Según un informe de Brigham Young University Jerusalem Center, todos sus estudiantes se encuentran a salvo tras el ataque de Hamás a Israel del sábado 7 de octubre.
La portavoz de BYU, Carri Jenkins, declaró lo siguiente.
“Los 93 estudiantes de ‘BYU Jerusalem Center’ están a salvo y se encuentran bien. Actualmente, se encuentran en el Centro y permanecerán ahí por el momento, mientras seguimos monitoreando la situación.
En caso de que sea necesario, tenemos un plan de contingencia. BYU Jerusalem Center está brindando información y actualizaciones a los familiares y amigos mediante su sitio web”.
Aquella página web proporcionó información el viernes a las 10:30 p. m. (hora de Utah). Un nuevo mensaje el sábado a las 2:05 p.m. (hora de Utah) brindó más información sobre las actividades del domingo y los próximos días.
“Se les ha pedido a los 94 estudiantes y al personal expatriado que vive en el Centro que permanezcan en el lugar hasta la noche del domingo”.
El domingo, los estudiantes trabajarán en un proyecto humanitario en el centro, mientras que el concierto que se iba a realizar en la noche fue cancelado así como la excursión para los estudiantes a Eilat, en el sur de Israel.
Los estudiantes continuarán con sus clases de acuerdo a lo programado.
El director de BYU Jerusalem Center tuiteó lo siguiente el sábado por la mañana:
“Todos nos encontramos bien. Nuestros estudiantes están de buen ánimo y es un privilegio estar al cuidado de ellos. En Jerusalén ha habido alarmas, pero se encuentra segura”.
“Pray for the peace of Jerusalem:
they shall prosper that love thee.”
(Psalm 122:6)We are safe and well. Our students are in good spirits, and it is a privilege to be taking care of them in this situation. Jerusalem itself has had alarms, but it is secure. 1/2 pic.twitter.com/DDgph1l6m7
— Eric D. Huntsman (@EricDHuntsman) October 7, 2023
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días patrocina a BYU y a BYU Jerusalem Center. Los funcionarios de BYU tienen acceso a una sólida red de información sobre lo que está sucediendo.
Además, BYU Jerusalem Center, aclaró que es poco probable que este sea atacado:
“Este tipo de eventos han ocurrido en el pasado [y] el Centro nunca se ha visto amenazado por ninguno de ellos. Incluso si se disparan misiles hacia Jerusalén, los militantes tendrían como objetivo los edificios gubernamentales del lado oeste de Jerusalén. Sin embargo, el este Jerusalén, donde se encuentra el Centro, nunca ha sido un objetivo”.
Cuando BYU Jerusalem Center abrió nuevamente sus puertas después de la pandemia del COVID-19, el élder Dieter F. Uchtdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles, exhorto a los estudiantes que se preparen para la Segunda Venida de Jesucristo.
Nuestras oraciones están con las familias de los fallecidos y heridos de estos atentados.
Fuente: Deseret News