Lo que cada hombre y mujer joven debe recibir este mes en su barrio o rama

jóvenes leyendo las escrituras

En este mes de marzo, es fundamental que cada hombre y mujer joven en todos los barrios y ramas reciba una edición especial de la revista “Para la Fortaleza de la Juventud”, que se enfoca en el Salvador, además de un ejemplar de “Para la Fortaleza de la Juventud: Una guía para tomar desiciones”.

Para la fortaleza de la Juventud. Imagen: Church News

Las instrucciones sobre cómo gestionar las revistas enviadas a cada unidad de la Iglesia serán detalladas en una carta dirigida a los líderes de barrio y estaca, proveniente del Departamento de Sacerdocio y Familia de la Iglesia.

Para la Fortaleza de la Juventud

Según esta comunicación, la revista de marzo está dedicado al tema “Jesucristo es la fuerza de la juventud”.

Su contenido ha sido diseñado específicamente para brindar apoyo a los adolescentes y preadolescentes de hoy en día, ayudándolos a comprender mejor cómo el Salvador puede ser una fuente de fortaleza en sus vidas.

Jesucristo es la fortaleza de la juventud 

La frase para el tema de este número proviene del mensaje que ofreció el élder Dieter F. Uchtdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles, durante la Conferencia General  de octubre del 2022 con el mismo nombre.

élder Uchtdorf - arrepentimiento

Élder Dieter F. Uchtdorf

El apóstol enseñó:

“La mejor guía que puedes tener para tomar decisiones es Jesucristo. Jesucristo es la fortaleza de la juventud”.

video musical para los jóvenes 2024

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Uchtdorf también escribió un artículo para este número de la revista invitando a los jóvenes a encontrar el mensaje del Salvador para ellos estudiando Su vida y sus enseñanzas.

“Jesucristo quiere ser parte de tu vida, una presencia constante y diaria, en los buenos y en los malos tiempos. No solo está de pie al final del camino, esperando a que lo alcances. Él caminará contigo en cada paso del camino. ¡Él es el camino!”.

Un mensaje especial del presidente Holland

El presidente Jeffrey R. Holland, presidente interino del Cuórum de los Doce Apóstoles, lidera el número de la revista con un artículo titulado “Encuentra tu fortaleza en Jesucristo”.

Élder Jeffrey R. Holland. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En su artículo, el presidente Holland escribió a los jóvenes animándolos a recordar que todos son hijos del Padre Celestial y que Jesucristo es su Salvador.

“Es tu elección seguir a Jesucristo y hacer de Él tu fuerza. Encuentras el camino abrazando el evangelio de Jesucristo mientras ejerces la fe en Él y te arrepientes de tus pecados. Profundizas tu relación con Él cuando eliges ser bautizado en Su nombre y recibir el regalo del Espíritu Santo. Luego continúas en el camino de Su evangelio guardando los mandamientos, recibiendo ordenanzas, honrando los convenios y viviendo como Su discípulo”, escribió el presidente Holland.

jesus y los lirios del campo

“Considerad los lirios… ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos”. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Ideas para distribuir las revistas para los jóvenes

En la carta, se invita a los miembros de los consejos juveniles de barrio y rama a considerar algunas ideas sobre cómo distribuir las revistas y qué decir a los que reciben copias. Esas ideas pueden ser:

  • Visite a cada joven cuando le dé una copia de la revista de marzo de 2024 y la guía de bolsillo. Estas visitas podrían ocurrir durante entrevistas programadas regularmente, a través del contacto personal en los hogares de los jóvenes o en otras oportunidades.
  • Háganle saber a los jóvenes que este número de la revista está dedicado a ayudarles a saber cómo Jesucristo puede ser su fortaleza. Invita a los jóvenes a leer y estudiar los dos recursos.
  • Expresa tu amor por cada joven.
  • Invita a cada joven a una actividad o a una reunión dominical.
  • Extiende otras invitaciones según las indicaciones del Espíritu.

Fuente: The Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *