La iglesia recibe el primer Premio al Buen Vecino otorgado a una organización religiosa

premio al buen vecino

La iglesia recibió recientemente el Premio al Buen Vecino otorgado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos y México, la primera organización religiosa en ser distinguida por este honor, según los asuntos público de la iglesia mormona.

También te puede interesar: Primera Dama de Guatemala reconoce a Manos Mormonas que Ayudan

El premio fue otorgado el 24 de mayo en la sede de la Organización de los Estados Americanos en Washington D.C. Troy Dow, un miembro del Comité de Asuntos Públicos SUD en Washington D.C. y el Élder Gordon Smith, un Setenta de Área y antiguo Senador de Oregón, recibieron el premio en nombre de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y sus 16 millones de miembros, según el antiguo presidente de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos y México, Stuart Dye.

Dye entregó el premio junto con Duane Zobrist, anterior presidente emérito de la Cámara de Comercio, y describió a la iglesia durante la ceremonia como “un recurso principal para salvar vidas y ayudar a muchos en circunstancias devastadoras.”

Continuó, que durante los meses siguientes a los huracanes María, Irma y Harvey, de 11 000 a 16 000 voluntarios de las Manos Mormonas que Ayudan se desplegaron a lo largo de las áreas de desastre, que nombró: “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó la mejor respuesta coordinada para un desastre natural.” Además, los voluntarios de Manos Mormonas que Ayudan limpiaron más de 15 000 hogares. En México, más de 150 000 hogares resultaron afectados durante los terremotos y la iglesia proporcionó cientos de toneladas de suministros y ayudó a reconstruir más de 350 hogares.

premio al buen vecino

Dye dijo que el total de horas de trabajo voluntario de los miembros de la iglesia en los Estados Unidos, Puerto Rico, las Islas de Virginia y México supera el millón.

“Estos miles de voluntarios mormones ayudaron a limpiar, rescatar y reconstruir no solo a los miembros de su iglesia sino también a vecinos y comunidades enteras que eran completos desconocidos,” afirmó Dye.

Durante la ceremonia del Premio al Buen Vecino, el Élder Smith dijo que agradecía a los socios de ayuda humanitaria de la iglesia, que incluyen a la Cruz Roja Estadounidense y Globus Relief, con sede en Utah.

También dijo que intentó responder por qué la iglesia hace labor humanitaria.

“Porque somos discípulos de Jesucristo, nos esforzamos por vivir y servir como Él desea que vivamos y sirvamos,” dijo. “Este esfuerzo simplemente fue una manifestación de nuestro amor a Cristo y nuestro compromiso con Su discipulado.”

El Élder Smith dijo que si bien la Iglesia no realiza labor humanitaria para recibir reconocimiento, el Premio al Buen Vecino coloca a la iglesia “en el mapa” entre las personas que todavía valoran los principios eternos de bondad, compasión y servicio. Además, el premio “rompe las fronteras” en tiempos de gran controversia en torno a la frontera entre Estados Unidos y México.

“Pienso que rompe las fronteras en el sentido de que reconoce que nuestra relación con nuestro Padre Celestial no conoce fronteras,” expresó. “Evidencia que comprendemos nuestra relación mutua sin importar nacionalidad, raza, etnia o incluso, religión y que todos somos hijos de Dios. Todos merecemos nuestra compasión, caridad y servicio cuando nos golpean tiempos de necesidad.”

premio al buen vecino

Según la página web de la organización, el Premio al Buen Vecino “honra a los líderes del sector público y privado por su visión y compromiso con las relaciones mutuamente beneficiosas entre México y los Estados Unidos.” La relación entre Estados Unidos y México es importante para las relaciones hemisféricas y la Cámara “hace reconocimiento a las personas y corporaciones que guían hacia una mayor cooperación y asociación entre nuestras naciones.”

Otros que recibieron el Premio al Buen Vecino son el Embajador Thomas A. Shannon, Subsecretario de Asuntos Políticos del Departamento de Estado de Estados Unidos; Roberta S. Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México; La Cruz Roja Estadounidense y la Cruz Roja Mexicana por los esfuerzos en colaboración durante los huracanes Harvey, Irma y María además del terremoto de México.

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos y México se fundó en 1973 como una asociación comercial sin fines de lucro “para promover el comercio, la inversión y las empresas conjuntas en ambos lados de la frontera.” Ahora, son “la principal organización comercial binacional que trabaja para construir un relaciones comerciales y de inversión mutuamente beneficiosas en las Américas,” y su misión es promover negocios entre los Estados Unidos y México, según su página web. Operan a través de nueve oficinas en México y ocho, en los Estados Unidos.

Artículo originalmente escrito por Kaitlyn Bancroft y publicado en ldschurchnews.com con el título “Church receives first ever Good Neighbor Award given to a religious organization.”

Comentarios
[…] La Iglesia recibió un Premio al Buen Vecino de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos y México, la primera organización […]
La Iglesia de Jesucristo en el 2018: Resumen de las noticias más importantes

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *