El 22 de febrero de 2024, dos apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se reunieron con el nuevo presidente de Liberia en Monrovia, la capital del país.
El élder David A. Bednar y el élder Patrick Kearon, del Cuórum de los Doce Apóstoles, viajaron a África Occidental para reunirse con Joseph Boakai, quien asumió la presidencia el mes pasado.
El élder Bednar comentó:
“Tuvimos una conversación magnífica sobre el propósito, el papel de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en todo el mundo y cómo esto se relaciona con lo que esta sucediendo en Liberia”.
La reunión tuvo lugar en la Residencia Ejecutiva y se habló sobre cómo es que la Iglesia puede ayudar al país de Liberia.
Los apóstoles estuvieron acompañados por sus esposas y otros líderes de la Iglesia, incluida la Presidencia del Área de África Occidental y el élder Carlos A. Godoy, de la Presidencia de los Setenta.
La visita de los apóstoles al presidente Boakai sucede un mes después de que se destacara la colaboración de la Iglesia con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas durante una reunión en Liberia.
Su ministerio en África
Este ministerio ha sido una oportunidad única entre los Santos de los Últimos Días en África, ya que hubo tres apóstoles en África al mismo tiempo.
Por un lado, el élder Bednar y el élder Kearon ministraron cuatro países de África Occidental y, por otra parte, el élder Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, culminó su ministerio en la República Democrática del Congo, Tanzania y Kenia en el Área África Central.
Con respecto a realizar este ministerio en África junto al élder Bednar, el élder Kearon afirmó que esto ha sido de gran ayuda para él:
“Viajar con el élder Bednar es como estar con un apóstol que ha servido durante 20 años y yo, solo llevo nueve semanas. Tuve que observarlo y aprender de él, y compartimos estas experiencias”.
Durante su visita ministerial, los apóstoles también viajaron a la capital de Nigeria, Abuja. Se reunieron en dos capillas de la Iglesia de Jesucristo en Accra, Ghana, donde conocieron las actividades educativas que ayudan a mejorar las habilidades para la vida de los jóvenes y los jóvenes adultos Santos de los Últimos Días.
El élder Bednar expresó su asombro por los jóvenes Santos de los Últimos Días:
“Estos jóvenes están recibiendo oportunidades para aprender habilidades muy prácticas.
Esto puede mejorar su nivel de vida. Eso los bendice a ellos y a sus familias, y les permite servir en la Iglesia de maneras aún más poderosas”.
El sentimiento de fe en África
La fe de los Santos de África conmovió al élder Bednar y al élder Kearon.
El élder Bednar compartió:
“Al visitar a los Santos, [ves que] su fe se está haciendo más fuerte en el Salvador y su devoción”.
Por su parte, el élder Kearon agregó:
“Lo que me encanta de este tiempo en África Occidental es ver nuevamente la energía, el vigor, la vitalidad que los Santos tienen en su fe, que se manifiesta en todo: en cómo son, cómo interactúan, cómo cantan, cómo testifican, cómo se relacionan entre ellos.
Tenemos mucho que aprender de estas maravillosas personas”.
Los apóstoles de la Iglesia concluyeron su ministerio de 10 días en África Occidental en Costa de Marfil, donde se reunieron con los misioneros.
También visitaron el nuevo templo en construcción en Abiyán y finalmente, participaron de una transmisión en vivo para los jóvenes adultos desde Ghana.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org