El élder Christofferson se reúne con ministra de Croacia

El élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se reunió con la ministra de Cultura y Medios de Comunicación del Gobierno de Croacia, Nina Obuljen Koržinek, en Zagreb, Croacia, el 29 de febrero de 2024. 

La ministra estuvo acompañada por la jefa del gabinete, Ana Perišić Mijić; Šime Jerčić, quien lidera el Comité de Relaciones con las Comunidades Religiosas; y un representante del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos. 

El élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con la ministra de Cultura y Medios del Gobierno de Croacia, Nina Obuljen Koržinek. Alrededor, otros altos funcionarios del gabinete croata. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

 El élder Christofferson estuvo acompañado por el élder Brent H. Nielson, de la Presidencia de los Setenta; el élder Jack N. Gerard, segundo consejero de la Presidencia del Área Central de Europa y setenta de área; y Miljenko Babić, representante legal de la Iglesia en Croacia.

El élder Christofferson expresó su gratitud por los esfuerzos del gobierno de Croacia durante la pandemia de COVID-19 que permitieron a los misioneros de la Iglesia viajar y llegar a sus destinos asignados en toda Europa cuando todas las fronteras estaban cerradas. 

Nina Obuljen Koržinek recibe una copia del Libro de Mormón de manos del élder D. Todd Christofferson. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Además, compartió con los funcionarios del gobierno cómo la Iglesia y sus miembros pueden contribuir al mejoramiento de la sociedad croata. Después de la reunión, el apóstol compartió: 

“Hablamos sobre los objetivos y los intereses del gobierno (croata) y encontramos diferentes maneras en las que podríamos colaborar, especialmente con los más necesitados”. 

El élder D. Todd Christofferson en una reunión con la ministra de Cultura y Medios de Comunicación del Gobierno de Croacia, la Sra. Nina Obuljen Koržinek. El élder Brent H. Nielson, de la Presidencia de los Setenta de la Iglesia, y Miljenko Babić, representante legal de la Iglesia en Croacia, también participaron de la reunión. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Desde 1985, la Iglesia ha liderado cerca de 200 proyectos en Croacia, beneficiando a 2 millones de personas. Un 20% de ellos ayudaron a los más necesitados tras la guerra de los Balcanes. Asimismo, se brindó apoyo a los 23,000 refugiados ucranianos en el país. 

Al finalizar la reunión, la ministra Koržinek agradeció al élder Christofferson por su visita y sus aportes. Además, comentó que estaba impresionada por las contribuciones de la Iglesia al país y cómo los miembros de la Iglesia son una pieza clave en Croacia después de su independencia. 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *