Hace varios meses, un rayo impactó en la estatua del ángel Moroni que se encontraba en lo alto del Templo Star Valley, Wyoming.
De acuerdo con Star Valley Independent, se logró reemplazar la icónica estatua dañada por una nueva el pasado lunes 5 de agosto.
Aunque pudiera parecer algo lamentable, la estatua cumplió su trabajo.
¿Cómo así?
Bien, las estatuas del ángel Moroni que se elevan sobre las agujas de muchos templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días están equipadas con pararrayos.
Literalmente están diseñadas para atraer los rayos lejos de otras partes de los templos, incluidos los sistemas eléctricos, informó el Deseret News en un artículo publicado en 2016.
Tyler Wilson, director de proyectos especiales de Okland Construction, en el año 2009 compartió lo siguiente para Deseret News cuando la estatua de Moroni que se encontraba en el Templo Oquirrh Mountain tuvo que ser reemplazada a causa de un rayo:
“Las estatuas del ángel Moroni son impactadas por rayos todo el tiempo. Hay un malentendido de que tales consecuencias son poco comunes, pero ese no es el caso en absoluto”.
Gracias a la estatua, el daño en el templo en Afton, Wyoming, fue mínimo.
El presidente del Templo Star Valley Wyoming, Kirk Hathaway, declaró para SVI News:
“Se quemó una parte en el lado posterior. Apenas se puede decir en dónde se encuentra [el daño] a menos que lo estés buscando. Nuestro gerente de instalaciones del templo… observó que había partes negras en [la estatua] por lo que se determinó que fuera reemplazada”.
El trabajo tomó cuatro horas, según el informe. La Iglesia tiene estatuas de respaldo listas para reemplazar las que se hayan dañado.
Los trabajadores reparan las estatuas dañadas para que puedan volver a su doble función de proteger el templo y servir como símbolo.
La estatua en el Templo de Salt Lake
En el caso del Templo de Salt Lake, que un rayo impacte en la estatua del ángel Moroni sería poco común puesto que no se encuentra en el edificio más alto de la ciudad, de acuerdo con Deseret News esta primavera.
Fue un terremoto el que causó daños en la estatua de Moroni creada por Cyrus Dallin. El terremoto de enero de 2020 derribó la trompeta de la mano del ángel y aceleró los planes para retirar la estatua y la piedra angular sobre la que se encontraba el 18 de mayo de 2020.
Los restauradores aprovecharon esta ausencia temporal para mejorar la forma en que se fija la trompeta para que no se vuelva a caer.
Los trabajadores también eliminaron una pequeña cantidad de óxido de la armazón interior de metal dentro de la estatua.
Fuente: Deseret News