Felicidad y satisfacción: El consejo infalible que necesitas en tu vida

desafíos felicidad salud espiritual

Había una vez un misionero que luchaba por encontrar gozo y satisfacción durante su misión.

Se quejó de su apartamento. Se quejó de la cantidad de misioneros en su apartamento. Se quejó del calor y de la comida.

Un día, su compañero de misión sufrió una lesión y necesitaba ayuda con cosas sencillas, como ponerse la camisa y lavar la ropa.

Cuando damos libremente nuestro servicio desinteresado, encontramos alegría y realización.Imagen: Canva

Sin dudarlo, este misionero ayudó a su compañero a vestirse todos los días y lavó su ropa durante las siguientes semanas. 

Cuando dio libremente de su tiempo, un servicio desinteresado hacia su compañero, encontró alegría y realización personal.

Ese sentimiento lo cambió y le recordó uno de sus versículos favoritos, una de las principales razones por las que fue a la misión: 

“Recuerden que el valor de las almas es grande a la vista de Dios…” (Doctrina y Convenios 18:10).

“Gran parte del secreto para lidiar con el desánimo y el estrés comunes en el servicio misional [y en la vida] es renovar con el Señor su decisión de prestar servicio”. Imagen: Canva

La introducción del manual “Adaptarse a la vida misional” dice:

“Gran parte del secreto para lidiar con el desánimo y el estrés comunes en el servicio misional [y en la vida] es renovar con el Señor su decisión de prestar servicio“.

También se relata la experiencia del presidente Gordon B. Hinckley de cuando era un joven misionero, él se había desanimado a causa de una enfermedad que contrajo. 

La mejor cura para el cansancio es el desafío de ayudar a alguien que está más cansado que tú. Imagen: Canva

Entre las lecciones que él aprendió están las siguientes:

1. “Porque el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio la salvará” (Marcos 8:35).

2. El mejor antídoto para la preocupación es el trabajo.

3. La mejor medicina para la desesperación es el servicio.

4. La mejor cura para el cansancio es el desafío de ayudar a alguien que está más cansado que tú.

Sirve con una sonrisa en el rostro. Imagen: Canva

En el mismo manual se dan los siguientes consejos:

  • Céntrese en las necesidades de las personas a quienes presta servicio. Piense en qué puede hacer a fin de bendecir a los investigadores a quienes les está enseñando y a los miembros a quienes les presta servicio. Busque inspiración respecto de cómo puede serles útil y fortalecer su fe.
  • Ayude a otra persona. Reenfoque su energía prestando servicio a otra persona. Sonríale a las personas, ayúdelas y ofrezca su servicio. (Véase Predicad Mi Evangelio, págs. 181–183.)
  • Céntrese en ayudar y ministrar a los demás. Al dirigir su atención a las necesidades de otras personas, se sentirá menos cohibido por sus propias necesidades y deficiencias (véase Mosíah 2:17).

Ministra a aquellas personas que necesiten palabras amables, un acto de caridad o amistad. Imagen: Canva

  • Trate de hacer algo lindo por su compañero todos los días. Prepare el almuerzo, escuche, lustre zapatos, hágale la cama, sonría, cuelgue toallas, guarde platos, escriba una carta de agradecimiento a los padres de él o ella, planche una camisa, hágale un cumplido.
  • Preste servicio a los miembros de la Iglesia, a los investigadores y a otras personas. Hágales preguntas sobre su vida, sus creencias y experiencias hasta lograr entender mejor la conducta de ellos.
  • Busque maneras de prestar servicio a otras personas. Su misión es un llamado a prestar servicio. Trate de no centrarse en sus sensaciones de incomodidad. Ministre a aquellas personas que necesiten palabras amables, un acto de caridad o amistad.
gordon-b-hinckley

El presidente Gordon B. Hinckley entendió que debía olvidarse de sí mismo y perderse en el servicio del Señor. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Después de recibir la carta a su padre, el presidente Hinckley hizo convenio con el Señor de olvidarse de sí mismo y perderse en el servicio del Señor.

Con gozo en su corazón, expresó:

“Ese día de julio de 1933 fue mi día de decisión. Mi vida se vio inundada de una nueva luz y mi corazón de un júbilo antes desconocido para mí. Parecía como que la neblina de Inglaterra se hubiese levantado, y vi la luz del sol. Mi experiencia misional fue valiosa y maravillosa, y por ello guardo una eterna gratitud”.

Que el Señor continúe bendiciéndonos para encontrar gozo mientras servimos.

Fuente: Meridian Magazine

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *