Estudio: Cómo dejar de creer en las almas gemelas te conduce al matrimonio eterno

pareja

El concepto de “almas gemelas” (estar destinados a una relación única y perfecta) se ha introducido en la cultura popular, desde las obras de Shakespeare hasta las películas románticas contemporáneas.

Sin embargo, según Jason Carroll, director de iniciativa familiar de Wheatley Institute de Brigham Young University (BYU):

“Esta idea no solo es falsa, sino que también puede ser perjudicial para el desarrollo de relaciones sanas”.

El “pensamiento de almas gemelas” puede conducir a “creencias en el destino”, donde las personas asumen que una relación está destinada a ser o no.

Esto puede provocar que las parejas abandonen relaciones con potencial cuando surgen dificultades, en lugar de trabajar en ellas.

compromiso

Creer en que existen almas gemelas puede entorpecer tu camino hacia el matrimonio eterno. Imagen: Canva

En un estudio realizado por Carroll junto con dos colegas, el profesor Adam Galovan de University of Alberta y el profesor David Schramm de Utah State University, se examinó a 615 parejas y se encontró que:

“La conexión duradera en las relaciones románticas se deriva más de las virtudes personales y los esfuerzos intencionales de la pareja que del amor espontáneo o la chispa de emociones”, decía en un boletín informativo de BYU.

Las parejas con altos niveles de conexión muestran un compromiso más sólido, enfoque en el bienestar del otro, compasión y comportamientos proactivos.

Carroll agregó:

“En lugar de tratar de encontrar al ‘único amor’, nuestra investigación señala la importancia de crear un matrimonio ‘único’”.

matrimonio

No tendremos un alma gemela, pero podemos construir un matrimonio único. Imagen: Canva

Carroll dijo que en el estudio se reemplazó el concepto de “satisfacción marital” por un modelo de “conexión en la relación”, que se centra en la confianza, la calidad de la conexión y el crecimiento de la pareja.

Asimismo, Carroll advirtió sobre la “parálisis de citas”, donde las personas se quedan esperando al mítico “indicado” o “indicada” y pasan por alto relaciones potencialmente exitosas y duraderas.

En lugar de esperar encontrar al compañero perfecto o la compañera perfecta, se anima a las personas a construir relaciones sólidas a través del compromiso y el esfuerzo mutuo.

“Los comportamientos de alto compromiso realmente son los cimientos de un matrimonio lleno de amor y duradero”, dijo Carroll.

salir en citas

Se necesita compromiso para que una relación funcione. Imagen: Canva

El aumento de la edad promedio del matrimonio y las altas tasas de soltería podrían estar relacionados con el pensamiento de “alma gemela”, que puede crear expectativas poco realistas sobre las relaciones.

Para concluir, Carroll hizo hincapié en la importancia de la construcción activa de las relaciones, donde el compromiso y el esfuerzo sean fundamentales para crear uniones duraderas y significativas.

Como dijo el élder David A. Bednar:

“Uno no encuentra un matrimonio feliz, uno lo construye”.

pareja agarrándose de la mano

El amor es solo para los valientes que se arriesgan a construir una relación sólida que se convierta en un matrimonio eterno. Imagen: Canva

Debemos enfocarnos en salir en citas con propósitos con personas que compartan nuestros valores y así  trabajar juntos en la meta de construir un matrimonio eterno.

Fuente: Church News

*Portada: Imagen de Istock

Video relacionado

@masfe.org Nadie se casa para divorciarse. Así que estos consejos del presidente Oaks pueden ayudarte a no fracasar en el matrimonio, incluso desde el noviazgo. #ConferenciaGeneral #Dios #matrimonio #noviazgo #ldsconf #generalconference #modoconferenciageneral ♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *