A partir de este mes, los misioneros de servicio se integrarán a las misiones regulares

misioneros de servicio

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días acaba de anunciar que a partir de este mes, enero de 2024, todos los jóvenes misioneros de servicio se integrarán en misiones de proselitismo bajo la dirección de los presidentes de misión.

Los misioneros de servicio continuarán reportándose a la pareja de líderes de misión de servicio que trabajarán bajo las llaves del sacerdocio del presidente de misión. 

Misioneros de servicio

Misioneras de servicio. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

En la actualidad, la pareja de líderes de misión de servicio proporciona -y seguirá proporcionando- supervisión y asistencia diaria a cada joven misionero de servicio.

misioneros de servicio

Líderes y misioneros de servicio. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Este anuncio se hizo a través de una carta, con fecha del 21 de septiembre de 2023, dirigida a los líderes generales y locales del sacerdocio.

¿Cómo funciona una misión de servicio? 

El propósito de una misión de servicio es “ayudar a otros a venir a Cristo sirviéndoles como lo haría el Salvador”.

Los jóvenes dignos de 18 a 25 años pueden servir en una misión de servicio de 6 a 24 meses, y las jóvenes dignas de 19 a 29 años pueden servir en una misión de servicio de 6 a 18 meses, tan cerca del tiempo completo como su capacidad y circunstancias lo permitan. 

Estos misioneros viven en casa y sirven localmente, y a cada joven se le proporciona una experiencia de misión personalizada adaptada a sus talentos, habilidades y dones.

misioneros

Misioneros de servicio.

Objetivos de una misión de servicio

Los objetivos clave de una misión de servicio son:

  • Proporcionar una oportunidad para que todos los jóvenes dispuestos sirvan al Señor y aumenten su testimonio de Él.
  • Ayudar a cada misionero de servicio a prepararse para una vida de servicio.
  • Proporcionar un servicio necesario y valioso a las organizaciones eclesiásticas y comunitarias.

Responsables de los misioneros de servicio

Los líderes de las misiones de servicio proporcionan supervisión, apoyo y son “un vínculo vital entre el presidente de la misión, los presidentes de estaca, los misioneros de servicio, los padres y los socios de caridades”, explica la carta.

El presidente de estaca local y el obispo seguirán actuando como líderes eclesiásticos y realizarán entrevistas periódicas de idoneidad con cada joven misionero de servicio.

Las familias de los jóvenes misioneros de servicio también seguirán siendo responsables de proporcionar atención emocional y física a cada misionero. 

El papel de los líderes de misión será “amar, enseñar e inspirar a los jóvenes misioneros de servicio, principalmente en las conferencias de zona y otros entornos programados”.

Los líderes de misión recibirán instrucciones sobre la integración a partir de octubre de 2023.

misioneros

Líder y misionero. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Todos los misioneros y misioneras son llamados por el presidente de la Iglesia

Al igual que los misioneros de enseñanza de tiempo completo, los misioneros de servicio reciben sus llamamientos misionales por parte del presidente Russell M. Nelson. 

“Bajo la dirección de la Primera Presidencia y del Cuórum de los Doce Apóstoles, cada prospecto de misionero que reúna los requisitos recibirá el llamamiento que más le convenga”, explica una carta firmada por el presidente Nelson y sus consejeros que fue enviada el 16 de noviembre de 2018 a los líderes de la Iglesia.

El Manual General, el Manual para Líderes Misioneros y las “Normas Misionales para Discípulos de Jesucristo – Misiones de Servicio” serán actualizados para reflejar el cambio.

Fuente: The Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Es una excelente noticia para los misioneros de servicio integrarse a un presidente de Misión.
Sibeles Regalado Cuevas.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *