A través de las épocas, los profetas siempre nos han llamado a la acción para prepararnos personalmente y en familia tanto espiritual como temporalmente para lo que pudiera venir.
Así como cuando Noé llamó al mundo al arrepentimiento, obedeció al Señor y construyó el arca.
José de Egipto, quien fue vendido y luego dirigió Egipto, también se preparó para salvar a su familia mediante la obediencia al crear reservas para los 7 años de hambruna.
Los profetas nos aconsejan a prepararnos espiritualmente confiando en Dios y trabajar temporalmente para ser autosuficientes, pero pocas personas en el mundo están dispuestos a hacerlo. El presidente Ezra Taft Benson enseñó:
“El mundo entiende todo al revés, pues defiende que el hombre debe ser independiente de Dios, pero que debe reclamar al gobierno un apoyo temporal”.
Por ello, es recomendable crear un “almacén personal” para tu hogar y así estar preparado para lo que pueda venir. Aquí hay 11 pasos que puedes seguir.
1. Escucha al espíritu
Las advertencias de los profetas no son para asustarnos, sino para prepararnos ante los grandes desastres y catástrofes que podrían ocurrir. Estar preparados, tanto espiritual como temporalmente, nos traerá consuelo en los momentos difíciles.
2. Enfócate en la autosuficiencia
No solo te prepares para emergencias, prepárate para todo en general. Solamente a través de la autosuficiencia podrás estar listo para cuidar de tu familia y de otras cuando se requiera.
3. La autosuficiencia es más que almacenar alimentos
No solo los alimentos son suficientes, sino también kits para acampar, un botiquín de primeros auxilios, dinero en efectivo, kits con herramientas, y otros suministros necesarios para sobrevivir en un siniestro.
4. No importa dónde o como comiences, pero hazlo
El Señor bendecirá tus esfuerzos si simplemente muestras tu compromiso dando los primeros pasos. Compra dos o tres latas de alimentos por semana, y continúa así con el tiempo. Noé comenzó simplemente con leña.
5. Tú eres la mejor persona para saber qué se necesita
Tú mejor que nadie sabe lo que tu familia necesita, tu situación laboral y qué desastres pueden ocurrir en donde vives. Haz una lista de los alimentos que a tu familia les gusta y haz un almacén para tres meses. No te olvides de especias y condimentos.
6. Haz un almacén para tres meses
Almacena por grupos de alimentos: frutas, vegetales, proteínas, granos, lácteos, etc. Solo almacena aquellos alimentos que sabes cocinar; cuando aprendas a cocinar algo más, almacénalo. Procura que sean suministros no tan caros, nutritivos y con un gran tiempo de caducidad. Crea tu propio plan.
7. Evita endeudarte
No te endeudes o utilices créditos para crear tu almacén de alimentos y otros recursos para emergencias. Hay muchas maneras de evitar el sobregasto y comprar sabiamente todo lo que puedas necesitar. Una vez que la autosuficiencia sea una prioridad, el Señor hará su parte.
8. Es importante tener dinero en efectivo a la mano
Durante verdaderas emergencias, si no hay luz, los bancos y las tarjetas de crédito pueden volverse inútiles. Todo lo que puedas ahorrar en efectivo, guárdalo y no lo toques.
9. Instrúyete
Busca guía en tu barrio o estaca; hay profesionales sobre ello. Haz un manual que te guíe. Noé tuvo que aprender a construir un barco y a cuidar de todos los animales. Él tuvo la ayuda del Padre Celestial, pues le proveyó la información necesaria para hacerlo.
10. Ora fervientemente
El Padre Celestial siempre ha ayudado a aquellos que han hecho sacrificios y compromisos por seguir Sus consejos. Él te ayudará también, pues todo lo que es importante para ti, es importante para Él (Doctrina y Convenios 29:34).
11. Jamás te rindas
Si te sientes desanimado, pide ayuda. Si estás pasando por una crisis económica, ajusta tus compras, reexamina tus hábitos en los gastos que haces y pide ayuda.
Como hijos e hijas del Padre Celestial, aquellos que llevan vidas precavidas se encuentran entre los más bendecidos. Los profetas antiguos y modernos han advertido que vendrán tiempos difíciles y seguramente así será.
Sin embargo, podemos vivir con un sentimiento de paz en nuestros hogares durante ese tiempo si tenemos cuidado al seguir los pasos que conducen a la autosuficiencia en los asuntos temporales y espirituales.
La decisión depende de nosotros, pues Él confía en que escogeremos bien.
Fuente: Meridian Magazine
Video relacionado
@masfe.org ¿Estamos siendo cristianos todos los días o solo los domingos en la iglesia? No seamos cristianos solo de domingo por la iglesia, sino toda la vida #jovenescristianos #sud #juventudcristiana #inspiracioncristiana #masfe #serbuenos #jesusteama