Élder Christofferson: El Libro de Mormón puede calmar tu depresión y ansiedad

libro de mormon herramienta fundamental

El élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, se dirigió a los maestros, administradores y personal de Seminario e Instituto el viernes 26 de enero de 2024 a través de la transmisión anual de SEI.

Al iniciar su discurso, el élder Christofferson inició explicando el aumento de la depresión clínica entre los jóvenes en el mundo y que los jóvenes Santos de los Últimos Días no se libran de esto: 

“En el 2018, se demostró que el 29% de los jóvenes luchaban con niveles grandes de ansiedad clínica”. 

élder D. Todd Christofferson

El élder Christofferson en el púlpito. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Debido a eso, el élder Christofferson compartió su experiencia personal, expresó que gran parte de estos sentimientos de desánimo y de ansiedad provienen de no comprender o recordar el plan y el poder que nuestro Padre Celestial tiene para ellos. 

Los líderes de la Iglesia no esperan que los maestros de Seminarios e Institutos sean psicólogos o especialistas en la salud mental.

Lo que el élder Christofferson aconsejó fue que se enfoquen en la esperanza que brinda el evangelio y puede ayudar a reducir los niveles de ansiedad y depresión entre los jóvenes

Transmisión del SEI. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

“Somos portadores de esperanza, somos la voz de la esperanza, la esperanza viene de la fe y la confianza en Dios”. 

Este año, los Santos de los Últimos Días tienen la oportunidad de estudiar el Libro de Mormón. Recalcando eso, el élder Christofferson recomendó lo siguiente: 

“El Libro de Mormón es la palabra de Dios y ‘la virtud de la palabra de Dios’ (Alma 31: 5) la cual genera fe en el Salvador, fe expulsa la duda, la depresión y la ansiedad que de otro modo podrían abrumarnos y la reemplaza con fuerza y tranquilidad”. 

Confíen en el Señor para encontrar esperanza. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Finalmente, el élder Christofferson concluyó compartiendo su deseo para todos los maestros, que puedan apoyar a los jóvenes en lo que sea necesario para que así se mantengan cada vez más fuertes: 

Ayúdenlos a cultivar fe y confianza en Dios, y a encontrar esperanza. Ayúdenlos a arrepentirse y a permanecer en la gracia redentora del Salvador y a encontrar la paz. Ayúdenlos a nacer de nuevo como ‘progenie de Cristo, hijos e hijas’’ (Mosías 5:7) y encontrar gozo”.

Fuente: Church News

Video relacionado

@masfe.org Solo Tú sabes como amar a alguien tan imperfecto como yo. ❤️‍🩹 #masfe #evaluna #montaner #cristianos #fyp #consejos #motivacion #musicscristiana #jesuslovesyou #christian ♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido