A veces es necesario que te rompan el corazón para valorar el verdadero amor

ruptura amorosa

“Porque si nunca tuviesen lo amargo, no podrían conocer lo dulce” (Doctrina y Convenios 29: 39).

Recientemente, estacioné mi auto en una calle junto a un templo de la Iglesia de Jesucristo y lloré contra el volante. Miré hacia el edificio sagrado, que brillaba en medio de la oscuridad de la noche, y derramé mi corazón ante Dios.

Llevaba el peso de un amor no correspondido y me sentía tonta y avergonzada.

mujer llorando en su auto

Después de que me rompieron el corazón, decidí orar a Dios. Imagen: Canva

Durante más de un año le pedí al Señor que me ayudara a comprender una relación que fue importante en mi vida. Le pedí a Dios que me ayudara a saber cómo abordarla con gracia y esperanza.

Al final, al sentirme confundida y decepcionada, comencé a pedirle a Dios que me quitara estos sentimientos. A pesar de mis mejores esfuerzos, persistió en mí el fuerte deseo de amar y demostrar ese amor.

pareja

Me sentía tonta y avergonzada por haber expresado mi amor a alguien que no me correspondía. Imagen: Canva

Me sentía avergonzada por no poder dominar mis sentimientos. Como alguien que siempre ha estado soltera, pensé que debía hacer un mejor intento – Ay, el corazón, como siempre, quiere lo que quiere.

Esa noche, entre lágrimas, traté de volver mi corazón a Cristo y aprendí una lección importante.

Me imaginé colocando mi amor y mis sentimientos por este hombre en un altar delante de Cristo. Intenté ofrecérselos. Quería Su ayuda y Su poder.

oración

A través de mi oración pude sentir el amor de Dios. Imagen: Canva

Mientras reflexionaba sobre esa imagen, otra se formó en mi mente: era la de un Padre Celestial amoroso haciendo lo mismo, excepto que lo que colocó en el altar fue a Su Hijo.

Recordé que el Padre Celestial sentía un inmenso amor por Sus hijos. Él expresó este amor al dar como ofrenda a Su Amado Hijo, Jesucristo.

En un momento lleno de claridad espiritual, reconocí con qué frecuencia rechazamos, ignoramos y subestimamos Su amor.

la mano de jesús

Mi dolor me ayudó a comprender que muchas veces ignoramos el amor que Dios y Jesucristo nos ofrecen. Imagen: Canva

Rechazado, ignorado, subestimado.

“¿Es así como te sientes?”, pregunté. “¿Cómo lo soportas?”

Mi oración comenzó a cambiar. Me arrepentí por la frecuencia con la que subestimo a mi Salvador y rechazo el amor que Él ofrece de diferentes maneras.

Me asombró la forma tenaz con la que Cristo continúa dispuesto a abrazarme y amarme.

“No quiero ser menos”, le dije a Dios. “Quiero ser más”.

Quiero ser más como Jesucristo. Deseo estar llena de amor y ser capaz de soportar el rechazo del mismo. Anhelo tener un corazón tierno y humilde para quienes me rodean.

mujer libre

Le pedí a Dios capacidad para volverme más como Jesucristo. Imagen: Canva

Todavía hay límites que debo establecer, lecciones que aprender y amor que dejar ir.

Los sentimientos que me invadieron no eran Dios diciéndome que siga permitiendo que mis sentimientos se desenfrenaran y superaran la realidad de la situación.

En realidad, el Señor me dio el deseo de estar presente, llena de gratitud y ser receptiva a todas las experiencias de mi vida, incluso si fueron dolorosas o no terminaron como yo esperaba.

escrituras

Podemos experimentar el verdadero amor de la mano de nuestro Padre Celestial y Jesucristo. Imagen: Canva

En las Escrituras, se nos habla una y otra vez del sacrificio de un corazón quebrantado. Eso mismo experimentaron nuestros Padres Celestiales al ofrecer a Su precioso Hijo.

Aprendí que, aunque mis sentimientos no correspondidos me parecían insoportables, eran señal de un deseo justo, una esperanza tenaz y caridad.

Dios me mostró que no debería tratar de deshacerme de lo que hace hermoso mi corazón, sino más bien santificar mis sentimientos y experiencias con Él.

En última instancia, espero poder tener un corazón más fuerte para recordar los sacrificios del Señor y aceptar Su abundante amor. Asimismo, recordar siempre que Él nunca me rechazará. Espero que, a través de Él, pueda ser más.

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Aleah Ingram y fue publicado en LDS Daily con el título “What My Heartbreaking Crush Is Teaching Me About God’s Tenacious Love”.

Video relacionado

@masfe.org Este mensaje es para ti que tienes el corazón roto: Dios usará esta experiencia para tu fortaleza y para fortalecer a aquellos que están pasando por lo mismo. No te desanimes, hay esperanza 🥹❤️‍🩹 #corazonroto #amor #decepcion #cristianos ♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido