¿Sabías que puedes servir una misión de fotografía?

Escrito por Jad Holland

Hace unos años serví como misionera de servicio de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La misión que serví era un poco diferente de lo que suelen hacer los misioneros en general, y tampoco es muy conocida en Brasil (tanto que en ese momento solo tenían 3 misioneros de este tipo en todo el país).

misión de fotografía

Durante un año y medio, serví como misionera de fotografía de la Iglesia. Tomó fotos para ser utilizadas en la revista  Liahona, Ensign, mormonnewsroom.org y todos y cada uno de los demás medios de la Iglesia.

¿Qué necesito para servir una misión de fotografía?

Para servir como misionero de fotografía necesitas:

  • Tener 18 años o más
  • Elegir servir durante 12, 18 o 24 meses
  • Servir al menos 8 horas a la semana
  • Tener tu propio equipo
  • Tener una recomendación vigente para el templo

Antes de convertirte en misionero de fotografía, debes enviar 30 fotos para ser analizadas y evaluadas por el departamento de fotografía de la Iglesia. Si tus fotos cumplen con las características de calidad y estilo, serás llamado para ser un misionero de fotografía.

Imagen: Canva

El sitio web y todos los formularios, vídeos y correos electrónicos están en inglés. Pero si no sabes inglés, ¡no hay problema! No sabía absolutamente nada de inglés cuando serví como misionera. Durante toda la misión usé el traductor de Google para traducir todo.

El proceso se realiza a través del siguiente sitio web:

www.churchofjesuschrist.org/service-missionary

Puedes servir desde tu hogar

Como la misión de fotografía es una misión de servicio, no es necesario mudarse de casa, dejar de estudiar o dejar de trabajar. Solo tienes que dedicar al menos 8 horas de tu semana a servir.

Imagen: Canva

Cada semana recibíamos un e-mail con una lista de fotos específicas que la iglesia necesitaba esa semana, como una foto de una flor roja, una foto de una puerta vieja, fotos de familias que asisten a la Conferencia General en sus casas, personas que ven discursos en su celular, y al final de la semana enviamos las fotos junto con un formulario que tenemos que rellenar semanalmente.

Por supuesto que tendrás una placa misional

Y sí, ¡tiene una placa! Recibes un gafete (en inglés) pero no tienes que usarla todos los días como los misioneros a tiempo completo. Sólo usas la placa en las actividades de la iglesia, sacramental y cuando estás sirviendo. Por ejemplo, si esa semana necesitas ir a un parque para tomar fotos, debes usar tu placa.

misionera de fotografía

Cada semana debes ver en vivo o la grabación de un entrenamiento/reunión con los líderes de la misión. Esta fue la parte más difícil para mí, porque todo se hace en inglés, pero terminó ayudándome a aprender un poco más del idioma también.

Antes de comenzar el servicio, recibe un “libro” con las reglas de la misión: cosas que se pueden o no fotografiar, cómo actuar cuando usa la placa y representa al Señor, cosas que se esperan de ti como misionero y como fotógrafo, como completar formularios de autorización de imagen de lugares y personas, etc.

Una regla que me pareció muy interesante es que no podía tomar una foto de gelatina verde. No tengo ni idea de por qué, pero me pareció bastante aleatorio y divertido. Y generalmente escuchamos que no puedes tomar fotos en la reunión sacramental, pero como misionero de fotografía tienes permiso para eso.

No tienes compañero y tienes total libertad para manejar tu propio horario (siempre que sirvas al menos 8 horas a la semana) y para servir, también necesitarás la aprobación de tu obispo y presidente de estaca, como una misión normal a tiempo completo.

Una experiencia hermosa

En el momento en que serví, solo había 3 misioneros en Brasil, y me dijeron que necesitaban urgentemente más misioneros. Mis líderes no tenían idea de que esta misión existía. Pero fueron súper atentos y se dispusieron a aprender más sobre esto y firmar mis papeles.

Jad Holland, misionera de fotografía

Jad Holland, misionera de fotografía

Este servicio misional se hace desde casa y no recibimos una asignación de un lugar específico para servir como las misiones a tiempo completo.

¡Fue un trabajo muy gratificante! Desarrollé mucho mis habilidades fotográficas y pude acercarme más al Salvador.

Debido a problemas de salud no pude realizar una misión de tiempo completo enseñando a las personas sobre el evangelio y mis creencias como tanto deseaba, pero aprendí que hay innumerables formas de servir y estoy muy agradecida de haber tenido esta oportunidad de ayudar, servir y aprender de esta llamamiento. ♥️

Fuente: Mais Fé

Video relacionado

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Masfe.org (@masfe_org)

También te puede interesar

Comentarios
Me gustaría servir una misión así para poder servir al señor y desarrollar mis habilidades
Brian Henry Bernardo

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *