Una Iglesia para todas las edades: Cómo los jóvenes y ancianos comparten su fe

Con tan solo 14 años, Jordan Murray formó una amistad con una hermana de su barrio que tenía 80 años.

A pesar de la diferencia de edad, se unieron gracias a las grandes enseñanzas de la hermana mayor a la joven.

mujeres jovenes adultos

Dos jóvenes hablando. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

De manera similar, la hermana Kristin M. Yee desarrolló una relación cercana con una mujer mayor a través de una asignación de ministración, a pesar de la diferencia de edad.

Estas amistades se fortalecen cuando los líderes de cada organización fomentan actividades que unen a los miembros más jóvenes con los más adultos.

EL LIBRO DE MORMÓN

Todos están bienvenidos en la Iglesia. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Por ejemplo, Jordan recuerda que en una actividad para las Mujeres Jóvenes fueron asignadas a realizar visitas con hermanas viudas.

En esta actividad, las jóvenes conocieron más de las familias de las hermanas por 30 minutos y al final de la actividad, nadie quería salir debido a la gran conexión que se creó entre ellas.

historia familiar

Una joven y una hermana mayor. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Esto no solo se puede aplicar a las mujeres, también se recomienda que los líderes del cuórum de élderes o el obispado organicen actividades entre los hombres jóvenes y hermanos mayores para que puedan conocerse entre sí.

La hermana Ruth Todd, del consejo asesor general de la Primaria, aconsejó que mantener estas conexiones también va más allá de una actividad, se puede realizar un seguimiento con otras actividades para fortalecer estos nuevos lazos de amistad.

En última instancia, hay mucho de lo que pueden aprender de estas relaciones, además de consejos, servicio y amistad. Que sea nuestro deseo unir ambas a todas las generaciones en un solo cuerpo de Santos de los Últimos Días.

Fuente: Church News

Video relacionado

@masfe.org Amar es estar ahí para nuestros seres queridos; es dedicarles tiempo y atención. Así como nuestras madres siempre estuvieron ahí para nosotros, estemos también ahí para ellas en todo momento y sobretodo cuando lo necesiten. Amigos y personas van y vienen, pero al final ellas son las únicas que siempre estarán a nuestro lado. Este día de la madre regálale tiempo, atención, cariño y paciencia a tu mamá. Ella lo merece. #diadelamadre #reflexion #teamomama #amor #tiempo #dedicacion #consejo #cristianos #consejocristiano ♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *