¿Qué le sucede a un cónyuge fallecido cuando se cancela su sellamiento?

cancelación de un sellamiento en el más allá

Pregunta

Si el cónyuge de una mujer fallece (cuando ambos aún están jóvenes) y luego ella cancela su sellamiento para poder casarse con otro hombre, ¿qué pasará con el primer esposo? ¿acaso perderá su exaltación sin que sea su culpa?

Cabe resaltar que, durante su matrimonio ambos vivieron dignamente.

Respuesta

flor en ataúd

¿Qué sucede con los cónyuges fallecidos cuando se cancela su sellamiento? Imagen: Canva

En la actualidad, no tenemos ninguna declaración doctrinal específica sobre qué sucedería con el cónyuge que falleció joven. Sin embargo, podemos acudir a la doctrina y las verdades potenciales que resaltan lo siguiente:

1. Un Padre Celestial que todo lo sabe:

“Pero he aquí, todas las cosas han sido hechas según la sabiduría de aquel que todo lo sabe” (2 Nefi 2: 24).

Puede que no tengamos una doctrina específica. Sin embargo, sí sabemos que tenemos un Padre Celestial amoroso que está consciente de este asunto y tiene un plan al respecto.

2. Dios es perfectamente justo. Así que, Él no permitirá que este hombre que falleció joven pierda su exaltación por la decisión de su esposa.

Sabemos que muchos hermanos y hermanas murieron antes de casarse y entendemos que probablemente, durante el milenio estas personas tendrán la oportunidad de sellarse.

aros de matrimonio

Nuestro Padre Celestial tiene un plan justo para todos Sus hijos e hijas. Imagen: Canva

3. Esta pregunta también se puede hacer con respecto a aquellos que están solteros; es decir, que nunca se casaron. Son preguntas distintas, pero tienen la misma posición.

Cuando el presidente Russell M. Nelson aún era élder, dijo lo siguiente:

“Pero, ¿qué sucede con los muchos miembros mayores de la Iglesia que no están casados?

 

Aunque no tengan la culpa de ello, luchan solos con las pruebas de la vida.

 

Todos debemos recordar que, en el debido tiempo del Señor, no se privará a Sus santos fieles de ninguna bendición.

 

El Señor juzgará y recompensará a cada persona según los deseos sinceros de su corazón así como por sus acciones”.

abuso emocional

Todos tendremos la posibilidad de conocer a alguien en el milenio y sellarnos a esa persona. Imagen: Shutterstock

Como presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson también compartió:

“Vivimos en una época gloriosa, prevista por los profetas durante siglos. Esta es la dispensación en la que no se retendrá ninguna bendición espiritual a los justos.

 

A pesar de la conmoción del mundo, el Señor quiere que miremos hacia el futuro con “gozosa anticipación”. No perdamos el tiempo en los recuerdos del ayer.

 

El recogimiento de Israel sigue adelante. El Señor Jesucristo dirige los asuntos de Su Iglesia y esta logrará sus objetivos divinos”.

Esta es una de esas preguntas que resolverá un Padre Celestial perfecto y amoroso según Su misericordia, gracia y amor para con todos Sus hijos e hijas.

Fuente: Askgramps.org

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Aquellos que se sellaron y fallecieron Dignamente, serán exaltados porque serán juzgados por sus obras en esta tierra, en esta vida, Debemos, recordar que el juicio es individual, personal, está en las escrituras. Cada uno será juzgado por cada minuto que vivió en la carne.. El fallecido durante su vida cumplió fielmente con el mandamiento sempiterno del matrimonio. De disolverse su sellamiento luego de morir, recibirá ñas bendiciones ya ganadas por sus dignas obras en la tierra. Habrá muchísimos hombres y mujeres en el milenio que también estarán en su misma situación, y allí podrán consolidar su futuro eterno solo por el principio de justicia. No seremos juzgados como parejas, no, el juicio es individual. Muchos solteros que tuvieron una vida digna y no pudieron cumplir con el convenio sempiterno del matrimonio a oesar de haberse esforzado serán adheridos a los Dioses, y recibirán las bendiciones prometidas.
Mario Rojas

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido