El élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dedicó el Templo de Los Olivos, Lima, Perú el domingo 14 de enero de 2024.
Lima se convierte en la primera ciudad fuera de los Estados Unidos en tener 2 templos dedicados en una misma área metropolitana.
Jesús es la Piedra Angular
A pesar de haberse descontinuado la ceremonia de la Piedra Angular debido a los cambios en la construcción de templos, el élder Zeballos compartió la importancia de su simbolismo:
“El significado detrás de la piedra angular es la función del Salvador en los asuntos de la Iglesia y en el reino de Dios. Como escribió el apóstol Pablo a los efesios: “La Iglesia está edificada sobre el fundamento de los Apóstoles y los profetas siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo….
El Salvador es la piedra angular de esta obra sobre la cual descansa todo lo demás. Gracias a Su sacrificio expiatorio, lo que se lleva a cabo en este templo bendice a no solo a quienes están vivos sino a quienes también a quien han pasado más allá del velo de la muerte”.
“Bienvenidos a la Casa del Señor”
Durante la sesión dedicatoria, también se transmitió un mensaje previamente grabado del presidente Russell M. Nelson, quien afectuosamente le dio la bienvenida a todos al nuevo templo del Señor.
“Nos regocijamos porque la dedicación de cada nuevo templo fortalece a los hijos de Dios y disminuye el poder de Satanás sobre la Tierra”.
El presidente Nelson también expresó que los templos ayudan a los hijos e hijas de Dios a realizar convenios en el Templo.
“Los templos nunca han sido más preciados de lo que son hoy en día. No solo pone a nuestro alcance las promesas y ordenanzas que cambian la vida, sino que proporciona un espacio sagrado donde podemos refugiarnos de las presiones y contenciones del mundo.
Allí, el poder y la paz de Dios pueden rejuvenecernos y renovarnos espiritualmente… Tendrán acceso al poder más grandioso sobre la Tierra, porque en las ordenanzas y los convenios del templo se manifiestan la divinidad”.
La Iglesia de Jesucristo en Perú
Perú es el tercer país de Latinoamérica con la mayor cantidad de miembros con más de 630,099 Santos de los Últimos Días dispersos en 779 congregaciones.
En la actualidad, esta nación cuenta con:
- 4 templos dedicados: Templo de Lima (dedicado el 10 de enero de 1986), Templo de Trujillo (dedicado el 21 de junio de 2015), Templo de Arequipa (dedicado el 15 de diciembre de 2019) y Templo de Los Olivos (dedicado el 14 de enero de 2024).
- 5 templos anunciados: Templo de Chiclayo, Templo de Cusco, Templo de Huancayo, Templo de Iquitos y Templo de Piura.
La Casa del Señor
Los Santos de los Últimos Días consideran que cada templo es la “Casa del Señor” y el lugar más sagrado de adoración sobre la Tierra. Los templos son diferentes de los centros de reuniones (capillas) de la Iglesia.
Todas las personas son bienvenidas a asistir a los servicios de adoración dominicales y a otras actividades entre semana en los centros de reuniones locales.
El propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia de Jesucristo participen en ceremonias sagradas, tales como matrimonios, que unen a las familias por la eternidad, y bautismos a favor de antepasados fallecidos que no tuvieron la oportunidad de bautizarse cuando estaban en vida.
Fuente: Church News