Crecimiento de la Iglesia de Jesucristo: Se crea una nueva rama en La Habana, Cuba

La Iglesia de Jesucristo en Cuba

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días continúa creciendo en Cuba: En mayo de este año se creó la Rama Guaramanao, la quinta congregación del Distrito La Habana Cuba. 

The Church News reportó que “además de la conferencia, los líderes de la Iglesia se reunieron con autoridades gubernamentales para hablar sobre temas religiosos; con colaboradores en el trabajo humanitario; y con otros líderes religiosos de Cuba”.

El primer centro de reuniones de los Santos de los Últimos Días en Cuba

Previo a la creación de esta congregación, en la Rama La Habana se realizó una actividad de puertas abiertas en el edificio que la Iglesia alquila, el cual fue renovado y preparado. 

Santos de los Últimos Días se congregan en el recientemente renovado edificio para reuniones y actividades en La Habana, Cuba, el 19 de mayo de 2023. Imagen: Cortesía del élder Gavarret

Este edificio es el primero de uso exclusivo de la Iglesia en el país. De esta manera los Santos de los Últimos Días un lugar propio para llevar a cabo los servicios de adoración y otras actividades.

“Durante la casa abierta, se pudo notar la algarabía que este acontecimiento produjo en los miembros de la Iglesia”, expresó el élder Eduardo Gavarret, Setenta Autoridad General y presidente del Área Caribe.

“Como resultado, algunos de los miembros que no participaban regularmente en las reuniones dominicales han vuelto a la actividad”. 

Además, muy pronto, 20 miembros en Cuba viajarán al Templo de Santo Domingo, República Dominicana para recibir sus ordenanzas personales y realizar la obra por sus antepasados fallecidos.

La Iglesia de Jesucristo en Cuba

La primera rama en Cuba se organizó en 2004 y ahora en el 2023, hay más de 600 Santos de los Últimos Días en la isla. 

“Sin lugar a dudas, el Espíritu del Señor está ejerciendo su influencia en el pueblo cubano para acelerar Su obra”, declaró el élder Gavarret.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no tiene misioneros de tiempo completo en la nación isleña.

A la izquierda, Noel Eduardo Rodríguez Gómez, segundo consejero de la Rama La Habana y a la derecha, Hyrum Melchor Sol, segundo consejero del Distrito La Habana Cuba. Imagen: Cortesía del élder Gavarret

Aunque la Iglesia aún no está registrada en Cuba, los funcionarios del gobierno del Departamento de Asuntos Religiosos han dado la bienvenida a la Iglesia desde 2004, y han ayudado a la Iglesia en sus esfuerzos por localizar lugares adecuados para la adoración.

El élder David A. Bednar dedicó la tierra de Cuba para la prédica del evangelio el 16 de febrero de 2012.

Y el élder Jeffrey R. Holland, creó la segunda rama de la Iglesia en Cuba el domingo 15 de junio de 2014, durante una conferencia de rama a la cual asistieron casi 100 personas.

En el 2019, la Primera Presidencia de la Iglesia recibió en la Manzana del Templo al embajador de Cuba en EE. UU., José R. Cabañas.

Recientemente, el élder Ulisses Soares, visitó y habló a 220 Santos de los Últimos Días cubanos en 2022.

Para saber más sobre el crecimiento de nuestra fe en Cuba, visita The Church News.

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
importante informacion gracias por compartir noticias como esta fortalecen nuestra fe nos regocijamos en la predicacion de la palabra en todo el mundo las islas del mar aun los extremos de la tierra mis calurosos saludos para los hermanos cubanos atentamente carlos bastidas
C c5434
Visite españa y visite la iglesia S . Los U . Días muy amables los elderes pero perdi contacto. Me gustaria que me impartieran clases de nuevo. Y visitar su iglesia , relacionarme con ustedes yo era de la iglesia pente costal pero hace dos años no asisto. Saludos desde Cuba.
Nancy

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *