Qué bonitos son los sentimientos que experimentamos cuando estamos enamorados.
Nos sentimos más felices, inspirados, nada nos perturba. Sin embargo, cuando la ilusión se va y vemos la realidad, es imposible no preguntarnos, “¿acaso estaba ciego?”
Nos damos cuenta de que las red flags estaban frente a nuestras narices y no las vimos. Pero, las cosas pueden ser aún peor cuando no vemos esas señales y nos casamos.
El presidente Dallin H. Oaks, primer consejero de la Primera Presidencia, compartió un consejo valioso para ver esas señales antes de dar el siguiente paso y así evitar un posible divorcio:
El presidente Oaks junto a su esposa, la hermana Kristen Oaks. Imagen: Screenshot de Youtube
“Deseo hablar brevemente a los que están pensando en casarse.
La mejor manera de evitar divorciarse de un cónyuge infiel, que abusa o que no coopera, es evitar casarse con una persona de este tipo.
Si desean casarse bien, averigüen bien.
Las relaciones que se basan solo en ‘pasar tiempo juntos’ o intercambiar información por Internet no son una base suficiente para casarse.
Deben salir juntos, seguido de un cortejo prudente, reflexivo y concienzudo.
Antes de casarte, averigua. Imagen: Shutterstock
Deben tener suficientes oportunidades para experimentar el comportamiento del posible cónyuge en una variedad de circunstancias.
Los prometidos deben aprender todo lo que puedan en cuanto a las familias a las que dentro de poco se unirán por medio del matrimonio.
Con todo esto, debemos darnos cuenta de que un buen matrimonio no requiere un hombre o una mujer perfectos; solo requiere un hombre y una mujer dispuestos a esforzarse juntos por alcanzar la perfección”.
Nadie se casa pensando en divorciarse, para evitar eso demos oído al consejo del presidente Oaks y averigüemos antes de navegar en las aguas del matrimonio.
La mejor manera de evitar divorciarse de un cónyuge infiel, que abusa o que no coopera, es evitar casarse con una persona de este tipo. Imagen: Shutterstock
Escojamos conscientemente a la persona que nos acompañará en el resto de este viaje terrenal y en la eternidad. Esa decisión no solo debe basarse en los sentimientos, también en la razón para así lograr construir un matrimonio feliz.
La persona que escojas para casarte, será tu compañera en los buenos y malos momentos. Escoge conscientemente con quien quieres luchar esas batallas. Imagen: Freepik
“Dos personas que estén considerando el matrimonio deben darse cuenta de que ese estado legal no garantiza automáticamente la felicidad que tanto esperan, sino que ese convenio significa sacrificarse, compartir y aun renunciar a ciertas libertades personales; significa una larga y ardua economía; significa hijos que traen consigo cargas económicas, de servicio, de cuidado y preocupación; pero también significa la más profunda y dulce de todas las emociones”. (Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: Spencer W. Kimball, pág. 216)
En el matrimonio no todo será color de rosa, así que escojamos bien a la persona con la que luchar cuando lleguen las batallas y disfrutar de los tiempos más sublimes del matrimonio.
Usamos tecnologías como cookies para mejorar su experiencia de navegación y procesar datos como el comportamiento de navegación o identificadores únicos. Al dar su consentimiento, nos ayuda a brindarle el mejor servicio posible. Si no da su consentimiento o lo retira más tarde, algunas funciones del sitio podrían no funcionar correctamente.
Functional
Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Statistics
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.