Detesto San Valentín, todos tienen pareja menos yo, ¿acaso Dios se olvidó de mí?

joven molesta

Pregunta

Detesto San Valentín, me recuerda que no tengo novio y me siento triste. Veo que todos mis amigos tienen a alguien especial con quien compartir este día y yo no, ¿por qué? ¿acaso Dios se olvidó de mí?

Yo soy obediente, sirvo en la Iglesia, cumplo con mis responsabilidades seculares, soy buena hija, pero el Padre Celestial no me bendice con mi compañero eterno, ¿por qué?

Respuesta

pareja dándose un beso

¿Por qué todos tienen pareja menos yo? Imagen: Canva

Comprendo perfectamente como te sientes. Reconozco sentimientos de insatisfacción y frustración por la bendición que esperas y aún no recibes.

Lo que deseo que sepas es que Dios te ama mucho y que aún no hayas conocido a tu compañero eterno, no significa que Él se haya olvidado de ti.

De hecho, el tiempo de Dios es perfecto. Él nos entrega lo que pedimos “en su propio tiempo y a su propia manera, y de acuerdo con su propia voluntad” (Doctrina y Convenios 88:68).

Incluso, si Sus propósitos son más grandes que los nuestros, reemplaza aquello que deseamos con algo que en verdad necesitamos. No te desesperes y confía:

“¿Por qué te abates, oh alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios(Salmo 42: 11).

reloj

El tiempo de Dios es perfecto. Imagen: Canva

En Eclesiastés 3: 1 leemos:

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora”.

Sé que esperar es frustrante, pero recuerda en quién estás poniendo tu confianza. Dios cumple Sus promesas y sabe cuándo será más beneficioso para ti recibir ciertas bendiciones.

Respira un poco y no dejes que esa espera despierte en ti sentimientos negativos. Mejor enfócate en lo que ya tienes y no en lo que te falta.

El élder Dieter F. Uchtdorf aconsejó:

“Lo que se necesita en momentos de crisis es una confianza tranquila y lúcida.

 

¿Cómo conseguimos esto?

 

Afrontamos los hechos y volvemos a lo fundamental, a los principios básicos del Evangelio, a lo que más importa…

 

Nos centramos en las cosas que podemos hacer, y no en aquello que no podemos hacer.

 

Nos armamos de fe y prestamos atención a las palabras de guía del Señor y de Su profeta para que nos conduzcan a un lugar seguro”.

mujer

Sé feliz y enfócate en lo que puedes controlar en lugar de lo que no. Imagen: Canva

Aprovecha este tiempo para seguir desarrollándote como persona, cumplir más sueños, disfruta de tu propia compañía, descúbrete a ti misma, conoce más persona, comparte con tu familia y amigos.

Sé feliz y cuando menos lo esperes, te aseguro, que el Padre Celestial derramará sobre ti bendiciones más grandes de las que imaginaste.

Si estás continuamente avanzando hacia tus metas y tienes fe en el tiempo del Señor, estás en el camino correcto. Y un día, cuando veas ciertas bendiciones en tu vida, tal vez te des cuenta de que cuando pensaste que el universo te estaba diciendo ‘no’, quizás era el Padre Celestial diciéndote ‘todavía no’(McKenzie Foster, “El tiempo del Señor realmente es mejor que el nuestro”).

Video relacionado

@masfe.org Descubre la fascinante historia detrás del día del amor con San Valentín ❤️💘 ¡Acompáñame en este viaje por el legado de este santo y la celebración del amor que perdura a lo largo de los siglos! #SanValentín #historiadelamor #masfe #biografia ♬ suara asli – Joshua Istyaputra

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *