Después de 20 años, un Apóstol de la Iglesia de Jesucristo visita Islandia

élder Stevenson en Islandia

Durante una reciente e histórica visita a Islandia, Escocia e Inglaterra, el élder Gary E. Stevenson hizo hincapié en la necesidad de que los Santos de los Últimos Días sean “de un solo corazón y una sola mente” con “vidas centradas en Jesucristo”, haciendo todo lo posible para seguirlo.

El élder Stevenson, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, comenzó su ministración en la ciudad de Reikiavik, Islandia, antes de dirigirse a Edimburgo, Escocia, y Northampton, Inglaterra. Él estuvo acompañado de su esposa, la hermana Lesa Stevenson.

élder Stevenson en Islandia

El élder y la hermana Stevenson visitan a su familia de Nigeria, que ahora vive en Islandia.

Islandia, “un faro para toda Europa”

Han pasado más de 20 años desde que un apóstol de la Iglesia realizara una visita oficial a Islandia. En 1977, el élder Joseph B. Wirthlin, entonces Setenta Autoridad General, dedicó a Islandia a la predicación del evangelio.

En 1983, el élder David B. Haight del Cuórum de los Doce Apóstoles dedicó un edificio para uso de la Iglesia. 

Durante 1989, el entonces élder Russell M. Nelson del Cuórum de los Doce Apóstoles invocó una bendición apostólica para que Islandia sea “un faro para toda Europa”.

élder Stevenson en Islandia

Élder Stevenson en Europa.

En cada parada de su viaje, el élder Stevenson transmitió el amor del presidente de la Iglesia Russell M. Nelson. Hablando con miembros de la Iglesia local, misioneros y amigos en Reikiavik, el élder Stevenson hizo hincapié en la necesidad de ser “de un solo corazón, y una sola mente” con “vidas centradas en Jesucristo”, haciendo todo lo posible para seguirlo.

Haciendo referencia a las maravillas geofísicas de Islandia, a menudo se la conoce como la “Tierra de Fuego y Hielo”, el élder Stevenson hizo hincapié en que los seguidores de Jesucristo pueden reunirse para adorarlo en cualquier parte del mundo.

“Sion está aquí. Sion está en este lugar. Y así, estoy agradecido de estar con ustedes reunidos en Sion juntos”.

En Islandia, el élder Stevenson estuvo acompañado del élder Alan T. Phillips de la presidencia del Área de Europa Norte. 

“Puedo ver milagros que están ocurriendo en Islandia”, dijo el élder Phillips. “Veo el comienzo de algo muy, muy especial”.

Con la mayoría de los miembros de la Iglesia con sede en Islandia, ya sea dentro de la capilla o viendo en línea, la reunión incorporó la traducción simultánea al español y al islandés, lo que refleja la creciente diversidad de las congregaciones de los Santos de los Últimos Días en Islandia. 

La Iglesia tiene una rama de habla hispana que incluye a los recién llegados de Latinoamérica, especialmente de Venezuela.

Miembros latinos en Islandia 

Latinos en Islandia

La estatua de Christus en el vestíbulo de la capilla de Islandia es un hermoso telón de fondo para Willian Almarza, Ceriel Almarza, Mariangeles Peinado y Adrian Brieeno.

“No esperaba ver una vista tan hermosa aquí mientras nos reunimos en Islandia al ver a esta maravillosa congregación con su hermosa diversidad”, dijo el élder Stevenson. Añadió que los miembros de la Iglesia en la reunión tenían sus “corazones unidos” en el amor.

latinos en Islandia

Los miembros en Islandia durante el devocional con élder Gary E. Stevenson.

“Ya sea que llames a Islandia tu país natal, o que te encuentres aquí, nunca esperas venir de Venezuela, y ahora vives en Islandia, o [eres de] Ghana, o Nigeria o donde sea, Dios es consciente de ti”, explicó el élder Stevenson. 

“Él es consciente de aquellos que están en las tierras altas de Bolivia o en las llanuras de Serengeti (en Tanzania, África) o en México, o en China o donde sea que esté. Dios es consciente de cada uno de nosotros. Eso significa que es consciente de ti. Eso significa que es consciente de sus hijos y de sus seres queridos. Él te conoce; Él te ama; tú eres suyo y Él es tuyo”.

Deja que tu luz brille

En Edimburgo, el élder Stevenson se dirigió a una reunión de líderes y lideresas en toda Escocia e Irlanda, animándolos a “dejar que su luz brille” para que el resto del mundo la vea.

élder Stevenson en Islandia

Élder Gary E. Stevenson junto a la familia Pétursson.

También asistieron a la conferencia de Edimburgo el élder Mark Stewart, Setenta de Área, la hermana Traci De Marco, asesora de organización del área, y el élder Scott D. Whiting de la presidencia del Área Europa Norte. 

El élder Whiting también se dirigió a la reunión y se refirió al élder Dieter F. Uchtdorf del Cuórum de los Doce Apóstoles mientras decía:

“Comparte lo que hay en tu corazón. … Te pido que te pongas de pie como testigos del poder del evangelio en todo momento, y cuando sea necesario, que uses palabras”.

El élder Stevenson dijo a los misioneros que sirven en Escocia e Irlanda que “a medida que testificas de Cristo, creas un ambiente que permite que el Espíritu Santo también testifique”. 

Los bendijo con “ayuda en las cosas que son difíciles y la fuerza para trabajar y servir”.

El Señor consolará a quienes Él llama

El élder Stevenson concluyó su visita europea a Northampton, a la que asistieron líderes de la Iglesia de toda la región de Birmingham. 

“El Señor calificará a los que Él llama”, dijo. “El Señor consolará a quienes Él llama; el Señor inspirará a quienes Él llama”.

Al élder Stevenson se le unió en Northampton el élder Hans T. Boom, presidente del área de Europa Norte, el élder Martin J. Turvey, Setenta de Área, y la hermana Heidi Griffiths, asesora de la organización del área. 

élder Stevenson en Islandia

Élder Stevenson durante devocional con misioneros en Islandia.

La hermana Griffiths dijo a los asistentes:

“Queremos que nuestros hijos vivan los principios del evangelio porque los aman y no porque tengan que hacerlo”.

El élder Boom recordó a los líderes reunidos “que sostengan la luz del evangelio e inviten a sus amigos, familiares y vecinos a aprender sobre el evangelio”. Él hizo hincapié en el poder rejuvenecedor del trabajo de historia familiar para involucrar a los hijos y nietos en la obra de la salvación.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido