Nuevas disposiciones para Hombres y Mujeres Jóvenes en el Templo

Hombres y Mujeres Jóvenes en el Templo

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció que los hombres y mujeres jóvenes tendrán la oportunidad de asumir roles más importantes en las asignaciones de bautismo en el templo, desde el 1 enero de 2018.

Tanto los hombres como las mujeres jóvenes actualmente asisten al templo como participantes para ser bautizados o confirmados por sus antepasados o por alguien más que han fallecido pero no participan en el trabajo más allá de eso.

Hombres y Mujeres Jóvenes en el Templo

Ahora, bajo la dirección de la presidencia del templo, los sacerdotes en el Sacerdocio Aarónico, hombres jóvenes de 16 a 18 de edad, pueden oficiar en bautismos por los muertos, incluso servir como bautizador y como testigo; funciones  previamente limitadas a los poseedores del Sacerdocio de Melquisedec.

 

La confirmación, o el otorgamiento del Don del Espíritu Santo, continuará siendo llevada a cabo por los poseedores del Sacerdocio de Melquisedec, tal como se hace fuera del templo.

 

Las mujeres jóvenes de 12 a 18 años ahora tendrán la oportunidad de ayudar con las tareas de bautismo que actualmente realizan los trabajadores y voluntarios de ordenanzas de templos. Esto puede incluir ayudar a las personas a las asignaciones, programar (presumiblemente), asegurarse de que todo funcione sin problemas, repartiendo toallas en el bautisterio, y otros.

templo meridiano de Idaho

En las noticias que no están relacionadas al templo, la reunión de Vista previa del sacerdocio de la Primaria ahora incluirá a niños de 11 años de edad y se denominará la reunión de Preparación del Templo y el Sacerdocio.

Esta información ha sido entregada en forma de carta para ser leída en cada centro e reunión de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y ha sido agregada al repositorio oficial de cartas de la Primera Presidencia.

 

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido