Revista “Inc.” elogia al Presidente Nelson por ser un Profeta innovador

Presidente Nelson

Suzanne Lucas escribió un artículo para la revista Inc. que le da a nuestro Profeta, Russell M. Nelson, un maravilloso elogio. 

Ella escribió: “Al parecer, lo nuevo e innovador puede tener lugar en cualquier momento de la vida. La diferencia es estar dispuesto a dar un salto de fe y trabajar para mejorar una organización.”

También te puede interesar:Todo lo que hizo en un solo día el Presidente Nelson en Perú

¿Desean innovación? Este líder de 94 años sabe cómo innovar

A menudo pensamos que lo nuevo e innovador es sólo el ámbito de los jóvenes, pero si deseas ver innovación y un cambio a gran escala, mira al Presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Russell M. Nelson.

Nelson tiene 94 años, y sus consejeros, Dallin H. Oakes, 86, y Henry B. Eyring, 85, han hecho cambios masivos en el último año.

Un gran cambio, anunciado el sábado en la Conferencia General semestral de la Iglesia, es la reducción de las tres horas de reuniones dominicales a dos horas. Eso es un gran cambio.

mensajes que ofreció el presidente Nelson

Otros cambios en el año pasado incluyen cambios en los programas donde los miembros se visitan entre sí, la reorganización en los grupos de la Iglesia, un nuevo himnario, cambios en el énfasis del nombre de la Iglesia con relación a su apodo conocido, Mormón, por el uso completo del nombre de la Iglesia, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Incluso el mundialmente famoso Coro del Tabernáculo Mormón es ahora el Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo.

Coro del Tabernáculo Mormón

Para los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, fueron cambios muy grandes. Y esto viene de un grupo de personas mayores en una organización que es enorme y tiene una burocracia bastante grande que a veces puede hacer que obtener un nuevo comienzo sea un desafío. Pero, bajo el liderazgo del Presidente Nelson, las cosas cambiaron en un instante.

Una de las críticas que enfrenta la Iglesia SUD es la edad de su Líder, la cual varía de una persona mayor a otra. Mientras que los programas de misioneros se enfocan en los jóvenes (de 18 y 19 años de edad), los líderes tienen más años experiencia.

Presidente Nelson

En los negocios, se habla mucho sobre lo ilegal que el sesgo y la discriminación por la edad para las personas sobre los 40 años. Pero, pregúntale a las personas sobre 50 sobre su búsqueda de empleo y ellos les dirán que es difícil encontrar un trabajo cuando tienen esa edad. Las empresas quieren lo nuevo e innovador y creen que eso significa “juventud”.

Al parecer, lo nuevo e innovador puede tener lugar en cualquier momento de la vida. La diferencia es estar dispuesto a dar un salto de fe y trabajar para mejorar la organización.

Presidente Nelson en Paraguay

Entonces, la próxima vez que pienses: “Necesitamos un cambio, entonces debemos buscar un Millennial o Generación Z”, tal vez deberías pensar “Hey, la Generación Grandiosa y los Baby Boomers todavía tienen algunas ideas geniales.”

Es probable que no hayan demasiadas personas de 94 años buscando un trabajo en tu organización, pero si los tienes, no supongas que no serán innovadores. Por que quién sabe, esa persona puede ser el primo de Russell M. Nelson, quien tiene el mismo nivel de energía e ideas.

Este artículo fue escrito originalmente por Inc.com y fue publicado por ldsliving.org bajo el título ““Inc.” Praises President Nelson for His Innovation as a Prophet

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido