La Iglesia de Jesucristo anuncia que ahora las mujeres podrán ser testigos en los bautismos y sellamientos

mujeres testigos en el bautismo y sellamiento

“Testifico de la importancia de la obra que el Señor nos ha confiado a cada uno de nosotros”, dijo el presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson. “Nos ha preparado para servir en este momento, y continuará ayudándonos y sosteniéndonos mientras buscamos construir Su reino en la tierra”.

Como es habitual en la conferencia general de octubre de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, las Autoridades Generales y los Oficiales Generales de la Iglesia se reunieron esta mañana para recibir instrucciones de la Primera Presidencia.

Esta instrucción incluyó una nueva política de la Iglesia relacionada con los testigos de las ordenanzas, incluidos los bautismos realizados en capillas y templos.

El presidente Nelson anunció un cambio en la política de la Iglesia relacionada con los testigos que participan en bautismos en congregaciones locales y en la obra del templo.

  1. Cualquier miembro bautizado de la Iglesia puede servir como testigo del bautismo de una persona viva. Este cambio pertenece a todos los bautismos fuera del templo.

  2. Cualquier persona que posea una recomendación vigente para el templo puede presenciar un bautismo por y a favor de una persona fallecida, incluida una recomendación para el templo de uso limitado.

  3. Cualquier miembro investido con una recomendación vigente del templo puede servir como testigo de las ordenanzas de sellamiento de personas vivas o en un sellamiento vicario.

mujeres testigos en el bautismo y sellamiento

Fotografía: newsroom.churchofjesuschrist.org

“Estamos contentos con estos cambios. Imagine una hermana amada que sirve como testigo del bautismo en vida de su hermano menor. Imagine a una pareja madura que sirve como testigo en el bautismo del templo mientras su nieto bautiza a su nieta por y en nombre de un querido antepasado”.

mujeres testigos en el bautismo y sellamiento

Fotografía: newsroom.churchofjesuschrist.org

El presidente Nelson concluyó sus comentarios al enseñar que “el templo es el objeto de cada actividad y cada avance en la Iglesia. Todos nuestros esfuerzos para proclamar el evangelio, perfeccionar a los santos y redimir a los muertos conducen al templo sagrado. Él ha dirigido y siempre dirigirá cómo se llevarán a cabo las ordenanzas para que podamos entender y meditar nuestros convenios con Él”.

 

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

 

Comentarios
Sé que los profetas son la voz de nuestro padre .en ocasiones e sentido tan fuerte el espíritu santo al presenciar las bellas ordenanzas de salvación esta es una obra grande y maravillosa y la proclamación debe llevarse acabó en toda las naciones de norte a sur de este a oeste .
Débora Elisa Varela alvarado
[…] 2 de octubre de 2019, el Presidente Russell M. Nelson anunció en una reunión de liderazgo de la Conferencia General que las mujeres y los niños que se bautizan […]
Reacciones en redes sociales tras el anuncio de las mujeres como testigos en los bautismos y sellamientos del templo
Hola, de donde son los que llevan adelante esta página?
Virginia
!!!!!Parece que tengo voz de TRUENO!!!!HACE RATO que decía que debíamos ser incluida..Me dijeron hasta hereje!!!! que yo confundía a mis hermanas.se me excluyó de varios llamamientos Ahora se porque.TEmplo,si ahí pedir revelación y ESTAR DENTRO,EN CUERPO ALMA Y ESPÍRITU.SOMOS IGUALES,CON ALGUNAS ECEPCIONES ACA EN TIERRA.
Ma.Cristina Solis
Hermoso un regocijo!!!!!
[…] También te puede interesar: “La Iglesia de Jesucristo anuncia que ahora las mujeres podrán ser testigos en los bautismos y sella…” […]
Cómo explicar que los Profeta reciben revelación para su generación
[…] 1. La Primera Presidencia anuncia que las mujeres y los niños ahora pueden servir como testigos […]
Estos son los 10 cambios anunciados en esta Conferencia General
[…] También te puede interesar: La Iglesia de Jesucristo anuncia que ahora las mujeres podrán ser testigos en los bautismos y sella… […]
Las mujeres son testigos de los eventos más importantes de la Iglesia

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido