Cosas que NO deberías hacer en la Iglesia de Jesucristo y probablemente ya hiciste

salón sacramental de la Iglesia de Jesucristo

Todos somos bienvenidos a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días:

“[El Padre Celestial] invita a todos [sus hijos e hijas] a que vengan a él y participen de su bondad”. (2 Nefi 26:33)

Sin embargo, debemos cumplir con algunas disposiciones que nos ayudarán a disfrutar plenamente de la adoración en la Iglesia y sentir el Espíritu del Señor.

Entonces, ¿qué es lo que no se puede hacer en la Iglesia?

capilla santo de los Últimos Días

Todos somos bienvenidos a la Iglesia de Jesucristo, pero debemos cumplir con ciertas normas por el bien de todos los asistentes. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Para responder a esta pregunta recurriremos al Manual General de la Iglesia. En la Sección 38.1.1 leemos:

Se invita a todos a asistir a la reunión sacramental, a otras reuniones dominicales y a los eventos sociales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

 

El oficial que preside es responsable de asegurarse de que todos los que asistan sean respetuosos con el entorno sagrado”.

Queda claro que todos son bienvenidos a las reuniones de la Iglesia, tanto espirituales como sociales, pero deben ser respetuosos. Seguimos leyendo:

Interrupciones y distracciones

iglesia de jesucristo es la única y verdadera

Cuando asistamos a reuniones o eventos de la Iglesia, seamos reverentes. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

A continuación, mencionaremos aquello que no deberíamos hacer en la Iglesia.

“Las personas que asisten deben evitar interrupciones o distracciones contrarias a la adoración o a otros propósitos de la reunión”.

Una de las cosas que debemos evitar al asistir a las reuniones de la Iglesia es interrumpir. De hecho, por lo general, al inicio de cada evento se nos pide reverencia para no provocar que otras personas se distraigan y se pierda la espiritualidad del lugar.

Respetar las divisiones por edad de las reuniones de la Iglesia y usar vestimenta apropiada

jóvenes adultos

Asiste a las clases que te corresponden, ahí podrás hacer muchos amigos con los que te puedas identificar. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

“Deben respetarse todos los requisitos de edad y comportamiento de las diferentes reuniones de la Iglesia. Ello requiere abstenerse de mostrar una conducta romántica manifiesta y de la vestimenta o el arreglo personal que causen distracción”.

La Iglesia es un lugar de orden y debemos respetar su organización. Cada reunión (o clase) de la Iglesia esta dividida por edades; es decir, que se supone que deberíamos asistir al grupo que nos corresponde y no solo ir al que nos parezca.

Cada reunión se prepara pensando en las necesidades de cada grupo de edad, aprovechémoslo.

Por otro lado, se hace énfasis en el comportamiento y vestimenta que deberíamos tener. Algo que nos puede ayudar a saber cómo cumplir con eso es preguntarnos, ¿me sentiría cómodo actuando de esta manera frente al Salvador? ¿me sentiría cómodo usando esta ropa en presencia del Salvador?

Hablar sobre temas que no se centren en Jesucristo

adultos solteros de la iglesia

Al asistir a la Iglesia, procura centrar tus pensamientos y acciones en el Señor. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Se nos invita también a no hablar de ciertos temas cuando nos encontremos en la Iglesia:

“También se excluye el hacer comentarios políticos o el hablar de la orientación sexual u otras características personales de una manera tal que le reste valor a las reuniones que se centran en el Salvador”.

Procuremos que nuestras conversaciones se centren en Jesucristo mientras nos encontramos en Su casa de oración.

Fotos, grabaciones y transcripciones de ordenanzas y bendiciones

mujer tomando una foto

No deberíamos tomar fotografías en las reuniones sacramentales, ordenanzas y bendiciones. Imagen: Canva

En la Sección 38.2.2, leemos lo siguiente sobre las fotos, los videos, las grabaciones de audio y las transcripciones de ordenanzas y bendiciones:

Las ordenanzas y las bendiciones son sagradas; por esta razón, nadie debe tomar fotografías ni hacer grabaciones en video de ordenanzas, bendiciones o servicios bautismales.

 

Las familias pueden hacer una grabación de audio y transcribir las bendiciones de padre. Esas bendiciones se describen en 18.14.1.

 

Las bendiciones patriarcales se transcriben. Para facilitar esto, el patriarca o su escriba hace una grabación de audio de la bendición.

 

No se deben registrar ni transcribir otras ordenanzas ni bendiciones”.

El manual dice que no debemos fotografiar ni registrar otras bendiciones y ordenanzas que se lleven a cabo en otros lugares de la capilla; por ejemplo, los bautismos.

Autógrafos y fotografías de Autoridades Generales, Oficiales Generales y Setentas de Área

Las Autoridades Generales de la Iglesia tienen un llamamiento sagrado, no son personas famosas como para pedirles autógrafos. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

A veces nos emocionamos cuando vemos a ciertos líderes y deseamos tomarnos una foto con ellos o quedarnos con algún recuerdo. Pero, en la Sección 38.8.4 dice:

“Los miembros de la Iglesia no deben solicitar autógrafos a las Autoridades Generales, los Oficiales Generales o los Setentas de Área. Los miembros tampoco deben pedir a esos líderes que firmen sus ejemplares de las Escrituras, himnarios o programas”.

Y esto tiene una razón:

Al hacerlo, desmerecen el llamamiento sagrado que ellos tienen y el espíritu de las reuniones. También podría impedirles saludar a otros miembros”.

Tampoco deberíamos fotografiar a estos líderes en el salón sacramental:

“Los miembros no deben tomar fotografías de las Autoridades Generales, los Oficiales Generales y los Setentas de Área en el salón sacramental”.

Espero que este artículo te haya ayudado a saber más sobre lo que no deberíamos hacer en la Iglesia para así tener una experiencia más espiritual en la casa de oración del Señor.

*Imagen de portada: Kate Mathieson

Video relacionado

@masfe.org Soy “mormón” pero en realidad soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días 🤗 #mormon #iglesia #cristianos #cristianostiktok #trend #sisoy #sud #iglesiadejesucristo ♬ original sound – Elevation Worship

También te puede interesar

Comentarios
Que bueno que recuerden estos aspectos tan importantes que en este umtimo tiempo muchos miembros ya lo habian padado por alto .
Ramiro Alvarez Fernandez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido