La Iglesia de Jesucristo dona más de $8 millones para socorrer a refugiados

ayuda a refugiados

En su esfuerzo constante por ayudar a los más necesitados y en respuesta a la urgente crisis humanitaria que se está desarrollando en Sudán, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha comprometido recursos adicionales para alimentar y proporcionar artículos básicos de ayuda a cientos de miles de refugiados en la región.

Más de $4 millones para el Programa Mundial de Alimentos

Una donación de 4,25 millones de dólares al Programa Mundial de Alimentos (PMA) suministrará raciones de alimentos como cereales, aceite, legumbres, barras suplementarias y comidas listas para comer a los que viven en campos de refugiados en Sudán y en los países limítrofes de Sudán del Sur, Chad, Etiopía y Egipto. 

ayuda a refugiados

Y $4 millones adicionales para ACNUR

Adicional a la donación para la PMA, la Iglesia de Jesucristo  proporcionará 4 millones de dólares al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para proporcionar refugio y artículos básicos de socorro como mantas, juegos de cocina, colchonetas para dormir, mosquiteros y lámparas solares.

“Estamos agradecidos de contar con los recursos para apoyar a varias organizaciones de calidad en sus esfuerzos por abordar la crisis en Sudán a pesar de los altos riesgos para su seguridad personal y los innumerables desafíos”, dijo el especialista humanitario de la Iglesia Steve Dobb, quien coordinó la donación.

“Es desgarrador ver el sufrimiento de nuestros hermanos y hermanas allí y oramos para que el conflicto se resuelva pronto”.

Este proyecto fue financiado a través de la Iglesia y LDS Charities Australia.

Los conflictos violentos que comenzaron en Jartum, Sudán, en abril de 2023 obligaron a las familias a huir de sus hogares y aldeas en busca de seguridad. 

ayuda a refugiados

Desde entonces, más de 4,8 millones de personas han sido desplazadas por el conflicto, incluidos dos millones de niños. 

La situación ha aumentado una crisis de inseguridad alimentaria e hídrica, que ya es grave. También hay una necesidad urgente de refugio y atención médica.

La ayuda humanitaria de la Iglesia de Jesucristo

Estas últimas donaciones responden al compromiso de la Iglesia por proporcionar alivio a personas necesitadas en todo el mundo. 

En septiembre de 2022, la Iglesia donó 32 millones de dólares al PMA, la mayor contribución única de la fe a una organización humanitaria. 

Todos los esfuerzos humanitarios de la Iglesia son posibles gracias a las generosas donaciones de los Santos de los Últimos Días y amigos de la fe en todo el mundo.

ayuda a refugiados

La Iglesia dona alrededor de mil millones de dólares al año para cuidar a los necesitados en todo el mundo. Los proyectos de ayuda y desarrollo están en marcha en 176 países y territorios y se dan sin tener en cuenta la raza, la afiliación religiosa o la nacionalidad. La ayuda se basa en los principios básicos de responsabilidad personal, apoyo comunitario, autosuficiencia y sostenibilidad.

Fuente: news-middleeast.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *