La poderosa bendición del presidente Nelson a las mujeres de la Iglesia de Jesucristo

presidente Nelson

El presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ofreció un esperanzador y motivador mensaje para todas las mujeres durante el 182º aniversario de la fundación de la Sociedad de Socorro.

Presidente Nelson

Dicho devocional fue un momento para fortalecer la fe y compartir testimonios del Señor Jesucristo.

Presidencia general de la Sociedad de Socorro

Presidencia general de la Sociedad de Socorro

La Sociedad de Socorro, reconocida como una de las organizaciones de servicio más antiguas y destacadas en el mundo, fue establecida el 17 de marzo de 1842, durante la construcción del templo de Nauvoo, en previsión de las bendiciones y ordenanzas que se llevarían a cabo allí.

presidenta Johnson

Camille N. Johnson, presidenta general de la Sociedad de Socorro, ofreció esta perspectiva histórica durante el evento.

El mensaje especial del presidente Nelson 

Durante su mensaje el presidente Nelson dijo que está profundamente agradecido a las hermanas de la Sociedad de Socorro. Dijo que gran parte del bien que la Iglesia logra, y mucho del bien que sucede en el mundo, tiene lugar debido a las mujeres.

Agradeció a las mujeres por su devoción al Señor y sus esfuerzos por ennoblecer a los demás.

“Hermanas, nadie puede hacerlo todo ni tampoco deben intentarlo; no obstante, sé cuán crucial es su parte en la edificación del reino de Dios. Por eso, hoy las invito a hacer de las Escrituras su liahona personal; del templo, su lugar de refugio y recalibración; y de sus oraciones personales, la forma de averiguar donde necesita el Señor que estén ese día.

Con el tiempo, se sorprenderán por cómo las guiará Él para que estén exactamente donde puedan dirigir, guiar y andar al lado de alguien que las necesite.Para ese fin las bendigo con mayor discernimiento espiritual y con la capacidad de hallar gozo al ofrecer alivio a los demás. 

Las bendigo con sabiduría de discernir lo que es necesario y no correr más aprisa de lo que son capaces. 

Las bendigo con el valor de estar a la altura de sus privilegios divinos como hijas de Dios por convenio. 

Las bendigo para que sientan profundamente que el Padre Celestial y Su Hijo Jesucristo las conocen y las aman. Ellos las enviaron a la Tierra ahora porque son cruciales para el reino de Dios ahora. 

Las bendigo para que se den cuenta de que sus dones divinos como hijas de Dios les dan el poder, no solo de cambiar vidas, sino de cambiar el mundo. Las amo mis queridas hermanas”.

Lo que significa pertenecer a la Sociedad de Socorro

lideresas mujeres de la Iglesia de Jesucristo

El devocional comenzó con las nueve mujeres oficiales generales de la Iglesia de pie juntas. La presidenta general de la Primaria, Susan H. Porter dijo que, si bien para este tiempo ha sido llamada para ayudar a los niños de la Iglesia a venir a Cristo, está agradecida de ser siempre miembro de la Sociedad de Socorro.

“Ser miembro de la Sociedad de Socorro me ha permitido aprender de las mujeres consagradas de todo el mundo lo que significa amar y servir como el Salvador, dijo el presidente Porter.

La presidenta general de las jóvenes, Emily Belle Freeman, compartió sobre una hermana ministrante que le inculcó la creencia en el alivio que proviene de una sociedad que sigue a Jesucristo.

“Ella me enseñó que no importa dónde sirva en la Iglesia, la Sociedad de Socorro será mi hogar”, dijo la presidenta Freeman.

La presidenta Johnson dijo que, a partir del pequeño grupo de 20 mujeres reunidas en Nauvoo, Illinois, en 1842, una organización global de casi 8 millones de mujeres ha crecido. Y la Sociedad de Socorro está liderando la iniciativa humanitaria global de la Iglesia para abordar las necesidades de las mujeres y los niños.

Estas necesidades se priorizan a través de la atención materna y neonatal, los esfuerzos de nutrición infantil, las vacunas y la educación en todo el mundo. Y el mejor alcance humanitario es a menudo para los que están cerca en actos cotidianos de bondad. La presidenta Johnson agradeció a las mujeres por servir como lo haría el Salvador.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

 

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido