Pregunta
Si una persona es sordomuda en este mundo, ¿lo seguirá siendo al otro lado del velo?
Respuesta
Aunque tenemos pocas enseñanzas sobre cómo serán las personas en el mundo de los espíritus, en su lugar, tenemos lo siguiente:
“Y sucederá que los espíritus de los que son justos serán recibidos en un estado de felicidad que se llama paraíso: un estado de descanso, un estado de paz, donde descansarán de todas sus aflicciones, y de todo cuidado y pena”. (Alma 40:12)
Creo que sería difícil imaginar el paraíso como un lugar donde aún se existan las dolencias o los impedimentos físicos.
Brigham Young, segundo presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, expresó:
“Cuando vayamos al mundo de los espíritus, poseeremos una cierta medida de Su poder. Aquí nos encontramos continuamente preocupados con enfermedades y malestares de diversas clases. En el mundo de los espíritus estaremos libres de todo esto y disfrutaremos de la vida, la gloria y la inteligencia”. (Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: Brigham Young, DBY, 380–81)
Además, hablando sobre la resurrección, Joseph F. Smith enseñó:
“Se quitarán las deformidades; se eliminarán los defectos, y los hombres y las mujeres lograrán la perfección de su espíritu, la perfección que Dios dispuso en el principio”.
Esto nos recuerda que Dios creó nuestros espíritus y los creó a la perfección. Por el contrario, nuestros cuerpos se deterioran y sienten dolor porque vivimos en un mundo caído. Sin embargo, nuestros espíritus no están sujetos a las mismas debilidades, solo al pecado, la tentación, los malos hábitos, entre otras cosas.
Espero que esto te dé un poco de paz, sé que en la vida venidera no tendrás que preocuparte por esto porque tendrás un cuerpo espiritual perfecto.
Fuente: Ask Gramps