La Iglesia de Jesucristo donó más de $1,360 millones a los más necesitados en 2023

La Iglesia de Jesucristo ha dado más de $1,000 millones en ayuda humanitaria en 2022

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se esfuerza por extender una mano amiga a un número creciente de personas necesitadas que son hijos de Dios. 

Misioneros con chalecos de Manos que ayudan. Imagen: La Iglesia de Jesucristo.

Durante el año 2023, sus esfuerzos en bienestar, promoción de la autosuficiencia, ayuda humanitaria y servicio voluntario totalizaron más de 1 300 millones de dólares en gastos y se dedicaron 6,2 millones de horas a actividades voluntarias.

El compromiso de la Iglesia de Jesucristo se refleja en los 4 119 proyectos humanitarios llevados a cabo por la Iglesia, los cuales beneficiaron a personas en 191 países y territorios, como se detalla en nuestro resumen del año 2023, titulado “Cuidando a los necesitados”.

La Primera Presidencia expresó:

“Para nosotros, como seguidores de Jesucristo, esto no solo es un deber, sino también un privilegio que nos llena de alegría. Agradecemos sinceramente las contribuciones desinteresadas en tiempo y recursos por parte de los miembros de la Iglesia, así como de amigos y otras organizaciones de confianza, que hacen posible que nuestro trabajo progrese y se expanda”.

Los proyectos de ayuda en todo el mundo abarcaron una amplia gama de áreas, incluyendo 921 dedicados a ayudar a mujeres y niños, 601 centrados en la atención médica, 530 enfocados en la seguridad alimentaria, 415 destinados a la ayuda de emergencia, 374 dirigidos al servicio de las personas sin hogar y 206 que proporcionan agua potable. 

Manos que Ayudan en Nigeria.

Manos que Ayudan en Nigeria. Foto: La Iglesia de Jesucristo

Además, JustServe registró casi 120,000 nuevos usuarios y se crearon más de 17,500 nuevos proyectos, ¡lo cual es increíble!

Unos 11,360 misioneros de bienestar y autosuficiencia, junto con miles de miembros de la Iglesia, contribuyeron con su servicio voluntario. 

El obispo presidente de la Iglesia, Gérald Caussé, expresó su gratitud diciendo:

“Estamos muy agradecidos por la oportunidad de colaborar con organizaciones profesionales que comparten nuestra visión de cuidar a los necesitados. Estas colaboraciones nos permiten ampliar el impacto de nuestros esfuerzos en todo el mundo, siguiendo el ejemplo de Jesucristo de amar y servir a nuestro prójimo”.

El resumen de 43 páginas está disponible en 17 idiomas en Caring.ChurchofJesusChrist.org. Muchos de los proyectos enumerados en el resumen son posibles gracias a la colaboración con organizaciones como WaterAid, UNICEF, el Programa Mundial de Alimentos, Water for People, ShelterBox y más.

La Iglesia de Jesuristo ayuda en Colombia

En 2023, los esfuerzos humanitarios mundiales de la Iglesia continuaron expandiéndose. En agosto, la Iglesia prometió 44 millones de dólares para ayudar a niños en 30 países, apoyando las iniciativas globales integrales de alivio del hambre de varias organizaciones. 

Más tarde, en noviembre, la Iglesia inició un programa, dirigido por la Sociedad de Socorro, destinado a mejorar la salud y el desarrollo de los niños menores de 5 años y sus madres.

Cómo la Iglesia de Jesucristo está mejorando la nutrición en mujeres y niños

Como parte de esta iniciativa, la presidenta general de la Sociedad de Socorro, Camille N. Johnson, visitó lugares en Filipinas donde los niños fueron examinados para detectar la desnutrición y los padres recibieron capacitación y apoyo sobre la importancia de la diversificación dietética.

“Queremos empoderar a las familias”, dijo Camille N. Johnson. “En muchos casos, los padres amorosos carecen del conocimiento necesario para proporcionar una nutrición adecuada a sus hijos. Con una mayor comprensión y recursos, están mejor equipados para hacer cambios que pueden tener un impacto duradero”.

Otra faceta digna de mención de la asistencia que ofrece la Iglesia a los necesitados es la de las máquinas de donación de “Ilumina el Mundo”. Estas máquinas expendedoras orientadas a un propósito permiten a las personas comprar artículos, como comidas o vacunas, para aquellos que enfrentan dificultades en todo el mundo.

De noviembre a diciembre, aproximadamente 600.000 personas visitaron las “Máquinas donadoras” en Australia, Canadá, Guatemala, México, Nueva Zelanda, Filipinas y los Estados Unidos, contribuyendo colectivamente con 10,4 millones de dólares en donaciones.

maquinas de donación de ilumina el muno

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La Iglesia de Jesucristo también extendió su ayuda  de varias otras maneras. La comunidad religiosa asignó 8,7 millones de dólares a la Cruz Roja Americana, ayudando en la adquisición de equipos biomédicos, centros móviles de donación de sangre y programas para ayudar a los de ascendencia africana que se ocupan de la enfermedad de células falciformes.

hombre en donacion de sangre

Imagen: Canva

Además, la Iglesia comprometió 3 millones de dólares para apoyar una histórica campaña de inmunización contra la malaria en África.

Otras donaciones se dirigieron a iniciativas como invernaderos en Bosnia, ropa cálida para residentes de Chicago, atención médica en Ghana, sillas de ruedas en Guatemala, una escuela afroamericana en Luisiana, alivio de incendios en Maui, salud infantil y ayuda a los huracanes en México, abrigo para las personas sin hogar en Montreal, un taller de prótesis en Sudáfrica, pozos de agua limpia en Gambia y el establecimiento de una escuela en Zambia, entre muchos otros esfuerzos impactantes.

niños ecomieno

Créditos: Oscar Leiva/Silverlight Catholic Relief Services)

Y la Iglesia de Jesucristo sigue comprometida con el cumplimiento de la visión establecida por el profeta y presidente Russell M. Nelson en colaboración con la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP). Una iniciativa específica que continuó en 2023 consiste en proporcionar apoyo a los bebés y las madres en Memphis, Tennessee.

La Iglesia de Jesucristo donó varias sillas de ruedas de apoyo neurológico, pediatría activa y cochecitos al Instituto Nacional de Rehabilitación en Lima, Perú, el 19 de mayo de 2023. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El resumen de 2023 alienta a los Santos de los Últimos Días y a los amigos de la fe a servir a otros en su comunidad mediante la identificación de necesidades, la construcción de relaciones, la elaboración de planes y el intercambio de experiencias. Cada sección del resumen tiene un “¿Qué puedo hacer?” función para ayudar a la gente a actuar.

Foto: La Iglesia de Jesucristo

“Tenemos fe y confianza en el amor de Dios por todos Sus hijos”, dijo la Primera Presidencia. “Hay buenas personas en todas partes que ayudan a realizar la obra de salvación de Dios mientras cuidan a sus vecinos y los consuelan en su momento de necesidad. Invitamos a todos a unirse a nosotros mientras nos acercamos en amor y servicio unos a otros, y oramos para que el Señor continúe bendiciendo esta gran obra”.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *