y somos desobedientes. ¿Qué hay de bueno en eso? Nada.

Imagen: Canva

La verdad es que no podemos ofrecerle al Señor nuestras almas impuras como ofrenda.

En cambio, lo que podemos hacer, es ofrecer nuestros corazones quebrantados y espíritus contritos como ofrenda. Todos podemos confesar nuestros pecados, nuestra debilidad y nuestros defectos, todo lo que no es dignos de Él.

Nosotros, cada uno de nosotros, verdaderamente somos indignos de la expiación de Cristo. Pero esa es precisamente la razón por la cual la Expiación fue necesaria en primer lugar.

Sellarnos a alguien crea una conexión, un vínculo, entre todos los miembros del género humano, como una red masiva. Esa chispa divina dentro de cada uno de nosotros es el nudo donde se conecta cada enlace.

Cuando venimos a Cristo en nuestra debilidad y participamos de Su expiación, el pecado y la debilidad se rompen para formar los espacios vacíos que se encuentran en las redes. Todo lo que queda es la chispa divina (los nudos) y los vínculos (el sellamiento).

Por Sus propias razones, Nuestro Padre ha determinado que los vínculos familiares son el método con el que debemos realizar estas ordenanzas.

“Us With Them And Them With Us” por Caitlin Connolly

Probablemente estés interesado en saber lo que les sucede a los niños si un padre no cumple con los convenios divinos.

O, por el contrario, ¿qué pasa si un hijo que se aleja del sendero tampoco cumple con sus convenios? ¿Pierden los nietos toda esperanza de ser parte del vinculo que nos lleva hasta Adán?

No conozco ninguna fuente principal que aborde estas preguntas, pero te daré mi opinión personal basada en muchas conversaciones que tenido a lo largo de los años, lamentablemente, es lo mejor que puedo hacer.

Mi mejor suposición para esto sería que si un padre falla, entonces sus hijos automáticamente lo reemplazan y son directamente vinculados a sus abuelos terrenales. Esto es lo único que parece tener sentido para mí.

Las familias son mucho más importantes para nuestro Padre Celestial de lo que son para nosotros, simples mortales que hemos pasado décadas en una sociedad que tiene padres solteros, adopciones a parejas homosexuales y múltiples generaciones de hogares que pasaron por un divorcio.

No sabemos cómo solucionará el Señor estás cosas en el milenio, pero la promesa está que los ángeles nos ayudarán con la obra del templo.

“Es mucha la obra que se debe efectuar antes de que comience el Milenio, de manera que se termine durante esa época.

Los seres resucitados nos ayudarán a corregir los errores que hayamos cometido durante la investigación de datos de nuestros antepasados fallecidos y a encontrar la información que necesitemos para completar nuestros registros”.

Lamento no poder responder directamente tu pregunta y es porque no hay una respuesta. Pero espero haberte dado una mejor comprensión de lo que realmente sucede con un sellamiento.

Fuente: Askgramps

Comentarios
Yo nesecito anular mi sellamiento, 15 años de ya no estar juntos.
Concepción Barrientos González.
Este artículo me parece muy acertado y definido.
Arlltet

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *