“No me dejes morir aquí”: Cómo la visita de su esposo fallecido le salvó la vida

miedo a la muerte

Permítanme compartirles una experiencia divina que tiene un significado especial para mí. Fue una tierna misericordia en el sentido más amplio de la palabra “tierna”.

manos de pareja

Papá era un hombre muy reservado con sus sentimientos, pero no cuando se los tenía que demostrar a mamá. Imagen: Canva

Mi padre, como muchos otros hombres de su generación, no expresaba sus sentimientos abiertamente con mucha frecuencia. Sin embargo, la única excepción para abrirse emocionalmente fue mi madre.

Con ella, él expresaba abiertamente su amor. A menudo, la tomaba entre sus brazos frente a nosotros (mis hermanos y yo) y nos decía que ella era lo mejor que le había pasado. Luego, la besaba profundamente.

Siempre avergonzaba a mamá, pero a nosotros nos encantaba. Una de las formas más rápidas de provocar la ira de papá era ser atrevido con mamá. Ese comportamiento se corregía inmediatamente y de una manera difícil de olvidar…

pareja de abuelitos

Mis padres vivieron 60 años de matrimonio. Imagen: Canva

Después de más de 60 años de matrimonio, mi padre murió de cáncer de colon en 1995. Mamá vivió como viuda durante los siguientes 9 años, pero nunca superó del todo la pérdida de papá.

Un día, mientras desayunábamos juntos, comenzamos a hablar de papá y dije algo sobre lo protector y cariñoso que siempre fue con ella. Sus ojos inmediatamente se llenaron de lágrimas mientras asentía. Luego, nos dijo que en los últimos años de su vida su ternura aumentó.

“Él siempre fue muy tierno conmigo en esos últimos años. Por ejemplo, todas las noches, cuando nos preparábamos para dormir, conversábamos un rato. Finalmente, antes de quedarnos dormidos, él se acercaba a mí y me colocaba la mano en la mejilla. Entonces, decía: ‘Te amo, Evelyn‘”, dijo entre lágrimas.

anciana

Mamá pasó muchos años sin superar la muerte de mi padre. Imagen: Canva

En ese momento, mamá añadió:

Tengo algo que quiero compartir con ustedes sobre su padre, algo de lo que nunca antes hablé. Esto sucedió aproximadamente un año después de su muerte”. 

Luego, nos recordó que no le gustaba la oscuridad. Tuve que sonreír. Eso fue quedarse corto. Mamá odiaba estar sola en la oscuridad.

Ella continuó con su historia:

Una noche, mientras me dirigía a dormir – la casa estaba completamente oscura y yo me encontraba sola – comenzaron a surgir los viejos sentimientos de miedo y ansiedad. 

 

Empecé a pensar en su papá y en cuánto lo extrañaba. Eché de menos que me consolara cuando me asustaba la oscuridad. Mientras pensaba en eso, de repente, mi corazón comenzó a latir con fuerza. 

 

Mi corazón latía tan rápido y con tanta fuerza que me faltaba el aire. Estaba terriblemente asustada. Estaba segura de que estaba sufriendo un infarto. Lo que era aún peor era la idea de que moriría allí, sola, en la oscuridad y que podrían pasar días antes de que alguien me encontrara”.

anciana llorando

Dios permitió que mamá pudiera sentir una vez más a papá. Imagen: Canva

Hizo una pausa porque estaba llorando mucho. A pesar de su espíritu amable, mi madre tampoco era de las personas que mostraban sus emociones. Finalmente, al recuperar la compostura suficiente para continuar, dijo:

“Estaba tan aterrorizada que involuntariamente supliqué en mi mente: ‘Padre Celestial, por favor no me dejes morir aquí sola’.

 

Por un momento, no pasó nada. Entonces, de repente, sentí una mano posarse en mi mejilla y escuché a su padre decir: ‘Te amo, Evelyn’. Eso fue todo. Pero, al instante, me sentí en paz. Mi corazón comenzó a calmarse. Mi miedo desapareció. Unos minutos más tarde, caí en un sueño profundo y dormí el resto de la noche”.

muerte

Esa experiencia que mamá compartió con nosotros nos marcó para siempre. Imagen: Canva

Mamá falleció en agosto de 2004. Incluso ahora, años después de que nos contó esa historia, no puedo pensar en su relato sin emocionarme. ¡Habló de tiernas misericordias! En silencio, le agradecí a mi Padre Celestial por permitirle a papá cruzar brevemente el velo. Esa experiencia marcó el resto de la vida de mamá y la de nuestra familia.

Fuente: LDS Living

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *