Élder Cook: Estudiar no solo te prepara en lo académico, te prepara para la eternidad

élder cook discursando en byu

El élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, se dirigió a los empleados y maestros de Brigham Young University como parte de la conferencia anual de la universidad, el lunes 28 de agosto de 2023.

En su mensaje, el apóstol resaltó que el propósito de esta institución superior educativa, además del conocimiento y la educación, era “preparar a los estudiantes para la eternidad”.

Bajo el lema de la conferencia, “Busca diligentemente en la luz de Cristo y aférrate a todo lo bueno” (Moroni 7:19), el élder Cook compartió la importancia de los propósitos doctrinales y el compromiso de la Iglesia con la educación. 

Expresó lo siguiente:

“Cuando nuestro objetivo es preparar a los estudiantes no sólo para esta vida sino también para la vida eterna, jamás podemos dormirnos en los laureles”.

Un compromiso duradero

La Iglesia está organizada invitar a todos a recibir el evangelio y unir a las familias para la eternidad. Imagen: Brigham Young University

El élder Cook también afirmó que el financiamiento, el apoyo y la orientación de la Iglesia “son un activo significativo y no deben considerarse como una limitación”.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días siempre ha hecho énfasis de la educación y brinda los recursos necesarios para que esto sea posible pues es parte de la doctrina que comparte.

“La Iglesia está organizada a nivel general y local para cumplir con estos propósitos establecidos en el Manual General: Vivir el evangelio de Jesucristo, cuidar de aquellos que pasan necesidad, invitar a todos a recibir el evangelio y unir a las familias para la eternidad”.

La obra misional

hombre con bolso y escrituras

Más de dos tercios de los estudiantes de BYU han servido en una misión. Imagen: Freepik

El apóstol también compartió con la audiencia la segunda edición del manual “Predicad Mi evangelio” y los esfuerzos misionales de la Iglesia, con 69,000 misioneros de tiempo completo sirviendo actualmente y los casi 5 millones de bautismos de conversos en los últimos 20 años.

Señaló que expertos han sugerido que servir en una misión le brinda a los jóvenes la oportunidad de madurar en lo que respecta al aprendizaje, una preparación y base para adquirir una educación superior.

El élder Cook declaró:

Más de dos tercios de los estudiantes de BYU han servido en una misión… Dependiendo del semestre, hay más de 21,000 misioneros retornados. Piensen en la fortaleza que estos estudiantes de BYU han llevado por todo el mundo. A su vez, consideren cómo sus experiencias misionales fortalecen el ambiente de aprendizaje en este campus”.

A esto también agregó que en la actualidad hay 179 templos dedicados en 51 países y otros 136 templos en 50 países que han sido anunciados o están actualmente en construcción. 

misión

Templo de Rexburg, Idaho. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Con ello, también enfatizó que no es una “coincidencia que haya una Casa del Señor junto a cada campus del Sistema Educativo de la Iglesia”, ya sea en Provo, Utah, y Rexburg, Idaho.

Finalmente, el élder Cook concluyó su discurso expresando la razón por la que decidió abordar los propósitos doctrinales de la Iglesia.

Nuestro propósito, además del conocimiento y la educación, es preparar a los estudiantes para la eternidad. Si vamos a usar la luz de Cristo para aferrarnos a todas las cosas buenas, los propósitos de la Iglesia restaurada de Cristo no solo se deben comprender, sino también exhibir en todos los ámbitos de nuestra vida…

Estoy seguro de que esta maravillosa institución será una voz trascendental para fortalecer la fe en el Señor Jesucristo y Su Expiación y preparar a los estudiantes para la Segunda Venida de nuestro Salvador”.

Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar

 

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *