Perdió su Libro de Mormón en un aeropuerto y su historia se volvió viral

Jackie Lonergan, una reciente conversa a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, vivió un momento angustiante durante una escala en el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City. 

En cuestión de minutos, perdió dos de sus posesiones más preciadas: un ejemplar del Libro de Mormón personalizado y su diario de estudio, donde había anotado todos sus pensamientos y aprendizajes desde su bautismo en noviembre.  

Jackie no escatimó esfuerzos para tratar de recuperar sus pertenencias. Ella comentó: 

“Hablamos con cada agente de mostrador, con el personal de limpieza, revisé los botes de basura en los baños. Agoté cada recurso posible antes de abordar mi vuelo y continué buscando por horas, desde las 8 p.m. hasta la medianoche”.  

lmagen: ABC News

Aunque hasta ahora los libros no han sido encontrados, la respuesta de la comunidad ha sido emocionante. Desde que Jackie publicó en Facebook su solicitud de ayuda, miembros de la Iglesia de todo el mundo se han unido en oración y apoyo. 

Desde lugares tan lejanos como Kenia y Australia, personas han expresado su solidaridad, mientras que en Utah, varios miembros han ofrecido ir personalmente al aeropuerto para ayudar en la búsqueda.  

El Libro de Mormón de Jackie no era un ejemplar común. Su portada estaba decorada con una pintura de su bautismo y, en la parte trasera, tenía la frase “Carry on, boys” (Sigan adelante, muchachos), las primeras palabras que dijo a los misioneros que la ayudaron a conocer la Iglesia. 

Su diario, por otro lado, tenía su nombre en la portada y contenía meses de reflexiones espirituales que le resultaban invaluables.  

Imagen: Canva

Más allá del valor material de estos objetos, lo que realmente los hace irremplazables para Jackie es el significado espiritual y sentimental que tienen en su vida. Para un converso, cada experiencia, cada enseñanza y cada testimonio escrito en un diario se convierte en parte de su historia personal con el Evangelio. Perder estos registros es como perder una parte de sí misma.  

A pesar de la tristeza que siente, Jackie también ha encontrado consuelo en la generosidad y el cariño de la comunidad. 

Las muestras de apoyo han sido una prueba de la hermandad que existe entre los miembros de la Iglesia, sin importar la distancia. La historia de Jackie nos recuerda que, aunque a veces enfrentamos pérdidas dolorosas, nunca estamos realmente solos.

Fuente:LDS Daily

Video relacionado

@masfe.org Seguro que este consejo te va servir mucho ✨ #cristianos #consejo #iglesia #biblia #palabradedios #consejocristiano #sud #jesus #oracion #experiencia ♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *