El Templo de Layton, Utah abre sus puertas al público

Templo de Layton Utah

Por segunda vez en menos de una semana, hay buenas noticias que compartir: Otro templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está listo para dar la bienvenida al público en general.

El Templo Layton Utah.

El Templo Layton, Utah. | La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El Templo de Layton, Utah comenzó hoy, lunes 15 de abril, por la su jornada de puertas abiertas con un evento especial para los medios de comunicación.

El mostrador de recomendaciones en el Templo de Layton, Utah.

El mostrador de recomendaciones en el Templo de Layton, Utah. | La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Christophe G. Giraud-Carrier, Setenta Autoridad General que colabora estrechamente con la presidencia del Área Utah, junto con el élder Kevin R. Duncan, Autoridad General y director ejecutivo del Departamento del Templo, y la hermana Amy A. Wright, primer consejera de la presidencia general de la Primaria, tuvieron el placer de dar la bienvenida a los medios de comunicación en una breve rueda de prensa seguida de visitas guiadas por el templo.

La capilla en el Templo de Layton, Utah.

La capilla en el Templo de Layton, Utah. | La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El día de los medios de comunicación del 15 de abril no solo sigue al evento similar con el Templo de Taylorsville, sino que también llega apenas ocho días después de que el presidente Russell M. Nelson anunciara emocionantes noticias durante la conferencia general de abril de 2024.

En su discurso, el presidente Nelson habló sobre la importancia de las ordenanzas, convenios y bendiciones disponibles a través de la obra y la adoración en el templo.

“El templo es la puerta de entrada a las mayores bendiciones que Dios tiene reservadas para cada uno de nosotros. Es el único lugar en la tierra donde podemos recibir todas las bendiciones prometidas a Abraham”, dijo el presidente Nelson, cuyos anuncios elevaron el total de templos de la Iglesia a 350, incluyendo aquellos dedicados, en construcción y anunciados.

“Es por eso que estamos haciendo todo lo posible, bajo la dirección del Señor, para que las bendiciones del templo sean más accesibles para todos los miembros de la Iglesia”.

La jornada de puertas abiertas del Templo de Layton, Utah se extenderá desde el viernes 19 de abril hasta el sábado 1 de junio, excepto los domingos.

Una sala de espera hacia la parte trasera de la sala celestial del Templo Layton Utah.

Una sala de espera hacia la parte trasera de la sala celestial del Templo Layton Utah. | La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El domingo 16 de junio será un día histórico. El élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles, dedicará el Templo de Layton, Utah en dos sesiones programadas para las 10 a.m. y la 1:30 p.m. hora local. Las sesiones se transmitirán a todas las congregaciones del distrito del templo de Layton.

Templo de Layton

El Templo de Layton, Utah, tiene una historia emocionante que comienza con el anuncio del presidente Russell M. Nelson el domingo 1 de abril de 2018. 

Este anuncio fue parte de un conjunto de siete templos anunciados durante la sesión final de la conferencia general de abril de 2018. Estos siete templos fueron los primeros anunciados por el presidente Nelson después de asumir su cargo en enero de ese mismo año.

La torre oeste y la estatua de Ángel Moroni del Templo Layton Utah.

El sitio para el templo fue identificado públicamente el 15 de julio de 2019. Este terreno se encuentra en el sureste de Layton, específicamente en la intersección de Oak Hills Drive y North Rosewood Lane, con la dirección 1400 E. Oak Hills Drive.

El baptisto dentro del Templo Layton Utah.

En el bautismo dentro del Templo de Layton, Utah, los fieles Santos de los Últimos Días pueden ser bautizados en nombre de sus antepasados fallecidos, que pueden elegir si aceptan este bautismo. | La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El 8 de octubre de 2019, se publicó una representación exterior del Templo de Layton, Utah. Esta imagen muestra el diseño proyectado del edificio de tres pisos con dos agujas y una estatua de Ángel Moroni coronando la estructura. 

Una sala de sellado en el Templo de Layton, Utah.

Una sala de sellamiento en el Templo Layton, Utah, donde esposos y esposas se arrodillan ante un altar como este y prometen ser fieles el uno al otro y a Dios. Su matrimonio está sellado para toda la eternidad. Los niños también pueden ser sellados a sus padres.

A pesar de los desafíos que presentaba la pandemia de COVID-19, el 23 de mayo de 2020, se llevó a cabo una ceremonia de inauguración en una escala reducida. Esta fue una de las primeras ceremonias que se celebraron con restricciones de asistencia. 

La habitación celestial en el Templo Layton Utah.

Entrar en la habitación celestial del Templo Layton Utah simboliza la presencia de Dios y Jesucristo. | La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Alrededor de unas dos docenas de personas tuvieron el privilegio de asistir a la palada inicial, la cual fue presidida por el élder Craig C. Christensen, Setenta Autoridad General que en ese momento ocupaba el cargo de presidente del Área Utah. 

Características del Templo de Layton

El Templo de Layton, con sus tres pisos y torres gemelas, es una maravilla arquitectónica. Su estructura de acero, con paredes de hormigón fundido en su lugar y paneles exteriores prefabricados de hormigón, junto con ventanas arqueadas repetidas, lo hacen destacar en el paisaje. 

Una lámpara de araña en la habitación celestial del Templo Layton Utah.

Este templo adopta un estilo arquitectónico europeo conocido como art nouveau o “arquitectura de secesionismo”, caracterizado por formas orgánicas, motivos florales y de follaje, y líneas curvas que inspiran una sensación de elegancia y belleza.

Una sala de instrucción en el Templo de Layton, Utah, donde los participantes aprenden más sobre el plan de felicidad de Dios y hacen promesas sagradas para cumplir Sus mandamientos.

Una sala de instrucción en el Templo de Layton, Utah, donde los participantes aprenden más sobre el plan de felicidad de Dios y hacen promesas sagradas para cumplir Sus mandamientos. | La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Los detalles de diseño no solo embellecen el exterior, sino que también se llevan al interior, creando una experiencia visual cohesiva. 

Una sala de espera dentro del Templo de Layton, Utah.

Una sala de espera dentro del Templo de Layton, Utah. | La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La parte superior de la escalera dentro del Templo Layton, Utah.

Los motivos de diseño resaltan el rico patrimonio agrícola de la zona, con elementos como árboles frutales y flores que se entrelazan en todo el templo, recordando la conexión profunda entre la fe y la tierra que sustenta a la comunidad.

Los terrenos del Templo de Layton son verdaderamente impresionantes, con características diseñadas para deleitar los sentidos y elevar el espíritu. 

La parte superior de la escalera dentro del Templo de Layton, Utah.

La parte superior de la escalera dentro del Templo de Layton, Utah. | La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La parte superior de la escalera dentro del Templo Layton, Utah.

En la terraza oeste, se encuentra una hermosa fuente elaborada con granito beige y lavabos escalonados, agregando un toque de serenidad y elegancia al entorno. Además, la plaza nupcial, ubicada en el lado norte del templo, ofrece un espacio encantador para celebrar momentos especiales de amor y compromiso.

La escalera principal en el Templo de Layton, Utah.

La escalera principal en el Templo de Layton, Utah. | La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La parte superior de la escalera dentro del Templo Layton, Utah.

El paisajismo de los terrenos es simplemente espectacular, con una diversidad de árboles, plantas de montaña y arbustos que crean un entorno naturalmente encantador. 

 

Imagina caminar entre unos 400 árboles, incluyendo árboles de sombra, en flor y de hoja perenne, junto con miles de arbustos y plantas perennes.

El Templo Layton Utah.

El Templo Layton Utah. | La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Este exuberante paisaje no solo embellece los alrededores del templo, sino que también brinda un refugio tranquilo y acogedor para la contemplación y la reflexión.

En el interior, el estilo art nouveau continúa, con motivos similares que incluyen flores de cerezo y hojas de árboles frutales y flores visibles en la carpintería empotrada.

Las plántulas estilizadas, las flores y las ramas frondosas se resaltan en el vidrio de arte, como vidrio de color en las ventanas exteriores y como diseños grabados en el vidrio de arte interior.

La alfombra está en tonos crema, dorado y verde, con alfombras de área en las entradas, el baptisterio y la sala de novias que reflejan los colores y los diseños de flores y follaje orgánicos de todo el templo.

Templos en Utah

El Templo Layton Utah.

El Templo de Layton es uno de los 30 templos en funcionamiento, en construcción, en renovación o anunciado en Utah. El estado es el hogar de casi 2,2 millones de Santos de los Últimos Días repartidos en más de 5.400 congregaciones.

Las casas del Señor en Utah que están operando son Bountiful, Brigham City, Cedar City, Draper, Jordan River, Logan, Monticello, Mount Timpanogos, Ogden, Oquirrh Mountain, Orem, Payson, Provo City Center, Red Cliffs, Saratoga Springs, St. Templos de George y Vernal.

Dos templos dedicados están en renovación, los templos de Salt Lake y Provo Utah Rock Canyon, y el recientemente renovado Templo de Manti, Utah está programado para ser rededicado el domingo 21 de abril.

El Templo Taylorsville, Utah está programado para su dedicación el 2 de junio, con el Templo de Layton convirtiéndose en la 22a casa dedicada del Señor en Utah después de su dedicación del 16 de junio y la 195a de la Iglesia en todo el mundo.

Otras casas del Señor en construcción en Utah son los templos de Deseret Peak, Ephraim, Heber Valley, Lindon, Smithfield y Syracuse. Dos templos adicionales en el estado, para West Jordan y Lehi, estuvieron entre las 15 nuevas ubicaciones anunciadas por el presidente Nelson el domingo 7 de abril.

Fuente: Church News

Video relacionado

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *