Presidente Nelson: El Libro de Mormón es más valioso que todas las riquezas del mundo

presidente Nelson - Libro de Mormón

Hoy, 21 de septiembre del 2023, Russell M. Nelson, presidente y profeta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días compartió un emotivo y reflexivo mensaje sobre este momento histórico en la historia de la iglesia y el impacto del Libro de Mormón.

He reflexionado muchas veces sobre el milagro de la aparición del Libro de Mormón: Otro Testamento de Jesucristo. Hoy conmemoramos el 200 aniversario de la primera visita del ángel Moroni al profeta José Smith. ¡Qué visita tan extraordinaria fue ésta! Moroni fue un mensajero enviado por Dios para enseñar a José Smith acerca de la obra que Dios tenía para él. Moroni se convirtió en uno de los principales tutores de José.

Se cumplen 200 años de la visita de Moroni a José Smith

Se cumplen 200 años de la visita de Moroni a José Smith

En su primera visita, Moroni le dijo a José Smith que “había un libro depositado, escrito en planchas de oro, que daba cuenta de los antiguos habitantes de este continente. … la plenitud del evangelio eterno estaba contenida en él, tal como fue entregado por el Salvador a los antiguos habitantes”.

José Smith tradujo este antiguo registro “por el don y el poder de Dios”. Este registro se conoce hoy como el Libro de Mormón.

Aprecio el Libro de Mormón y la oportunidad de estudiar sus enseñanzas. Es emocionante invitar a dignatarios a conocer las profundas enseñanzas de Jesucristo.

libro de mormon frente a un paisaje

Créditos: El Libro de Mormón: Otro Testamento de Jesucristo

El verdadero valor del Libro de Mormón se puede resumir en las palabras de un hombre a quien enseñé hace muchos años en Accra, Ghana. 

Este hombre era un estudiante serio de la Biblia y uno que amaba al Señor. Le expliqué que después de la Crucifixión y Resurrección del Salvador, Él vino a la gente de la antigua América a quienes enseñó Su evangelio. 

Juntos, él y yo leímos el mensaje del Salvador a los pueblos de América. Luego le presenté una copia del Libro de Mormón, a lo que él dijo:

“Podrías haberme dado diamantes o rubíes, pero nada es más precioso para mí que este conocimiento adicional sobre el Señor Jesucristo”.

Libro de Mormón

El Libro de Mormón. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

En este 200 aniversario, pido a cada uno de nosotros que reflexionemos: ¿Qué valor tiene para ti este libro? Si le ofrecieran diamantes y rubíes o el Libro de Mormón, ¿qué elegiría?  

Testifico que el Libro de Mormón es verdaderamente la palabra de Dios. Contiene las respuestas a las preguntas más apremiantes de la vida. Sus verdades tienen el poder de inspirar, consolar, restaurar, fortalecer, consolar y alegrar nuestras almas.

Espero que cada uno de nosotros vea este libro, hoy y siempre, como realmente es: más valioso que todas las riquezas del mundo.

Si deseas obtener un ejemplar del Libro de Mormón, escríbenos en los comentarios de esta publicación y si ya tienes este maravilloso libro, ¿es tu posesión más valiosa?

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido