Grandes noticias sobre solidaridad y ayuda en El Salvador gracias a los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que donaron su sangre para salvar vidas.
Los centros de sangre del Hospital Nacional Doctor Juan José Fernández y del Hospital Central Militar en la capital han recibido 83 unidades de sangre recolectadas en dos jornadas de donación realizadas en centros de reuniones (capillas) de la Iglesia.
Roberto Calles, líder local de la Iglesia de Jesucristo, destacó la importancia de la donación de sangre como un acto de amor hacia quienes no conocemos, siguiendo el ejemplo del Salvador.
Para ayudar en operaciones cardiacas infantiles
La doctora Delmy Barrientos, jefa del banco de sangre del Hospital Zacamil, expresó su gratitud a los miembros de la Iglesia de Jesucristo, anunciando que las 28 unidades de sangre donadas serán destinadas al Hospital de Niños Benjamín Bloom.
Estas donaciones serán de gran ayuda para las operaciones de corazón que necesitan muchos niños.
Por otro lado, los Santos de los Últimos Días de la Estaca La Libertad establecieron su centro de donación en Santa Tecla. Gracias a la generosidad de sus donantes, lograron recolectar 55 unidades de sangre para el Hospital Central Militar, que brinda atención médica a los miembros de las fuerzas armadas y sus familias.
Salvador Villeda, uno de los donantes, compartió su experiencia:
“Esta es mi primera vez donando sangre para salvar vidas, pero pensé en la posibilidad de que esté ayudando a un amigo, a un familiar o incluso a mí mismo. Por eso, seguiré donando cada vez que pueda”.
Estos actos de generosidad y solidaridad nos recuerdan lo poderoso que puede ser el impacto positivo cuando nos unimos como comunidad para ayudar a los demás.
Fuente: noticias.laiglesiadejesucristo.org