BYU rinde homenaje a “The Black 14” en el mes de la historia afroamericana

Para marcar el inicio del mes de la historia afroamericana en Estados Unidos, el Salón de la Fama del Fútbol Americano Universitario homenajeó a “The Black 14”

Desde el 5 al 6 de febrero de 2024 en Atlanta, Georgia, líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y representantes de Brigham Young University invitaron a Mel Hamilton, John Griffin y Tony McGee, miembros de “The Black 14” para un evento de confraternización entre ellos, BYU y la Iglesia.

Mel Hamilton, John Griffin y Tony McGee, miembros de “The Black 14”. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

John Griffin comentó: 

“Es un honor para nosotros estar aquí y ser reconocidos por lo que hicimos, fue una tragedia convertida en una ayuda para los demás”. 

En 1969, la Universidad de Wyoming expulsó a tres ex atletas y otros 14 jugadores por protestar en contra de la política de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que restringía el sacerdocio a los hombres afroamericanos y que luego se modificó en 1978.

 En 2019, los miembros que aun estaban con vida comenzaron Black 14 Philanthropy para ayudar a los necesitados. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Tiempo después, el grupo Black 14 se ha reconciliado con la Universidad de Wyoming, BYU y la Iglesia.

 En 2019, los miembros los miembros que aun estaban con vida comenzaron Black 14 Philanthropy para ayudar a los necesitados.

Empezaron a colaborar con la Iglesia de Jesucristo en 2020 para donar en bancos de alimentos en todo el país. 

5 de febrero, donaron, 18143.7 kilos de alimentos no perecederos, al Banco de Alimentos de la Comunidad de Atlanta. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En 2020, empezaron a colaborar con la Iglesia a fin de donar víveres a los bancos de alimentos en todo el país.

Recientemente, el 5 de febrero de 2024, junto con la Iglesia de Jesucristo donaron 1,8143 kilos de alimentos no perecederos al Banco de Alimentos de la Comunidad de Atlanta.

Kenny Hill expresó: 

“En febrero, el mes de la historia afroamericana, celebramos la conexión entre la Iglesia de Jesucristo y The Black 14’ , que en los años 60 se mantuvieron firmes en sus creencias. Es reconfortante ver cómo otros se unen cuando alguien defiende lo justo”. 

El 6 de febrero, el Salón de la Fama del Fútbol Americano Universitario invitó al público a la transmisión de un cortometraje “The Black 14: Healing Hearts and Feeding Souls”, producido por estudiantes de periodismo en el 2022. 

Hamilton, Griffin y McGee se unieron a una rueda de prensa moderada por Dennis Crawford. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Después de la película, Hamilton, Griffin y McGee se unieron a una rueda de prensa moderada por Dennis Crawford, un historiador y diseñador de el Salón de la Fama del Fútbol Americano Universitario.

Tony McGee comentó: 

“Yo solo sabía una parte de la historia, ahora, al ver esto, tengo la oportunidad de ver ambos puntos y ellos también tienen la misma oportunidad de verlo. Ambos lados reconocen lo que hicimos mal y ambos lo estamos corrigiendo”. 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido