El domingo pasado, mi esposo y yo, nos quedamos en casa cuidando a nuestros hijos que estaban enfermos. A medida que pasaba el día de reposo, una cita constantemente venía a mi cabeza.
Esa cita era del presidente Russell M. Nelson:
“¿A qué se refería el Salvador cuando dijo que ‘…el día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo’?
Creo que Él deseaba que entendiésemos que el día de reposo era Su regalo para nosotros, el cual nos garantiza un descanso real de los rigores de la vida diaria y supone una oportunidad de renovación física y espiritual.
Dios nos dio este día especial no para divertirnos ni para realizar trabajos cotidianos, sino para descansar de nuestras obligaciones con desahogo físico y espiritual”.
Sé que hay momentos en los que no podemos asistir a la Iglesia debido a situaciones que no podemos controlar, tal como alguna enfermedad, emergencia, el trabajo, etc.
Pero, creo que, si nos tomamos el tiempo, aunque sean unos minutos para enfocarnos en Cristo, eso contribuirá a nuestra espiritualidad a lo largo de la semana.
Estas son algunas maneras de hacer que tu día de reposo sea sagrado, aunque no puedas asistir a la Iglesia el domingo:
1. Diario de oraciones
Reserva un tiempo para conversar con Dios y recordar la Santa Cena. Luego, anota tus impresiones, tal como si estuvieras en reverencia durante la reunión sacramental mientras esperas participar de la Santa Cena.
2. Lee las escrituras de “Ven, sígueme”
El punto es que hagas las cosas como si estuvieras en la Iglesia. Entonces, para traer a ti un poco de la Escuela Dominical, lee las escrituras del plan de estudio de “Ven, sígueme” que corresponden a esta semana.
Después, resalta las partes más inspiradoras de cada escritura y medita al respecto.
3. Lee la Liahona
También puedes encontrar inspiración al leer la Liahona. Descarga la aplicación “Biblioteca del evangelio”, que está disponible tanto para Android como para iOS. En ella, podrás encontrar todo el material de la Iglesia, incluida la Liahona.
4. Estudia discursos de la conferencia
En la app “Biblioteca del evangelio”, puedes buscar los discursos de la última conferencia general hasta de las más antiguas. Escoge el que más te inspire.
5. Diario personal y estudio de las Escrituras
Tener un diario personal donde escribas tus impresiones espirituales, bendiciones, aprendizajes del evangelio, te dará luz en los momentos de dificultad y cuando no puedas asistir a la casa de oración del Señor.
Por favor, recuerda que hacer estas cosas en casa es maravilloso. Sin embargo, no reemplaza la asistencia a la Iglesia.
La Iglesia es un lugar donde participamos de la Santa Cena, hacemos y cumplimos promesas, aprendemos, enseñamos y servimos.
Si tienes dificultades con esto, te recomiendo encarecidamente leer el discurso de la conferencia general de octubre de 2021, “La necesidad de una Iglesia“, del presidente Dallin H. Oaks.
*Imagen de portada: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
Fuente: LDS Prepper Girl