3 Cosas que le sucederán a la tierra en la segunda venida

Segunda venida

¿Qué le pasará a la tierra durante la segunda venida de Jesucristo? Bueno, en realidad hay tres cosas importantes que sucederán cuando el Salvador venga.

Uno de nuestros lugares favoritos para ir de vacaciones como familia es Los Cráteres de la Luna en Idaho, Estados Unidos. Es un lugar extraño que está cubierto de miles y miles de rocas de lava negra y volcanes inactivos.

Se parece mucho a la superficie de la luna, excepto que no hay vegetación en la luna. Los cráteres del lugar, al menos, tienen algunos árboles y algunas plantas.

También te puede interesar:4 señales de la segunda venida que te harán sentir más optimista

Cerca, hay un lugar llamado El Acre del Infierno. El nombre lo dice todo. Es similar a Los Cráteres de la Luna, pero tiene un aspecto más quemado.

Cada vez que tengo la oportunidad de mirar por la desolada zona, me imagino cómo será la tierra después de que venga Jesús.

Me pregunto si acabará siendo un mundo negro estéril lleno de nada, con niebla saliendo de las profundidades de las grietas en las rocas.

Suena bastante terrible, pero ¿qué le pasará realmente a la tierra? Bueno, en realidad hay tres cosas importantes que sucederán cuando suceda la segunda venida.

1. La Tierra será quemada

segunda venida

Primero, las escrituras nos dicen que la tierra será quemada cuando Él regrese (Jacob 6:3). Cristo mismo quemará la tierra. Cristo es un ser celestial.

A menudo comparamos la gloria de los seres celestiales con el sol. Ya hace calor cuando entramos en los meses de verano, pero imagínate como será el calor cuando el Sol se acerque más a la tierra. No pasaría mucho tiempo antes de que la Tierra se encuentra en llamas.

Cristo tiene esa clase de gloria (DyC 76:70). Su presencia será tan radiante que los habitantes de la tierra serán “consumidos y enteramente destruidos por el resplandor de [Su] venida” (DyC 5:19; McConkie, Doctrinal New Testament Commentary, 3:368-69).

2. Los continentes regresarán a sus posiciones originales

segunda venida

Otra cosa que le sucederá a la tierra es que todas las masas de tierra se unirán en una sola. Cuando Cristo esté de pie en el Monte de los Olivos, habrá un terremoto como el que el mundo nunca ha conocido.

Los océanos se reunirán en un sólo lugar, y la tierra se convertirá en una sola. ¡Será genial! Podrás conducir tu auto a Japón, Inglaterra o Hawai, todos los países y continentes se juntarán y se unirán en preparación para que el Señor sea su Rey.

“Mandará al mar profundo, y será arrojado hacia los países del norte, y las islas serán una sola tierra; y la tierra de Jerusalén y la de Sion volverán a su propio lugar, y la tierra será como en los días antes de ser dividida”. –DyC 133:23-24

Joseph Fielding Smith dijo: 

“Al mirar un mapa del mundo, descubrirás cómo la superficie terrestre a lo largo de la costa norte y sur del Hemisferio Americano y Europa y África tienen la apariencia de haber estado juntos al mismo tiempo.

Por supuesto, ha habido muchos cambios en la superficie de la tierra desde el principio.

Sabemos por revelación de que llegará el tiempo en que esta condición cambiará y que la superficie de la tierra volverá a ser como lo era al principio y todo estará en un sólo lugar”.- Respuestas a las preguntas del Evangelio, 5:73-74

3. La Tierra recibirá su gloria paradisíaca

segunda venia

Pero ¿de qué sirve que las masas de tierra se unan si no son más que un pedazo de tierra carbonizada y masiva?

No es algo que se vea muy agradable. Afortunadamente, tenemos la doctrina de la Iglesia para ayudarnos a comprender la tercera cosa que sucederá cuando venga Cristo. 

El décimo artículo de fe dice que la tierra será renovada y recibirá su gloria paradisíaca. La palabra paradisíaca contiene la palabra paraíso. ¡Eso suena mucho mejor que El Acre del Infierno!

El Elder Bruce R. McConkie escribió:

“Esta tierra fue creada en un estado nuevo o paradisíaco; luego, como consecuencia de la transgresión de Adán, cayó en su estado telestial actual.

En la segunda venida de nuestro Señor, la tierra será renovada, regenerada, restaurada, transfigurada, volverá a ser una tierra nueva, una tierra paradisíaca.

Su estado milenario será un retorno a su estado prístino de belleza y gloria, el estado que existía antes de la caída”.- Mormon Doctrine

¿Te imaginas vivir en un lugar como el Jardín del Edén? Apenas puedo contener mi emoción de poder experimentar ese nuevo mundo cuando Cristo venga.

Eso es algo por lo que podemos emocionarnos y esperar. Pero hay más. Los desiertos y lugares secos de la tierra se transformarán en hermosos jardines. El agua dará vida a la tierra.

“Y en los yermos desolados brotarán pozos de aguas vivas; y la tierra reseca no volverá a tener sed”.DyC 133:29

Asimismo,  puede ser posible que el eje de la tierra se altere para que cese el cambio en las estaciones, permitiéndonos cultivar frutas y verduras durante todo el año (McConkie, Un nuevo testigo de los artículos de fe, 649-50).

Será un mundo nuevo en el que viviremos, un lugar de paz y seguridad, un lugar donde Dios podrá bendecir a Sus hijos, aquellos que se esforzaron por hacer lo justo y lo bueno.

Así que deshazte de cualquier idea desagradable sobre el aspecto de la tierra para la segunda venida. Hay mucho por ver si es que nos esforzamos por vivir de acuerdo a las Enseñanzas de Jesucristo.

Las mayores bendiciones de Dios se están guardando para los miembros fieles, una de ellas es un mundo increíble y nuevo.

Este artículo fue escrito originalmente por Roger A. McKenzie y es un extracto del libro “How Awesome Will it be” y fue publicado por ldsliving.org bajo el título de “3 Things That Will Happen to the Earth at the Second Coming

Comentarios
[…] También te puede interesar: “3 Cosas que le sucederán a la tierra en la segunda venida” […]
3 Apariciones que Jesucristo realizará antes de la Segunda Venida
[…] También te puede interesar: “3 Cosas que le sucederán a la tierra en la segunda venida“ […]
6 Formas en que los líderes de la Iglesia nos preparan para la segunda venida
Según mi opinión la tierra no será destruida pero si se extinguirá la creación humana.
Eli
Creo en la doctrina de la iglesia pero ya en estos tiempos la iglesia ya no muestra verdadera comunión con Dios ni siquiera nos dicen la verdadera historia de la creación Adán y Eva si hasta Jesucristo fue niño hasta llegar a ser adulto pero de la nada Adán y Eva ya eran humanos y adultos mágicamente toda la historia de la biblia está plagada de ovnis el antiguo testamento más que el nuevo, pero no dicen nada estoy a punto de salirme de la iglesia ya no tolero esas cosas de que te quieren mantener en la ignorancia y para el colmo de males andan muy juntitos los líderes con la iglesia católica y poco después templo en Roma ya no sé que pensar
David
[…] También te puede interesar: 3 Cosas que le sucederán a la tierra en la segunda venida […]
7 cosas que aún deben suceder antes del fin del mundo
David Amigo mio, hay muchas cosas que no sabemos y quizas nunca sepamos en esta vida, pero lo mas importante es saber que Jesucristo vive y que está a la cabeza de la Iglesia, tan solo hay que ver al Presidente Russel M. Nelson, es asombroso lo que hace a su edad; sobre el templo de Roma es necesario tener relaciones coordiales con lideres de otras iglesias, mientras el reino de Dios sigue extendiendose, este templo es un milagro que no habiamos imaginado que autorizaran su construción, pero Dios trabaja aceleradamente su obra. Les invito a estar del lado del Señor ya que el sí recompensará a los suyos.
GUILLERMO ANTONIO FERNANDEZ PALMEROS
eso me sorprende
angelalluen
Se trata del fin del mundo caido ,tal como lo conocemos , será purificado y el planeta recibirá su Gloria Paradisíaca dando inicio a la prometida Era Milenaria, listo para soportar la presencia de Jesucristo quien reinará sobre todos los que sean dignos de éste estado.
Franc Tellez
Muy bueno...!
Gustavo Islas
Cuando la Fe empieza a tambalear, hay que ser humilde y orar a Nuestro Padre Celestial Que nos de mas luz y conocimiento para entender lo que a nuestra pobre y debilitada mente nos ataque. Como dijo Nuestro Profeta Russell Nelson si tienes dudas no le preguntés a un incrédulo y débil mejor vuelve tu corazôn a Nuestro Padre Celestial y pregûntale a Él. El no miente! Me maravillo de todo lo que està aconteciendo en La Iglesia De Jesucristo SUD! No estamos solos, todos los lìderes de la iglesia nos estàn preparando paso a paso para La Segunda Venida de Jesucristo! La raza humana desobediente, incrédula, y sin Fe va a sufrir los cambios terribles en la tierra. Dicen que hasta lo mas fuertes temblaràn! En Roma està El Templo, asì tiene que ser! Cada revelaciôn se està cumpliendo, y muy aceleradamente! Siento cosquillas en mi corazôn y mi espìritu se regocija ante tantas revelaciones! Ojalà y yo esté viva para ver todos esos cambios gloriosos! Serà parecido cuando Jesucristo vino a Las Américas? Hno. David no dude siga hacia adelante, hasta el fin!
Maria

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *