Una “ex miembro de la Iglesia de Jesucristo” se volvió tendencia en TikTok al “revelar” que los jóvenes Santos de los Últimos Días están realizando la práctica soaking y de esta manera “no quebrar la ley de castidad”.
Para los Santos de los Últimos Días, cumplir con la ley de castidad es no mantener relaciones sexuales antes y fuera del matrimonio.
Entonces, ¿qué es soaking?
Pues para algunos jóvenes soaking es, ni más ni menos, cuando el hombre penetra a la mujer con su pene y luego, en vez de moverse o empujar, lo deja reposar. De esa forma no se incumplen los preceptos dados por la Iglesia en cuanto a la castidad.
¿Hecha la ley, hecha la trampa?
Supuestamente, esta práctica es popular entre los jóvenes de Brigham Young University y es la respuesta de los “jóvenes Santos de los Últimos Días” para sostener la castidad impuesta por la Iglesia.
¿Realmente los jóvenes Santos de los Últimos Días realizan esta práctica?
Aunque no podemos desmentir las declaraciones de esta joven norteamericana y declarar que nadie comete esta práctica sexual, es necesario aclarar lo que dice la Iglesia de Jesucristo con respecto a la castidad.
Según el portal oficial de la Iglesia:
“La ley de castidad se aplica tanto al hombre como a la mujer; incluye estricta abstinencia de relaciones sexuales antes del matrimonio y completa fidelidad y lealtad a su cónyuge después del matrimonio”.
Pero, aquí viene la respuesta también al soaking o cualquier otra práctica que intente encontrar el vacío a la ley:
“Además de reservar la intimidad sexual para el matrimonio, obedecemos la ley de castidad al controlar nuestros pensamientos, nuestras palabras y acciones”.
La ley de castidad abarca más que la relación sexual propiamente dicha. La Primera Presidencia advirtió a la juventud acerca de otros pecados sexuales:
“Antes del matrimonio, no hagas nada para despertar las poderosas emociones que únicamente se deben expresar en el matrimonio. No participes de los besos apasionados, no te acuestes encima de otra persona ni toques las partes privadas y sagradas del cuerpo de otra persona, con ropa o sin ella. No permitas que nadie haga eso contigo. No despiertes esas emociones en tu propio cuerpo” (Para la fortaleza de la juventud, folleto, 2001, pág. 27).
Con todo lo expuesto, si hay algún joven o jovencita que considere que no ha quebrantado la ley de castidad al practicar soaking, solo ha estado engañándose a sí mismo o misma. Sin embargo, existe el arrepentimiento y la forma de ser perdonado y seguir adelante.
Quienes hayan quebrantado la ley de castidad pueden encontrar la paz. El Señor nos dice:
“Pero el malvado, si se aparta de todos los pecados que cometió, y guarda todos mis estatutos… Ninguna de las transgresiones que cometió le será recordada” (Ezequiel 18:21–22).
La paz solo se puede lograr por medio del perdón.
Video relacionado
@masfe.org Tú también puedes volver a empezar, solo necesitas escuchar lo que Dios tiene para ti. Este 6 y 7 de abril no te pierdas la oportunidad de escuchar el mensaje tan especial que Él tiene para ti en la Conferencia General N° 194. #volveraempezar #nacerdenuevo #bautismo #conferenciageneral #cristianos #sud #cambiodevida #jesusmecambio #jesus #sud #iglesiadejesus ♬ original sound – 𝐈𝐒𝐌𝐎𝐒