Lo que sucedió cuando un narcotraficante fue invitado a ver la conferencia general

conferencia general

La conferencia general nos brinda una gran oportunidad para poder invitar a nuestros amigos y conocidos a escuchar la voz de un profeta y la palabra de Dios.

Es una oportunidad especial para que otros aprendan más sobre nosotros, pero lo más importante, que sientan que el Espíritu testifica esa verdad en sus corazones.

conferencia general

Una invitación a la conferencia general. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Para el élder Bodine, un joven misionero, la invitación que le hizo a un narcotraficante para ver la conferencia general se convertiría en el milagro que cambiaría la vida de ese hombre para siempre.

Mientras le enseñaban a un grupo de personas en una calle de México, un narcotraficante llamado Christian se acercó al élder Bodine y su compañero.

El hombre, que normalmente odiaba a los élderes, los escuchó y, contra todo pronóstico, en verdad parecía interesado en lo que los misioneros estaban diciendo.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días abrirá 36 nuevas misiones el 1 de julio de 2024. 

El hombre decidió escuchar a los misioneros. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

De la experiencia, el élder Bodine compartió:

“Pensé que se había acercado como un tipo de desafío para él… pero no fue así, él se quedó. Llegamos al punto en el que le hablábamos sobre la vida después de la muerte o el mundo de los espíritus”.

Christian respondió, según lo compartió el élder Bodine:

“¿Quieren decirme que ustedes saben a dónde vamos después de esta vida?”

Con toda la confianza que pudo reunir, el élder Bodine respondió que sí y declaró la verdad que sabía. Los misioneros luego invitaron a Christian a obtener respuestas por sí mismo al ver la conferencia general el domingo que venía en la capilla.

Jane Elizabeth Manning James

¿Qué fue lo que acabo de ver? Imagen: Shutterstock

El día de la conferencia general llegó y élder Bodine se llevó una sorpresa:

“Nunca olvidaré… Cuando volteé a mirar la puerta de la capilla y vi que ahí estaba Christian”. 

En un momento dado entre las sesiones de la conferencia, el élder Bodine fue a ver cómo estaba Christian. 

“Entré y miré por la capilla, ya estaba casi vacía para ese momento, pero él seguía sentado allí. Tenía la cabeza gacha y recuerdo que me volví hacia mi compañero y le dije: ‘Oh no, estuvo dormido todo este tiempo’”.

¿Por qué estas personas son tan felices? Fuente: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Pero el élder Bodine descubriría la verdad más tarde ese día.

Una vez que terminó la sesión de la conferencia, Christian fue una de las últimas personas en salir. Él se acercó a los misioneros y, lleno de emoción, les dijo:

“¿Qué fue lo que acabo de ver? ¿Quiénes son esos hombres que hablaron con tal energía, con un poder que nunca he sentido en toda mi vida? ¿Qué clase de música estaba escuchando? Sentí como si los ángeles estuvieran cantando… ¿Por qué estas personas son tan felices?”

El élder Bodine pudo decir que Christian estaba conmovido por lo que había presenciado; sus ojos parecían estar hinchados debido a las lágrimas derramadas.

Christian leyó el Libro de Mormón hasta llegar a Alma. Imagen: Shutterstock

Los misioneros dieron testimonio de las verdades que acaban de escuchar, le dieron un Libro de Mormón y concertaron una cita para reunirse al día siguiente. 

Christian leyó el libro hasta llegar a Alma antes de la cita y se llenó de convicción por la veracidad del libro.

“La mejor parte de eso fue que en esa lección él nos testificó que era verdad”, compartió Bodine.

Desde ese día, Christian demostró que quería ser más como Cristo y pronto fue bautizado como miembro de la Iglesia.

El élder Bodine y su compañeron nunca olvidarán lo que dijo:

“He leído lo suficiente como para saber que este libro es verdadero, y estoy dispuesto a hacer cualquier cosa para cambiar”.

Fuente: LdsLiving

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Miy interesante articulo rl cual demuestra que para nuestro padre celestial no hay nada imposible ,somos nosotros los que nos ponemos trabas y muchas veces no actuamos como deberiamos ....debemos ser valientes en predicar el evangelio y confiar en el Señor cada persona tiene su tiempo.
Ana
Me lleno de emociona al leer este testimonio tanto del misionero con el de este joven Cristian, es realmente ver como los milagros aun siguen existiendo. Como hombres llamados por DIOS, para obrar en su nombre , son llamados profetas y apostoles, maestros, evangelistas, tienes poder y autoridad para declarar el arrepentimiento y el amor del Padre por sus hijos. Me lleno de alegría el corazón.
Selene lopez martinez
Yo,tenia como seis años,y soñe cristo en america,no temia idea que significaba.ochos años mas tarde,recibi las charlas,y vi una lamina de cristo bajando en america ,me recorde del sueño,y decidi bautizarme solamente por esa foto,pero no tenia un testimonio de la verdad.
Sergio rivas
Es maravilloso el cambio en las personas ... Yo mismo lo experimente en mi vida .. Estuve atrapado en el mundo de las drogas , el alcohol y muchas veces quise no estar en este mundo...hasta que un día gracias a un amigo que conoció a unos misioneros quise saber , sentir el porqué de tanta felicidad a pesar de las dificultades que vivimos cada uno día a dia...simplemente yo quise cambiar y tener el deseo en mi corazón de conocer la " verdad " de todas las cosas .. Un 14 de abril del año 2002 fuí bautizado y confirmado miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ... hoy en día tengo una esposa y una hija muy especial que nos motiva y nos alienta a esforzarnos cada día y ser mejores... no somos la familia perfecta pero , si sé que " Las Familias pueden ser Eternas" .. en el nombre de Jesucristo , amén.
Carlos Alberto Andrade Alvarez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido