Apóstoles Santos de los Últimos Días se reúnen con el presidente de Liberia

El 22 de febrero de 2024, dos apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se reunieron con el nuevo presidente de Liberia en Monrovia, la capital del país. 

El élder David A. Bednar y el élder Patrick Kearon, del Cuórum de los Doce Apóstoles, viajaron a África Occidental para reunirse con Joseph Boakai, quien asumió la presidencia el mes pasado. 

El élder Bednar comentó: 

“Tuvimos una conversación magnífica sobre el propósito, el papel de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en todo el mundo y cómo esto se relaciona con lo que esta sucediendo en Liberia”.

El élder David A. Bednar y su esposa, Susan, son recibidos antes de visitar a los estudiantes del programa Gathering Place patrocinado por la Iglesia, el martes 20 de febrero de 2024 en Accra, Ghana. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de Santos de los Últimos Días

La reunión tuvo lugar en la Residencia Ejecutiva y se habló sobre cómo es que la Iglesia puede ayudar al país de Liberia. 

Los apóstoles estuvieron acompañados por sus esposas y otros líderes de la Iglesia, incluida la Presidencia del Área de África Occidental y el élder Carlos A. Godoy, de la Presidencia de los Setenta.

La visita de los apóstoles al presidente Boakai sucede un mes después de que se destacara la colaboración de la Iglesia con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas durante una reunión en Liberia.

Su ministerio en África

Mujeres del programa Gathering Place patrocinado por la Iglesia, le muestran al élder Patrick Kearon algunos productos de jabón el martes 20 de febrero de 2024 en Accra, Ghana. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de Santos de los Últimos Días

Este ministerio ha sido una oportunidad única entre los Santos de los Últimos Días en África, ya que hubo tres apóstoles en África al mismo tiempo. 

Por un lado, el élder Bednar y el élder Kearon ministraron cuatro países de África Occidental y, por otra parte, el élder Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, culminó su ministerio en la República Democrática del Congo, Tanzania y Kenia en el Área África Central.

Con respecto a realizar este ministerio en África junto al élder Bednar, el élder Kearon afirmó que esto ha sido de gran ayuda para él:

“Viajar con el élder Bednar es como estar con un apóstol que ha servido durante 20 años y yo, solo llevo nueve semanas. Tuve que observarlo y aprender de él, y compartimos estas experiencias”. 

El élder David A. Bednar, el élder Patrick Kearon, sus esposas y otros líderes de la Iglesia observan cómo los jóvenes adultos aprenden habilidades vocacionales a través del programa Gathering Place patrocinado por la Iglesia en Accra, Ghana. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de Santos de los Últimos Días

Durante su visita ministerial, los apóstoles también viajaron a la capital de Nigeria, Abuja. Se reunieron en dos capillas de la Iglesia de Jesucristo en Accra, Ghana, donde conocieron las actividades educativas que ayudan a mejorar las habilidades para la vida de los jóvenes y los jóvenes adultos Santos de los Últimos Días. 

El élder Bednar expresó su asombro por los jóvenes Santos de los Últimos Días: 

“Estos jóvenes están recibiendo oportunidades para aprender habilidades muy prácticas. 

 

Esto puede mejorar su nivel de vida. Eso los bendice a ellos y a sus familias, y les permite servir en la Iglesia de maneras aún más poderosas”. 

El sentimiento de fe en África

Los misioneros de la Misión Nigeria, Lagos, escuchando un devocional con el élder David A. Bednar y el élder Patrick Kearon, del Cuórum de los Doce Apóstoles el viernes 16 de febrero de 2024. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de Santos de los Últimos Días

La fe de los Santos de África conmovió al élder Bednar y al élder Kearon. 

El élder Bednar compartió: 

“Al visitar a los Santos, [ves que] su fe se está haciendo más fuerte en el Salvador y su devoción”. 

El élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles, leyendo un pasaje de las Escrituras con los misioneros de la Misión Nigeria Lagos en Lagos, Nigeria, el viernes 16 de febrero de 2024. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de Santos de los Últimos Días

Por su parte, el élder Kearon agregó: 

“Lo que me encanta de este tiempo en África Occidental es ver nuevamente la energía, el vigor, la vitalidad que los Santos tienen en su fe, que se manifiesta en todo: en cómo son, cómo interactúan, cómo cantan, cómo testifican, cómo se relacionan entre ellos. 

 

Tenemos mucho que aprender de estas maravillosas personas”. 

Los apóstoles de la Iglesia concluyeron su ministerio de 10 días en África Occidental en Costa de Marfil, donde se reunieron con los misioneros.

También visitaron el nuevo templo en construcción en Abiyán y finalmente, participaron de una transmisión en vivo para los jóvenes adultos desde Ghana. 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *