La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció que los hombres y mujeres jóvenes tendrán la oportunidad de asumir roles más importantes en las asignaciones de bautismo en el templo, desde el 1 enero de 2018.
Tanto los hombres como las mujeres jóvenes actualmente asisten al templo como participantes para ser bautizados o confirmados por sus antepasados o por alguien más que han fallecido pero no participan en el trabajo más allá de eso.
Ahora, bajo la dirección de la presidencia del templo, los sacerdotes en el Sacerdocio Aarónico, hombres jóvenes de 16 a 18 de edad, pueden oficiar en bautismos por los muertos, incluso servir como bautizador y como testigo; funciones previamente limitadas a los poseedores del Sacerdocio de Melquisedec.
La confirmación, o el otorgamiento del Don del Espíritu Santo, continuará siendo llevada a cabo por los poseedores del Sacerdocio de Melquisedec, tal como se hace fuera del templo.
Las mujeres jóvenes de 12 a 18 años ahora tendrán la oportunidad de ayudar con las tareas de bautismo que actualmente realizan los trabajadores y voluntarios de ordenanzas de templos. Esto puede incluir ayudar a las personas a las asignaciones, programar (presumiblemente), asegurarse de que todo funcione sin problemas, repartiendo toallas en el bautisterio, y otros.
Esta información ha sido entregada en forma de carta para ser leída en cada centro e reunión de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y ha sido agregada al repositorio oficial de cartas de la Primera Presidencia.