Casarte después de un divorcio: cosas imprescindibles que debes considerar

Si te divorciaste, pero quieres volver a casarse, entonces este artículo será de mucha ayuda para ti.

Deseas tener éxito en tu matrimonio con tu futuro cónyuge, es por eso que aquí te comparto algunos puntos imprescindibles que debes considerar.

1. Escucha con atención

pareja mirándose futuro conyuge

La importancia de escuchar. Imagen: Canva

Respeta las ideas de la otra persona, no interrumpas a tu cónyuge cuando está expresando de algo relevante. No saques conclusiones inadecuadas sobre lo que tu pareja está decidiendo o insinuando.

2. Habla con respeto 

No uses sarcasmo e insultos durante una conversación. No levantes la voz para hacer sentir inferior a tu cónyuge.

Por más tentador que parezca, no lo hagas. De por sí ya es una situación difícil, aquello hará que la tensión aumente aún más. 

3. Haz sacrificios 

Comparte el amor en cualquier momento. Imagen: Canva

Cuando realmente sientes verdadero amor hacia la otra persona, lo expresas con tus palabras y acto. Ayuda a tu cónyuge a encontrar la felicidad, incluso si no son muestras de amor material. 

Por ejemplo, puedes escuchar a tu cónyuge cuando te cuenta las mismas historias una y otra vez, hacer tiempo para hacer que le gusta cuando no tienes muchas ganas o ir a la farmacia para conseguir medicinas cuando se enferma. 

4. Habla de las finanzas del hogar

Hablen de sus gastos y definan quién será responsable de pagar cada cosa y no permitan que sus compras sobrepasen del presupuesto que tienen.

5. Trata con amabilidad 

pareja en la ciudad

Afronta con amor cualquier problema. Imagen: Canva

Cuando estés con otras personas, recuerda hablar con respeto sobre tu pareja y evita corregirle o criticarle en público. Si hay algún problema que necesiten abordar, háganlo en privado.

Discutir en un lugar público generará incomodidad en los demás, será vergonzoso para tu cónyuge. Recuerda que la opinión y los sentimientos de tu cónyuge son importantes, así que asegúrate de que sean una prioridad en tus acciones y palabras.

6. Expresa lo que deseas y, de ser el caso, ten la disposición de aceptar un “no” por respuesta

No llegarás a nada si insistes, reprimes o tratas de corregir a esa persona.

7. Sé una persona de confianza 

amor que dure

Sé un apoyo y escucha atentamente. Imagen: Canva

Cuando tu cónyuge te cuente algo que le preocupa (como perder su trabajo), evita hacer preguntas que podrían aumentar su estrés.

En lugar de eso, sé un apoyo y escucha atentamente. Ya habrá oportunidad para abordar estos temas más adelante. 

8. Limita tus expectativas

Recuerda que todo lo que tu cónyuge haga por ti es un regalo, no una obligación. Tu pareja no te debe nada ni pierde su independencia al casarse. Aprende a ver los actos de amor y bondad de tu cónyuge como regalos, no como una obligación.

9. Perdona

pareja de abuelitos

Dale a tu cónyuge gozo. Imagen: Canva

Perdonar significa dejar ir la ofensa. En el contexto del matrimonio, el perdón no es “voy a perdonar a mi cónyuge por mí, aunque esté en error”.

Concédele a tu cónyuge el don de la gracia y recuerda: “Con el juicio con que juzgáis seréis juzgados” (Mateo 7:2). El perdón también significa no seguir echándole en cara la ofensa a tu pareja. 

Acéptalo y sigue adelante lo más pronto posible. Decide no estancarte en el dolor y el resentimiento. Si tu pareja está sufriendo debido a un grave error que cometiste, evita exigir o insistir que te perdone.

El perdón es una elección personal y solo es sano cuando se otorga libremente. Perdona y permite que tu pareja haga lo mismo a su ritmo.

10. Defiende lealmente a tu cónyuge 

Si alguien critica a tu pareja, defiéndela incluso si crees que no tiene la razón. Es importante que tu cónyuge sepa que siempre contará con tu apoyo y que nunca le traicionarás.

11. Di “te amo” con frecuencia

pareja de esposos

Sé leal con tu cónyuge. Imagen: Canva

Exprésale tu amor con frecuencia y asegúrate de que lo haces con naturalidad y que tu amor es grande y perdurable. 

12. Separa un dinero para tus gustos

Hagan todo lo posible para que cada uno tenga un dinero de uso personal mensual del que no tengan que discutir ni pedir permiso para gastarlo.

Si atraviesan un momento financiero difícil, la cantidad puede ser bastante pequeña. Pero tener algo de dinero para gastar como quieran es importante para sentirse a gusto. Esto fortalecerá la sensación de libertad en su matrimonio, ayudándolos a evitar la sensación de estar atrapados.

13. Recuerda qué te atrajo 

pareja de adultos sonriendo

Ama con frecuencia. Imagen: Canva

Fíjate intencionalmente en los rasgos atractivos de la apariencia física de tu pareja y recuerda la razón por la que le encontraste tan irresistible al principio.

14. Salgan en citas a menudo 

Salgan regularmente. Imagen: Canva

Hagan planes para salir en citas con regularidad, incluso si no siempre tienen las ganas en ese momento.

Pasen tiempo soñando juntos en lugar de solo coordinar los gastos del hogar, el horario de los hijos y el trabajo. Recuerden las conversaciones que tenían cuando eran novios y traten de encontrar esa chispa nuevamente.

15. No busques culpar a alguien

novios agarrados de la mano

No busques culpar a cualquier persona. Imagen: Canva

Muchas personas buscan a alguien más a quien culpar cada vez que las cosas van mal, ¿De qué sirve eso?

En nuestras relaciones, a menudo perdemos demasiado tiempo buscando culpables en lugar de concentrarnos en resolver los problemas. Es más sencillo abordarlos cuando no estamos preocupados por asignar culpas.

16. No compares tu situación financiera con la de otras parejas

Theodore Roosevelt dijo: La comparación es el ladrón de la alegría. En la era del internet y las redes sociales, sus palabras nunca han sido más ciertas. Hacer comparaciones negativas no te traerá nada más que desdicha.

17. Evita dejar que las molestias se roben tu buen humor 

pareja tomada de la mano

Evita pensamientos negativos. Imagen: Canva

Cuando estás con alguien por mucho tiempo, notarás cada tic nervioso o hábito extraño. Si te enfocas en ellos hasta obsesionarte, envenenarán tus buenos sentimientos por la persona que alguna vez adoraste.

Ignora esas cosas y concéntrate en la nobleza de tu cónyuge y la bondad que trae a tu vida. Tus sentimientos hacia tu pareja se determinan, en gran medida, por tus pensamientos dominantes hacia esta persona.

Así que edifica esos pensamientos positivos y elimina los negativos. La manera en que piensas de esa persona determinará tus sentimientos hacia tu ser querido más que cualquier otro sentimiento. 

¡Te deseo lo mejor en tu búsqueda de un cónyuge maravilloso, aunque imperfecto, para esta vida y toda la eternidad! 

Práctica estas habilidades con tu pareja y deja que se vuelva algo más natural en ti al elegir valientemente vencer los obstáculos en tu nuevo matrimonio.

Fuente: Meridian Magazine

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido