La Iglesia de Jesucristo cambia los requisitos para crear o modificar barrios y estacas

iglesia de jesucristo

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció cambios con respecto a la creación y el ajuste de los límites de barrios y estacas.

Este anuncio se realizó el 30 de noviembre mediante una carta dirigida a las Autoridades Generales, Oficiales Generales, Setentas de Área, presidencias de estaca, de misión y de distrito; obispados y presidencias de rama.

“Se ha establecido una norma uniforme en todo el mundo para crear unidades nuevas o cambiar los límites de estaca y de barrio. Se agregará una nueva medida de participación al proceso de propuesta de límites para ayudar a evaluar la fortaleza de la unidad cuando se estén considerando las actualizaciones de dichos límites”.

miembros de la Iglesia de Jesucristo en Honduras

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Asimismo, la carta comparte que las normas a tener en cuenta se encontrarán en el Manual General de la Iglesia a partir del próximo año.

Los líderes deben utilizar los nuevos requisitos mínimos que se detallan en el documento adjunto cuando consideren las propuestas de límites. El Manual General: Servir en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, así como el sistema de propuestas de límites, al cual se puede obtener acceso mediante Fuentes de recursos para líderes y secretarios, se actualizarán para reflejar estos cambios a principios de 2024”.

A estos requisitos se suman el total de miembros activos, poseedores del sacerdocio y pagadores de diezmo, jóvenes y adultos que participan, y una cantidad mínima de barrios.

Puedes leer esta carta completa haciendo clic aquí.

Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *