La graduada de BYU y Miss Distrito de Columbia, Katie Ann Powell, ganó el premio a la “Más Inspiradora” en el certamen de Miss América 2025 el 5 de enero.
El título de Miss América fue para Miss Alabama, pero Miss Distrito de Columbia se llevó su propio reconocimiento: “Más Inspiradora”.

Katie Ann Powell, ganó el premio a la “Más Inspiradora”. Imagen: Spotfund
Mientras que los jueces deciden quién gana Miss América, las 52 concursantes votan por la “Más Inspiradora”.
“Empecé a llorar en el escenario cuando anunciaron mi nombre porque los jueces pueden pensar lo que quieran, pero lo que sí puedes controlar es cómo tratas a los demás. Es una persona que en todo momento, en todas las cosas y en todos los lugares representa el espíritu de Miss América”.
La inspiración de Powell no solo ha impactado a sus compañeras concursantes, sino también a su comunidad en Washington, D.C. Ella dijo que la música le ha ayudado a unir e inspirar a las personas en D.C.
“Siempre llego con mi música y con mi arpa, y eso es inspiración. Es derribar barreras y empezar a construir puentes”.

La inspiración de Powell no solo ha impactado a sus compañeras concursantes, sino también a su comunidad. Imagen: Joelle Simpson
Annie Astle, profesora de arpa en BYU, enseñó a Powell durante toda su etapa en la universidad y la ayudó a prepararse para las audiciones del certamen. La maestra comentó:
“Fue más allá de lo esperado. Practicó más horas de las que yo le pedía”.
Astle dijo que Powell la ha inspirado por su perseverancia. Powell perdió Miss Utah varias veces, pero nunca dejó de intentarlo.
“Jamás se rindió. Ganar Miss D.C. fue increíble para ella y, por supuesto, lo logró porque trabajó muy duro”.

Astle dijo que Powell la ha inspirado por su perseverancia. Imagen: Instagram
Powell describió su experiencia en el certamen de Miss América como mágica. Dijo que cualquiera puede ser una inspiración.
“Se trata de mirar hacia afuera, de celebrar y ser casi un megáfono para alguien más. Celebrarlos, explorarlos y ayudarlos a magnificar sus fortalezas”.
Powell agradeció a BYU por enseñarle el aprendizaje continuo y cómo convertirse en una persona que contribuye a la sociedad.
Fuente: The Daily Universe