La ventajas y desventajas de salir con alguien de tu mismo barrio

personas saliendo en citas

He tenido más citas con chicos de mi barrio de las que podría contar. No lo digo para presumir o quejarme sobre esto, sino para demostrar algo. 

Con el paso del tiempo, he llegado a la conclusión de que para muchas personas, salir en citas con personas del mismo barrio puede ser arriesgado.

Por otro lado, he escuchado muchas historias de “felices para siempre” que comenzaron dentro de nuestra congregación, lamentablemente, mi experiencia no ha sido esa.

pareja en el atardecer

Las relaciones entre personas del barrio pueden durar. Imagen: Canva

Gracias a estas experiencias, me he dado cuenta de que: Si sabes que esa relación no va a durar y que va a generar controversia en la capilla, entonces es preferible que salgas con alguien que viva muy pero muy lejos, porque para volver a ser amigos, luego de una ruptura, toma su tiempo. 

Aunque ya hayas dejado atrás lo que sucedió entre esa persona y tú, creeme que ahora te incomodarán las miradas de los miembros de tu barrio.

Desde mi experiencia, te puedo decir que es mucho mejor estar con alguien que no viva cerca a ti, que no asista a la clase de escuela dominical o que te reparta la Santa Cena en tu barrio.

pareja en playa

Es mejor estar con alguien que viva lejos de ti. Imagen: Canva

Cuando esa persona y yo terminamos, fue mucho más fácil superar la relación. 

Salir con alguien de tu barrio tiene sus ventajas, como tener amigos en común y disfrutar juntos de las actividades de barrio e incluso puedes observar el nivel de compromiso que tiene en la Iglesia. 

mujer y hombre distanciados

Las relaciones tienen un inicio, un nudo y un desenlace. Imagen: Canva

Pero todos estos beneficios se pierden si nos alejamos de esa persona luego de una ruptura amorosa. Las relaciones tienen un inicio, un nudo y un desenlace.

De repente, todas esas cosas que amábamos de esa persona, se convierten en ansiedad porque tu ex estará ahí, ya sea en las actividades o en una noche de hogar del barrio. 

Aunque sea difícil, quisiera decirte algo más:

pareja hablando sobre temas importantes

Habla con esa persona si realmente desea seguir con él o ella. Imagen: Canva

Aunque fue muy difícil para mi ex y para mí volver a ser amigos, te aseguro que esto sí es posible. Nuestra historia fue un éxito, pero estuvo llena de momentos muy incómodos. 

Hasta que no te sientes a hablar si desean o no ser amigos y cómo lograrlo, esto no parará. Determinar si tendrán una relación de amistad es tan importante como tener una relación romántica.

Así que, cuando busques salir con alguien, ten en cuenta que el camino más fácil no siempre es el mejor. No lo pongas en marcha a menos que, si en caso terminan, tú y tu ex estén preparados para afrontar el reto de ser amigos de nuevo.

Fuente: LDS Living

Video relacionado

@masfe.org ¿Qué dice la biblia sobre las relaciones tóxicas? 📖 #biblia #cristianos #masfe #amen #relaciones #toxica #toxico #parati #tiktokcristianos #parejastoxicas #parejas ♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido