11 días de emotivos reencuentros, lecciones de resiliencia y proyectos de beneficencia vivieron los Santos de los Últimos Días de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú gracias a la visita de la presidenta general de la Primaria, Susan H. Porter, y la primera consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro, la hermana J. Anette Dennis.
“Nos ayudaron en todos los lugares por los que pasamos con su espíritu y fortaleza. [Fue] una experiencia verdaderamente inolvidable”.
Así de memorable fue aquella semana y media en Sudamérica para la hermana Dennis y la presidenta Porter, quien confesó que nunca antes había estado en ninguno de estos países, pero que tenía las mejores referencias, gracias a que la hermana de su abuelo se mudó a Cochabamba, Bolivia, y vivió allí toda su vida:
“Y ahora sé por qué amaba estos lugares. ¡Qué alegría fue encontrarme con niños, jóvenes y adultos!”.
Ejemplos de fe y dedicación
La presidenta Porter participó en proyectos de servicio junto a los niños de la Primaria, les enseñó en devocionales, capacitó a líderes y se reunió con mujeres y sus familias.
“Fui testigo del amor del Señor por cada preciosa hija de Dios en las visitas de ministración, los esfuerzos consagrados de las presidencias de la Primaria en los grupos de enfoque y el deseo de los líderes locales de apoyar a la Primaria en las reuniones de instrucción de liderazgo”, expresó la presidenta.
Por su parte, la hermana Dennis contó que estar con los miembros de la presidencia de área fue una bendición, ya que los vio enseñar y ministrar a los miembros y líderes:
“Son mujeres muy dedicadas y consagradas que cumplen responsabilidades muy importantes en el área con la Sociedad de Socorro de estaca, las Mujeres Jóvenes y los líderes de la Primaria”.
La luz de Cristo en los niños
Un total de 800 niños asistieron a los devocionales infantiles en Bolivia y Colombia, dijo la presidenta Porter. “¡Qué bendición fue saludarlos y ver de cerca sus rostros llenos de la luz de Cristo!”.
Durante los devocionales de la Primaria, la presidenta Porter interactuó con los niños al formular y responder preguntas y compartir experiencias. Les reafirmó que Jesucristo los ama, les enseñó a escuchar al Espíritu Santo y los invitó a guiar a sus familias y amigos a Jesucristo.
Ella le dio a cada niño una pequeña tarjeta con la imagen, y cada niño escribió o dibujó en el reverso lo que podían hacer para ayudar a servir a los demás y traerlos a Cristo.
“La nueva generación en el área noroeste de América del Sur es muy capaz de liderar, dirigir, saludar, acompañar y cantar”.
Abrazos desde los cielos
Durante los proyectos de servicio, los niños reunieron casi 1,000 paquetes de alimentos para repartir en orfanatos locales. La presidenta Porter explicó que esto demostraba su amor por el Padre Celestial y Sus hijos.
Los llamó hermosos y fuertes discípulos de Jesucristo, y se sintió conmovida al recibir abrazos y palabras de “los amo” de parte de ellos.
Asimismo, en Cochabamba, Bolivia, la hermana Dennis conoció a una mujer mayor que no sabía leer ni escribir cuando se unió a la Iglesia y solo hablaba su lengua materna, el quechua. Pero que, a través de su membresía en la Iglesia, aprendió a leer y escribir y también a hablar español.
En años anteriores, vivía lejos del templo y caminaba tres o cuatro horas para ir a adorar. Ahora es obrera de ordenanzas del templo en Cochabamba, Bolivia.
“Es una seguidora muy humilde y fiel de Jesucristo y un ejemplo para todos nosotros”, resaltó la hermana Dennis.
Efectuar convenios sagrados y eternos
Cuando la hermana Dennis habló en los devocionales de la Sociedad de Socorro e instruyó a los líderes locales, testificó acerca de la importancia de hacer y guardar convenios con el Padre Celestial y Jesucristo en la Casa del Señor.
“Traté de ayudar a las hermanas a comprender las grandes bendiciones que pueden recibir ellas y sus familias al entrar en esa relación de convenio y cuánto necesitan ese poder y esas bendiciones entre ahora y la Segunda Venida”, agregó la hermana Dennis.
“Las invité a prepararse para entrar en el templo si aún no lo habían hecho y a regresar al templo si no lo habían hecho durante algún tiempo”.
Lucha contra la desnutrición
En Lima, Perú, la hermana Dennis y la presidenta Porter asistieron a una evaluación nutricional comunitaria que se llevó a cabo en una de las estacas.
Esta iniciativa —que forma parte del proyecto mundial de la Sociedad de Socorro en favor de las mujeres y los niños— fue un ejemplo de colaboración entre las líderes locales de la Sociedad de Socorro y la Primaria y los trabajadores de salud de la comunidad.
Los niños fueron llevados por sus madres y se les realizó un examen de desnutrición, se les administraron las vacunas necesarias y se les hizo un chequeo dental. Las madres recibieron información sobre nutrición y prácticas de alimentación adecuadas.
La presidenta Porter y la hermana Dennis también visitaron el Banco de Alimentos Diakonia, en Guayaquil, Ecuador, donde la Iglesia ha brindado apoyo. Allí, recorrieron el almacén del local y renovaron el compromiso de la Iglesia de ayudar en la lucha contra la inseguridad alimentaria.
“La presidencia del área y los líderes locales han desarrollado relaciones significativas en sus comunidades, creando oportunidades para que la Iglesia se asocie con organizaciones para bendecir a los necesitados”, destacó la hermana Porter.
Especial reencuentro misional
La hermana Dennis y su esposo, el hermano Jorge Dennis, sirvieron como líderes de la Misión Ecuador Guayaquil Oeste desde 2013 hasta 2016. Así que estar de regreso y conocer a muchas de las familias de sus exmisioneros fue una experiencia sagrada.
Los Dennis ya habían retornado a Ecuador cuando el hermano Dennis fue llamado a la presidencia del templo.
“Esos años bendijeron nuestras vidas. Tuvimos muchas experiencias sagradas allí y esos sentimientos volvieron a fluir. Fue difícil contener las lágrimas durante nuestro día en Guayaquil”.
A través de estas inspiradoras visitas de ministración, las líderes mundiales de la Iglesia nos muestran el trascendental rol de las mujeres en la obra de Dios.
Fuente: Church News
Video relacionado
@masfe.org Estos 10 primeros meses del año te han traído muchas sorpresas, pero también has aprendido mucho de esta experiencia. Sigue adelante, que estás haciendo lo mejor que puedes. #reflexion #2024 #octubre #aprender #inesperado #metas #cristianos #paciencia #amorpropio