Élder Christofferson: Sé la esperanza de aquellos que no encuentran luz en su vida

Élder Christofferson

El élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, se dirigió a todos los misioneros del Centro Capacitación Misional (CCM) de Provo, Utah en un devocional realizado el 13 de febrero de 2024. 

En el devocional, que se transmitió a los otros 9 CCM del mundo, el élder Christofferson compartió pasajes de las Escrituras y la importancia que tienen en el arrepentimiento y la expiación de Jesucristo.  

Esto fue lo que dijo el apóstol a los misioneros. Créditos: Adam Fondren, Deseret News

“La expiación de Jesucristo es Su poder y la gracia que se aplican a nuestras vidas. No tenemos que dudar en arrepentirnos, preguntándonos si funcionará o cuestionándonos si el Salvador tiene la voluntad y la capacidad de alejarnos del pecado, de quitar la mancha del pecado en nosotros y hacernos santos”.  

El élder Christofferson recordó a los misioneros que deben llevar ese mensaje, ese don, a medida que conocen y enseñan a otros, donde sea que vayan: 

“Qué glorioso mensaje para compartir, qué maravillosa oportunidad. Sí, sonrían al hablar sobre este don milagroso. Las personas lo necesitan tanto como ustedes y yo, muchos de ellas no saben a dónde acudir cuando no hay alguna esperanza”.

Muchas personas necesitan el don de Dios. Créditos: Adam Fondren, Deseret News

Siguiendo con esto, el apóstol aconsejó:

“Ustedes dirán: ‘Sí, hay esperanza, doy testimonio de que existe una. Hay un Redentor, Su nombre es Jesucristo y yo lo represento. Esta es La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Tengo la autoridad para ofrecerle promesas en Su nombre, para ayudarle a arrepentirse, bautizarse y recibir el Espíritu Santo’”. 

Los misioneros pueden sentir gozo y rendención del Salvador. Créditos: Adam Fondren, Deseret News

Finalizando con esto, el élder Christofferson expresó su deseo para los misioneros, que sientan el mismo gozo y redención por medio de Jesucristo en sus vidas, el mismo sentimiento que están ayudando a transmitir a otros. 

“Ruego que tengan poder convincente al enseñar sobre Él, y que su testimonio de Su realidad y de Su Expiación, de que en verdad ha vencido el pecado y la muerte por todos los que se arrepientan y se vuelvan a Él, sea claro y fuerte.

Es verdad, Él vive, Él tiene ese poder. Tiene todo el poder del cielo y de la tierra. Ustedes son Suyos. Llevan Su nombre por autoridad, hablan en Su nombre por autoridad y testifican en Su nombre por la autoridad apostólica que les ha sido dada”. 

Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *